CUERPO DE GANCHILLO O CROCHET PARA UN VESTIDO DE VERANO

Ingredientes: un vestido de manga larga del que ya estaba un poco aburrida pero que tenía una tela de viscosa con mucha caída y me daba penar tirar, una madeja de perlé negro y un ganchillo.

Resultado: un vestido de verano con canesú de crochet fresquito y cómodo.


El proyecto es muy rápido de hacer y, además, es de esos trabajos sencillos y repetitivos donde no necesitas estar muy pendiente de los puntos o las vueltas. 

Lo primero que hago es cortar la tela por debajo del pecho y coser para que no se deshilache. Después, me pongo manos a la obra con con el top de ganchillo. Mido el alto que quiero que tenga, desde la parte baja del pecho hasta la axila, y monto el número de cadenetas necesarias para ello. Voy trabajando en filas verticales haciendo un patrón de medios puntos altos para la parte delantera y uno calado para la trasera y, al final, uno por el lateral la primera fila con la última.


A continuación hago los tirantes calculando el largo que necesito, y para terminar hago el bajo: dos vueltas de puntos calados, una de medios puntos altos y una de ondas.

Por último solo nos queda coser la tela a la primera vuelta del borde. 



Consejo final: los tirantes van a ser bastante elásticos, no es necesario que los hagas tan largos como pueda parecer.








Comentarios

Entradas populares