PATRÓN DE UNA RASPA DE PESCADO.

        Esta raspa de pescado es muy facilita de hacer. La hice con restos de lana después de hacer el amigurumi de pez (puedes encontrar el patrón aquí). La cola debería haber sido más grande, como la del pez, pero... se me terminó la lana azul, y las espinas las hice con lana (y ganchillo) más pequeños. Para hacer el patrón he solucionado todo esto para que conserve la proporción usando lana del mismo tamaño y haciendo la cola más grande así pués.... así se hace.




    Empezamos por la cola con lana azul:

1ª fila: Hacemos una cadeneta de 6 ptos. 
2ª fila: Hacemos un pb en cada pto. de la cadeneta de inicio a partir del 3º pb contando desde el ganchillo (o el 4º del principio) (4 ptos.)
3ª fila: Levantamos una cadeneta y giramos la labor. 
2pb en el 1er. pto. 1pb en cada pb de la vuelta anterior. 2pb en el último pto. (6 ptos.)
4ª fila: Levantamos una cadeneta y giramos la labor. 
2pb en el 1er. pto. 1pb en cada pb de la vuelta anterior. 2pb en el último pto. (8 ptos.)
5ª fila: Levantamos una cadeneta y giramos la labor. 
2pb en el 1er. pto. 1pb en cada pb de la vuelta anterior. 2pb en el último pto. (10 ptos.)
6ª fila: Levantamos una cadeneta y giramos la labor. 
2pb en el 1er. pto. 1pb en cada pb de la vuelta anterior. 2pb en el último pto. (12 ptos.)
7ª fila: Levantamos una cadeneta y giramos la labor. 
2pb en el 1er. pto. 1pb en cada pb de la vuelta anterior. (13 ptos.)
8ª fila a Punto de Concha: Hacemos 3 cadenetas y pinchando en el mismo pto.   de la vuelta anterior 2 puntos altos (pa). 
Saltamos 2 ptos de la vuelta anterior y en el 3º hacemos un pb. Saltamos 2 ptos. de la vuelta anterior y en el 3º hacemos 5 pa. Saltamos 2 ptos. de la vuelta anterior y en el 3º hacemos 3 pa y cerramos.

    Ahora la cabeza con lana azul:

1ª fila: Anillo mágico de 6 ptos.
2ª fila: *1pb en el 1er. pto. de la vuelta anterior, 2 pb en el siguiente* repetir hasta el final de la vuelta. (9 ptos.)
3ª fila: *1pb en el 1er. pto de la vuelta anterior, 2 pb en el siguiente, 1 pb en el siguiente* repetir hasta el final de la vuelta. (12 ptos.)
4ª fila: *1pb en los 3 primeros ptos. de la vuelta anterior, 2 pb en el siguiente* repetir hasta el final de la vuelta. (15 ptos.)
5ª fila: *1pb en los 2 primeros ptos. de la vuelta anterior, 2 pb en el siguiente, 1 pb en los 2 siguientes* repetir hasta el final de la vuelta. (18 ptos.)
6ª fila: *1pb en los 5 primeros ptos. de la vuelta anterior, 2 pb en el siguiente* repetir hasta el final de la vuelta. (21 ptos.)

7ª fila: *1pb en los 3 primeros ptos. de la vuelta anterior, 2 pb en el siguiente, 1 pb en los 3 siguientes* repetir hasta el final de la vuelta. (24 ptos.)

8ª fila: *1pb en los 7 primeros ptos. de la vuelta anterior, 2 pb en el siguiente* repetir hasta el final de la vuelta. (27 ptos.)

9ª fila: *1pb en los 4 primeros ptos. de la vuelta anterior, 2 pb en el siguiente, 1 pb en los 4 siguientes* repetir hasta el final de la vuelta. (30 ptos.)

10ª fila: *1pb en los 9 primeros ptos. de la vuelta anterior, 2 pb en el siguiente* repetir hasta el final de la vuelta. (33 ptos.)

11ª fila: *1pb en los 5 primeros ptos. de la vuelta anterior, 2 pb en el siguiente, 1 pb en los 5 siguientes* repetir hasta el final de la vuelta. (36 ptos.)

12ª fila: *1pb en los 11 primeros ptos. de la vuelta anterior, 2 pb en el siguiente* repetir hasta el final de la vuelta. (39 ptos.)

    Y los ojos con lana blanca:

1ª fila: Anillo mágico de 6 ptos.
2ª fila: 2 pb en cada pto. (12 ptos).
Cerrar con un pto. enano (pe) y repetir para el otro ojo.

    Con una aguja lanera y lana negra cosemos los ojos a la cabeza haciendo una cruz.

    Y por último la espina también con lana blanca: 

    Espina central: Anillo mágico de 8 ptos. y tejemos 1 pb en cada pto. de la vuelta anterior 20 vueltas. Cerramos con un pe.

    Espina lateral grande (hacemos dos): Anillo mágico de 8 ptos. y tejemos 1 pb en cada pto. de la vuelta anterior 13 vueltas. Cerramos con un pe.

    Espina lateral mediana (hacemos dos): Anillo mágico de 8 ptos. y tejemos 1 pb en cada pto. de la vuelta anterior 10 vueltas. Cerramos con un pe.

    Espina lateral pequeña (hacemos dos): Anillo mágico de 8 ptos. y tejemos 1 pb en cada pto. de la vuelta anterior 7 vueltas. Cerramos con un pe.

    Cosemos las espinas laterales a la espina central. Metemos el borde de la espina central dentro de la cabeza y cosemos cerrandola. Ya tenemos nuestra raspa.

Comentarios

  1. Que divertidas las dos versiones del mismo pescado!! Me quedo con el patrón! Saludines

    ResponderEliminar
  2. que salado!!! TE ha quedado muy gracioso. Gracias por el patron :)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, este es el cuarto intento que hago de responderos, no sé si es blogger o chrome el que me lo pone dificil jajaja. Os decía que mientras hacía la raspa se me ocurrió hacer un amigu_pez "desvestible" que se quitara el cuerpo de escamas y se quedara con la "raspa" al aire. Y que ahí queda la idea, en pendientes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Que chulo es!gracias por el patrón!por cierto tienes un premio en mi blog pasate a recogerlo cuando quieras
    http://dayjuamigurumis.blogspot.com.es/2013/10/otro-premio-mas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste y muchas gracias por tu premio. Me paso ahora mismo a visitarte. Un saludo.

      Eliminar
  5. Te ha quedado muy chula y muy divertida. He hechado un vistacillo por tu blog y me gustan mucho también las muñecas, muy bien hechas y muy bonitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Merche. A mi el tuyo me ha encantado. Tus trabajos en fieltro son increibles. Un saludo.

      Eliminar
  6. Pero que artista!!!! Gracias por tus patrones y tutoría les, tienes un blog magnífico, enhorabuena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares