10 REGALOS PARA EL DÍA DE LA MADRE ADICTA A LA LANA

El primer domingo de mayo se celebra en España el día de la madre. Antaño atrás, cuando yo era pequeña e iba al colegio, en la clase de manualidades preparábamos una regalito para nuestras progenitoras hecho con pinzas de la ropa, macarrones, arroz y/o legumbre, papeles de colores y otra suerte de materiales que pedíamos en casa semanas antes pero sin decir para qué lo necesitábamos. El factor sorpresa era, y es,  importante a la hora de regalar. Así que el viernes previo al día de la madre salíamos del colegio con nuestro regalo sorpresa escondido en la mochila aplastado entre los libros y cuadernos. Al llegar a casa lo escondíamos con mucho misterio en el fondo de un armario: "¡Ahora que no entre nadie a mi habitación que tengo que esconder una cosa en secretoooooo!" Y el domingo cuando nos levantábamos corríamos a llevárselo a nuestras madres junto con un beso al grito de: "¡Feliz día de la madre!"

Y en una balda del mueble-bar, junto a un bote para los lápices hecho con pinzas de madera, un cenicero de arcilla artesanal y abstracto, una postal con un bisonte cubierto de arroz y un cuadro de macarrones que decía "mamá te quiero", nuestra madre ponía un jarrón hecho con el cartón del rollo de papel higiénico lleno de flores de papel pinocho con una sonrisa de oreja a oreja, cara de orgullo y la lagrimilla colgando.

Yo valoro de forma muy especial todo lo que esté hecho a mano, y mucho más las cosas que hace Cuchufleta: de momento casi todo son dibujos que acaban expuestos en la nevera, la pared de su habitación o, desde que ha descubierto el celo, en las puertas. Pero hay que reconocer que l@s profesor@s de antes no se lo curraban mucho a la hora de escoger regalo para ese día.

Después nos modernizamos y en los colegios se dejó de celebrar ese día (y el del padre) por eso de los nuevos modelos de familia y de que hay niñ@s que no tienen. Y ahí se perdió la tradición de las manualidades horribles y se instauró la de regalar flores, bombones, perfumes y joyas.

Yo no quiero flores, bombones, perfumes ni joyas. No quiero regalos comprados en un día tan especial. Me gustan los regalos hechos a mano por los peques de la casa, con o sin ayuda. Pero como buena adicta a la lana, prefiero que estén hechos con lana en vez de macarrones y legumbres. Así que por aquí os dejo...

10 REGALOS HECHOS CON LANA PARA EL DÍA DE LA MADRE


1.- Si lo que te gusta es regalar flores puedes hacer unas así de bonitas con pompones y limpiapipas y colocarlas en un jarrón hecho con un bote de conserva adornado con cartulina, un cordón y muchas pegatinas brillantes.

Fuente




2.- ¿Para las amantes de lo dulce qué tal una caja de bombones como esta? ¡Si es una mamá adicta a la lana y encima está a dieta te lo agradecerá enormemente!

Fuente


3.- O una tarta casera así de bonita. Y práctica. Seguro que cuando llegue el invierno te agradece el regalo en forma de gorro y bufanda.

Fuente


4.- Y si quieres regalar perfume...¿por qué no en forma de vela perfumada? Puedes decorarla con una lana tan bonita como esta.

Fuente


5.- Por supuesto que también se pueden regalar joyas hechas con lana (puedes ver aquí ideas para hacer collares con lana y aquí ideas para hacer pendientes con lana). Esta cometa hecha con lana y palos de helados es un broche perfecto.

Fuente


6.- Algo que nunca falla son las postales. Dobla una cartulina a la mitad. Dibuja la silueta que quieras, como este corazón, con agujeros y borda el dibujo con lana. Dentro puedes escribirla cuánto la quieres y te aseguro que esa postal vivirá muchos años en casa de mamá.

Fuente


7.- Los peques que aún no manejan las agujas pueden hacer su dibujo pegando hebras de lana con pegamento de uso infantil. Y si no saben escribir pueden hacer dentro un dibujo o plasmar la palma de su mano.

Fuente


8.- Y l@s artistas expert@s pueden hacer un cuadro marcando el contorno del dibujo en una madera con clavos y pasando la lana por ellos haciendo el dibujo.

Fuente


9.- Otra opción es recortar en cartón una letra o una palabra y forrarla con lana.

Fuente


10.- Y mi favorito. Un marco hecho con un cartón forrado de lana y decorado con dos flores de ganchillo (o dos pompones quien no sepa hacer ganchillo). ¿A qué madre no le gusta tener fotos de sus pequeños? Aunque pasemos de los 30 seguimos siendo sus niñ@s...

Fuente



Feliz día de la madre a quien lo sea y a quien se sienta.





Sígueme en:



http://eepurl.com/bct2DT

Comentarios

  1. La tarta, la caja de bombones... porfa, porfaaaa!!!

    ResponderEliminar
  2. Que detalles mas bonitos!!besos

    ResponderEliminar
  3. Nos ha encantado como has descrito los antiguos días de la madre... ¡Tal cual, vamos! Sin embargo, en el cole de nuestros niños siguen preparando cositas así aun, ¡nosotras tenemos por las estanterías de todo! Aunque tus ideas con lana nos han parecido preciosas, la palabra forrada, las velas, los pompones... Un éxito seguro con cualquiera de estas manualidades.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  4. Como siempre,todas las ideas que propones están chulísimas.
    La caja de bombones me ha encantado,me he quedado 0-0 jajaja
    Si que es verdad que nuestros regalos del cole eran cutrillos,pero bien contentas que los hacíamos,jaja. Era otra época,no había Internet y las profes nos enseñaban los grandes clásicos,jajaja.
    Seguro que mañana tienes un regalito handmade precioso.A disfrutar!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Qué buenas ideas!! Mi madre también es una adicta a la lana (y yo igual jaja) así que creo que elegiré uno de estos regalillos para hacerle.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Reconozco perfectamente lo que describes... Qué añoranza. De entonces tengo la afición a las manualidades.
    Ahora estoy segura que lo que más me gustaría es la tarta de ovillos... Imposible no encontrar un proyecto para darles uso!
    Feliz día mañana!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa..te acabo de conocer ¿quieres que nos sigamos por GfC? me encantaría.
    Te espero en:http://sonymingoss.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sony. Muchas gracias por tu visita y te seguiría encantada por GfC pero... ¡¡no tengo ni idea de lo que es!! XD Lo que sí que haré ahora mismo es pasarme a descubrir tu blog. Un saludo.

      Eliminar
  8. Bueno chicas que el otro día encontré en casa de mi madre un dominó que había echo en la infancia, que fuerte!!! De esos que tu dices, y la mami que no tira nada de nada, 27 años el domino metido en un armario. Que ideas mas originales!!! Unas para recibir y otras para hacer la de la letras forrada es muy original!!! La ficho!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa..te acabo de leer en mi blog GFC es el gadget de seguidores del blog...en el lateral derecho del blog esta..por si quieres...yo no lo veo aqui pero me suscribo ya a tu blog.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda mira, ahora descubro que se llama así!! Yo lo que hago es añadiros directamente a mi lista de lecturas de blogger. Un saludo!!

      Eliminar
  10. Mientras te leía, notaba como volvía al pasado. Tal cual lo has escrito le ha pasado al 100% de los niños. Y es que... menuda ilusión hacer cositas para mamá y luego ganarnos un besito de ella!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Unos regalos muy chulos...Yo me quedo conla caja de corazón jejeje.
    XOXO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares