27 noviembre 2017

PATRÓN MARI DOMINGI Y SU GALLINA AMIGURUMI

Olentzero (puedes encontrar el patrón en este enlace) es un personaje mitológico vasco que en Nochebuena baja del monte cargado de regalos para los niños. Y desde hace unos años tiene una compañera que lo ayuda: Mari Domingi

Mari Domingi viste el traje típico vasco en diferentes colores, calza abarcas igual que Olentzero y lo que la caracteriza es un extraño gorro blanco que lleva, similar a los pitufos, y cuyas formas y tamaños van variando de un pueblo a otro. Esta es mi versión, por supuesto que puedes usar el patrón para hacer la tuya.

Además, a mi Mari Domingi, por aquello de que son personajes muy de baserri (caserío tradicional vasco), la he puesto una cestita con una gallina amigurumi. 

El patrón tiene una dificultad fácil/media para quien conozca los términos básicos: aumentos y disminuciones, punto bajo, alto y medio, cadeneta, ... Así que no tienes excusa para no hacerte tu propia Mari Domingi y decorar tu casa esta Navidad

Mari Domingi

   Tutorial para hacer a Mari Domingi en crochet     

5,95 €

Sígueme en:

http://eepurl.com/bct2DT

11 comentarios:

  1. Uauuu...Una pareja perfecta para estas fechas que llegan!!! la gallina me ha parecido lo más ja ja todos los detalles son increíbles, eres una manitas!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy, así que Olentzero se está haciendo mayor y necesita ayuda eh? Pues me parece muy bien. Lo que me ha dejado loca es la gallina con gafas.. esa sí que tiene que ser la reina del corral...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Buenas,
    He comprado el patrón de Maridomingi. Y como me llega? Por email?
    Es chulisimo :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Begoña. Seguro que cuando leas esto ya te habrá llegado, si no es así me dices. Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
  4. jo que chulo te ha quedado, la pareja esta egnial y la gallina ideal!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes te he comprado a Mari domingo cuanto tarda el envío, quería saber si tenéis a asno el burro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!
      El patrón ya lo tienes en tu cuenta de correo :)
      Y no, no tengo patrón del burro, pero tomo nota para la próxima Navidad!
      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar
  6. Hola! He comprado el patrón del olentzero pero no me ha llegado nada al correo... cuanto tarda???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Niala!
      Supongo que ya lo hayas recibido, si no es así escríbeme al mail, por favor: mamichufleta@gmail.com

      Eliminar
  7. Usoa Mendikute4/9/18

    Buenos días Rosana,
    Te quiero comprar los patrones de Olentzero y Mari Domingi, si lo compro como voy a recibir el patrón, por correo postal o correo electrónico?
    Cuanto tiempo tardaría en recibirlo?
    Muchas gracias,
    Usoa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya hemos hablado por facebook pero contesto de nuevo por si alguien tiene la misma duda: los patrones llegan por correo electrónico en formato PDF, y aunque intento enviarlos en cuanto me llega el aviso de Paypal por tema de diferencia horaria no siempre me es posible, así que como mucho puedo tardar unas 10 horas. Un saludo!