PATRÓN AMIGURUMI DEL ANGULERU: Cómo hacer L'Anguleru a ganchillo o crochet.

El Anguleru es el personaje típico de la Navidad en Asturias. Es un pescador que vive en el mar de los Sargazos cuidando el medio marino. En diciembre vuelve a Asturias para pescar angulas y venderlas, y con el dinero que saca compra regalos a los niños. Esta es mi versión amigurumi de L'Anguleru a ganchillo o crochet.


El muñeco está hecho a ganchillo o crochet siguiendo la técnica japonesa “amigurumi” y tiene un tamaño aproximado de 30 cm de altura. Puedes ver otros personajes navideños amigurumi en mi página, como Olentzero, Mari Domingi o Apalpador. ¿Te animas a hacer la colección de Muñecos Navideños Amigurumi? Tienes disponible el tutorial de todos ellos o si prefieres yo te los hago.


El patrón tiene un grado de dificultad medio para quien tenga conocimientos básicos de ganchillo: cadeneta, punto enano o deslizado, punto bajo, medio punto alto, punto alto, aumentos, disminuciones invisibles, tejer sólo por la hebra trasera o delantera de la lazada... Además, en este patrón te explico cómo tejer una prenda abierta y que quede el mismo acabado que una cerrada. ¿Ves que la chaqueta y el pantalón tienen el mismo aspecto? 


El gorro lo he hecho tejido a dos agujas, en el tutorial encontrarás las dos versiones: cómo hacerlo tejido y cómo hacerlo a crochet.

Y si tú también quieres tener tu propio Anguleru amigurumi puedes comprar el patrón en el botón de Paypal que tienes aquí debajo o puedes mandarme un correo a mamichufleta@gmail.com para pagar por bizum. O para encargar uno si el ganchillo no es lo tuyo.


Patrón Anguleru amigurumi

5,95 €

















Comentarios

Entradas populares