PATRÓN DEL BÚHO AMIGURUMI

    Éstas son las instrucciones para hacer el búho amigurumi. 



    

    Usando el grosor de lana de la foto y el ganchillo (2,5 mm) nos sale un búho de unos 12 cm. Con lana y ganchillo más gruesos conseguiremos un amigurumi mayor sin modificar el patrón.


 Empezamos por la base del cuerpo (todos los ptos. son puntos bajos salvo que indique lo contrario):

1.- Anillo mágico de 6 ptos.

2.- 2 ptos. en cada pto. de la vuelta anterior. (12 ptos.)

3.- *2 ptos. en el 1er pto. de la vuelta anterior, 1 pto. en el 2º pto.*, repetir ** hasta el final. (18 ptos.)

4.-  1 pto. en el 1er pto. de la vuelta anterior, *2 ptos. en el 2º pto., 1 pto. en los 2 siguientes*, repetir ** hasta el final (24 ptos.)

5.- *2 ptos. en el 1er pto. de la vuelta anterior, 1 pto. en los 3 siguientes.*, repetir ** hasta el final. (30 ptos.)

6.-  2 pto. en los 2 primeros ptos. de la vuelta anterior, *2 ptos. en el siguiente pto., 1 pto. en los 2 siguientes*, repetir ** hasta el final (37 ptos.) (Aquí hemos hecho un aumento de más porque para hacer el pto. escama necesitamos que los ptos. sean múltiplos de 6+1.


    NOTA 1: Hasta aquí el contorno del buhó, si queremos un búho más grande debemos seguir aumentando vueltas con los incrementos correspondientes.

    Ahora vamos con el cuerpo que está hecho con el punto escama o punto cocodrilo. Aquí dejo un vídeo de youtube dónde explican como se hace este punto:




    Siguiendo ese diagrama hacemos las 5 filas de escamas (aumentando las filas de escamas si lo queremos más alto). Para que quede proporcionado usamos de referencia el diámetro de la base. Las filas de escamas deben medir aproximadamente lo mismo que el diámetro de la base.
    Ahora vamos con la cabeza (tenemos 29 ptos.)

1.- 1 pto. en cada pto. de la vuelta anterior. (29 ptos.)

2.- 2 ptos. en los 2 primeros ptos. de la vuelta anterior, *2 ptos. en el siguiente pto., 1 pto. en los 2 siguientes*, repetir ** hasta el final (36 ptos.)

3.- *2 ptos. en el 1er pto. de la vuelta anterior, 1 pto. en los 5 siguientes.*, repetir ** hasta el final. (42 ptos.)

4.-  2 pto. en los 2 primeros ptos. de la vuelta anterior, *2 ptos. en el siguiente pto., 1 pto. en los 6 siguientes*, repetir ** hasta el final (48 ptos.)

5.- *2 ptos. en el 1er pto. de la vuelta anterior, 1 pto. en los 7 siguientes.*, repetir ** hasta el final. (54 ptos.)

6-8.- 1 pto. en cada pto. de la vuelta anterior. (54 ptos.)



    NOTA 2: Disminuciones invisibles: pasamos el ganchillo por el bucle delantero del 1er pto. y sin sacarlo por el bucle delantero del 2º pto. Pasamos el hilo por ambos bucles y hacemos el pto. bajo.



9.- *1 dism, 1 pto. en los 7 siguientes.*, repetir ** hasta el final. (48 ptos.)

10.- 2 pto. en los 2 primeros ptos. de la vuelta anterior, *1 dism, 1 pto. en los 6 siguientes*, repetir ** hasta el final (42 ptos.)

11.- *1 dism, 1 pto. en los 5 siguientes.*, repetir ** hasta el final. (36 ptos.)

 12.- 2 pto. en los 2 primeros ptos. de la vuelta anterior, *1 dism, 1 pto. en los 4 siguientes*, repetir ** hasta el final (30 ptos.)

 13.- *1 dism, 1 pto. en los 3 siguientes.*, repetir ** hasta el final. (24 ptos.)

14.- 1 pto. en cada pto. de la vuelta anterior. (24 ptos.)

    Rellenamos.

    Ahora vamos a cerrar. Juntamos la abertura de forma que nos quedan dos hileras de 12 ptos. una frente a la otra. En realidad nos quedan 11 ptos. enfrentados y 1 más a cada lado, 24 ptos. Vamos cosiendo con el ganchillo esos 22 ptos. pasandolo por el primero de cada hilera y haciendo un punto bajo, luego por los segundos de cada hilera y así hasta cerrar con punto enano.


    
    Para hacer las alas hacemos el pto. escama en diagonal en vez de recto (ver el video). Tejemos 4 filas para cada ala y las cosemos a los lados del búho justo donde se une la cabeza y el cuerpo.

    Para hacer los ojos y el pico podemos coser abalorios o botones, usar fieltro o tela o hacerlos a ganchillo como en este caso. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares