UN JERSEY DE PUNTO A DOS AGUJAS CON DETALLE DE BÚHO

Para hacer este jersey de punto he usado una lana mohair de 3 cabos, es decir, usando tres cabos a la vez, una lana merino y agujas de 8 mm. 



El punto elegido ha sido punto arroz, porque me gusta mucho la textura que queda, y para darle algún detalle que lo diferencie le he hecho en la parte delantera un búho con trenzas u ochos. Y para resaltarlo aún más, le he puesto unos botones a modo de ojos. No es el primer jersey que tejo con un búho, en esta entrada lo luce una de mis primeras muñecas.



El patrón es muy sencillo ya que lleva manga caída, nada de sisas que nos compliquen la vida. Y el cuello también muy fácil sin darle ningún tipo de forma redondeada, simplemente he levantado los puntos y a tejer (para las magas también he levantado los puntos porque no me gusta coser, pero se pueden hacer parte y unir después).  La estructura es muy similar a la del jersey más fácil del mundo que os enseñaba en esta entradaun rectángulo delantero y otro trasero cosidos por los hombros y otros dos rectángulos para las mangas. Y en este caso añadimos un tercer rectángulo para el cuello.

Debo decir que ha quedado súper calentito y que es un gustazo usarlo.





Comentarios

  1. Bien preparada para el frío! Y el detalle del búho es muy original! Ay, qué envidia saber tejer...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares