MUJERES DE LA HISTORIA, EN VERSIÓN AMIGURUMI

Hace unos días comenzaban a anunciarse por televisión los fascículos coleccionables que se venderán en los kioskos este comienzo de curso. Uno de ellos, de la editorial Planeta DeAgostini, ha dado mucho que hablar: La aventura de la historia con Playmobil. Y es que esta colección para niñ@s, que recrea la historia a través de varios fascículos acompañados de figuritas representativas en forma de muñeco Playmobil, no contiene ni un sólo personaje femenino entre sus muñecos. 

¿Será que l@s encargad@s de diseñar la colección no consideran que las mujeres hayamos representado un papel importante en la historia? Y aunque así fuera, mujeres han habido en todas las épocas y lugares. Menos en su colección. Así que esta semana os traigo:

Mujeres de la historia en versión amigurumi


Aunque parezca mentira, allá por la prehistoria, las mujeres ya existían y habitaban la tierra junto con los hombres. Cada uno con sus responsabilidades y tareas.

Fuente

En la antigüa Grecia las mujeres compartían con los hombres no sólo el plano terrenal, si no también el divino y encontramos diosas como Artemisa o Medusa.

Fuente


Fuente

Al igual que en la mitología nórdica tenemos a las Valquirias, unas semi-diosas al servicio de Odín, en representación de las mujeres.


Fuente

Y en la cultura celta están las hadas.


Fuente

Si viajamos al lejano oriente vemos que no sólo hubo geishas en Japón,


Fuente

también hubo mujeres samurai, guerreras japonesas.


Fuente


En el norte de América vivían los indios nativos. Pero también las indias nativas.

Fuente
Y durante muchos siglos encontramos surcando nuestros mares barcos piratas. Algunos de ellos con mujeres piratas a bordo.

Fuente
No podemos olvidarnos de las grandes reinas de nuestra historia como Cleopatra en Egipto

Fuente
Ana Bolena, a la que han llamado la reina consorte más influyente e importante que Inglaterra ha tenido nunca. Murió decapitada acusada de adulterio, incesto y traición. 

Fuente

Isabel I de Inglaterra, hija de Ana Bolena. No se casó y durante su reinado en solitario su país tuvo un gran esplendor cultural. Además estableció la iglesia protestante de Inglaterra, independiente de la de Roma, y se convirtió en su máxima autoridad.

Fuente
María Antonieta, reina consorte de Francia con no muy buena fama entre sus súbditos (se la consideraba manirota y adúltera). Reinó durante el comienzo de la revolución francesa y en palabras de Napoleón sus actos fueron detonante de esta. Murió en la guillotina.

Fuente

O Isabel II, actual reina del Reino Unido y de los Reinos de la Mancomunidad de Naciones.

Fuente

En el mundo del arte tenemos mujeres representativas como la pintora Frida Kahlo

Fuente

Y hasta un cuadro con el retrato de una mujer, La Gioconda o La Mona Lisa, se ha convertido en el cuadro más conocido del mundo y en todo un icono.

Fuente

Encontramos también mujeres científicas como Marie Curie, pionera en el campo de la radiactividad y poseedora de dos premios Nobel.

Fuente

Otra premio Nobel, de la paz en 2014, es Malala Yousafzai. Activista a favor de los derechos civiles especialmente de las mujeres.

Fuente

Y quién no conoce la historia de Mata Hari que pasó de ser una bailarina exótica y cortesana de la clase alta a ser fusilada acusada de espionaje.

Fuente

En el mundo de la música tenemos a Madonna, la reina del pop: la mujer solista que más discos a vendido en el mundo.

Fuente

Cabe hace una mención especial a las grandes divas de la opera, como María Callas, Anna Netrebko o nuestra Montserrat Caballé, que han interpretado personajes conocidos por todos como Carmen o Madame Buterfly.

Fuente


Y termino mi selección con Marilyn Monroe, todo un símbolo sexual e icono del pop del siglo XX.

Fuente

Como suele decirse ni son todas las que están, ni están todas las que son. Pero para tratarse de muñecos amigurumi creo que hemos hecho una buena recopilación que demuestra que la mujer ha representado un papel tan importante como el hombre a lo largo de toda la historia y en todos los ámbitos sociales y culturales.







Sígueme en:



http://eepurl.com/bct2DT

Comentarios

  1. ¡Cómo te lo has "currao"!. Muy bueno!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué pasada! vaya recopilación más chula. Me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Un gran post. Pensaba despotricar de los Playmobil... Pero no creo que merezca la pena gastar letras en ello.
    Soy mujer y a veces demuestro coherencia😂😂... a veces.
    En la selección tan fantástica que has hecho me quedo con la mujer prehistórica... Tiene un glamour impresionante: para cazar mamuts o hacer una pintura rupestre;
    Feliz fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Una entrada muy buena, me ha gustado mucho!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado este post Rosana...y la verdad que si, que te lo has "currao" y copio así a Sonia ja ja
    Buena recopilación femenina!!!muy interesante ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta,Rosana! pedazo de post! Bravooooooo!
    Desde luego son puras monerías,me gustan todas muchísimo,no puedo elegir,aunque las cabezas cortadas y la Gioconda son un puntazo,jajaja.
    Un post genial.
    Muchos besos y a pasar un feliz finde! :)

    ResponderEliminar
  7. me ha encantado!!besos

    ResponderEliminar
  8. Vaya originalidad, todo un arte; esas muñequitas son preciosas.
    www.cucaolveira.com

    ResponderEliminar
  9. Nos hemos quedado muertas con el papelón que han hecho los de Planeta con el coleccionable (y encima usando a los playmobil, de las que somos fervientes admiradoras). Pero ahí has estado tu al quite, con este post reivindicativo de nuestro papel fundamental en la historia, a través de estas entrañables amigurumis que lo demuestran. ¡Precioso post y un gran trabajo!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  10. buen post, solo que es manirrota en María Antonieta , (que gasta mucho)

    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares