13 PELÍCULAS DE TERROR EN VERSIÓN AMIGURUMI

Hoy es viernes 13. Puede que este día no te diga nada y sea un día más o puede que, si eres supersticioso, hoy veas la mala suerte por todas las esquinas. También puede que seas de los que creen que este día es otra importación americana, como Halloween, y que en España es el martes 13 el día de la mala suerte. Pero no, al igual que Halloween este día tiene orígenes europeos y se fundamenta en la religión judeo-cristiana y la mitología nórdica principalmente: 

La cena de los 13 dioses nórdicos en el Valhalla en la que Loki, dios de la mentira, fue el invitado número 13 y  planeó la muerte del dios Baldur.

Los 13 espíritus malignos de la cábala, disciplina exotérica relacionada con el judaísmo y de origen Francés y Español.
Los 13 miembros de los aquelarres de brujas que se celebraban la noche de los viernes antes del Shabat, día sagrado y de descanso en la tradición judía. Aunque en la antigua Roma se dice que eran 12 las brujas que se reunían siendo el 13º miembro Satán.

Los 13 invitados a la última cena de Jesús y su posterior crucifixión que fue al día siguiente, viernes

El capítulo 13 del libro del apocalipsis habla del fin del mundo y la llegada de la bestia.  

La carta número 13 del tarot que se corresponde con la muerte.
 
El asesinato de los Templarios un viernes 13 de Octubre de 1307 por orden del rey Felipe IV de Francia y el apoyo del papa Clemente V.

Lo que sí tiene un claro origen americano relacionado con este día es la película Viernes 13 y la costumbre, casi tradición ya, de ver películas de miedo ese día. Y por si no sabes cuál ver he preparado una selección de personajes de películas de miedo pero eso sí, en su versión crochet o tricot.

13 PELÍCULAS DE TERROR EN VERSIÓN AMIGURUMI 

 

1.- El Exorcista.

Mi película de miedo favorita de todos los tiempos, puede que sea porque es de las primeras que vi o porque es de las pocas veces en que me ha gustado casi más la película que el libro. Y este amigurumi está a la altura de la película. ¡Me encanta! No os perdáis el resto de creaciones de su autora, sus antigurumis y sus ami-gore-umis no os dejarán indiferentes.

Fuente



 2.- Viernes 13.

No podía faltar en esta selección la saga de películas de Friday the 13th y su asesino principal Jason. La primera se estrenó, como no, un viernes 13 de hace 35 años y ya van 12. ¿Se atreverán con la 13 o les dará miedo?

Fuente

3.- El Resplandor.

Otra obra maestra, que aunque con un Jack Nicholson impresionante y un gran Stanley Kubrick dirigiendo, no iguala a la novela. Pero es que es muy difícil hacerle sombra a Stephen King. ¿Recordáis la escena de las gemelas?

Fuente

 4.- It.

De Stephen King. Y es que el rey del terror, con tantos libros publicados y versionados en película, no podía tener un solo amigurumi. Este es de Pennywise, el payaso.

Fuente

5.- Pesadilla en Elm Street.

Otra saga mítica de películas de terror es la protagonizada por el asesino de los sueños Freddy Kruger. Y si este psicópata os da miedo, mucho más miedo os va a dar este amigurumi tejido a dos agujas al que no le falta detalle.

Fuente




Fuente


 6.- Nosferatu.

Esta película muda de 1922 es la primera sobre el Conde Drácula de Bram Stocker y probablemente la primera en plagiar una historia. Su director no pudo pagar los derechos de la obra original de Stoker para hacer la película así que decidió recrearla cambiando el nombre de los personajes y lugares.

Fuente

 7.- Frankestein.

Otro clásico del cine de terror. Película de 1931 basada en la novela de Mary Shelley de 1818 Frankestein o el moderno Prometeo. Sin duda me quedo de nuevo con el libro y el argumento de Mary Shelley, mucho más inquietante.

Fuente

8.- Hellraiser.

Aunque la película sea de culto dentro del género de terror, el personaje de Pinhead en versión amigurumi me parece muy gracioso. ¡Es un alfiletero perfecto!
 
Fuente

9.- El muñeco diabólico.

Saga de películas de terror protagonizadas por Chuckie el muñeco diabólico y por su novia. Este amigurumi da más miedo que el protagonista de la película.

10.- Poltergeist.

¿Te imaginas tener este bonito amigurumi decorando tu habitación? Entre todos los muñecos terroríficos de películas, los payasos son los que más grima me dan. Este está inspirado en el de Carrie Anne. Ya están aquíii...

11.- Gremlins.

Cuando se estrenó la película, allá por el 1984, fue catalogada para todos los públicos. Imagino que muchos niños, y sus padres,  pasarían semanas sin dormir a consecuencia de esto. Con lo adoreble que es Gizmo.
Fuente

12.- Saw.

Saw es una moderna saga de películas de terror, la primera se estrenó en 2004 y cada año víspera de Halloween se ha ido estrenando una secuela hasta el año 2010 en que se estrenó en 3D la última hasta el momento. ¿Volverá Jigsaw a jugar con nosotros?

13.- Annabelle. 

Y como la realidad siempre supera la ficción he dejado para el final a Annabelle. Una muñeca de trapo real que inspiró la película del mismo nombre y que vive encerrada en una urna de cristal y es bendecida por un sacerdote dos veces al mes porque dicen que está maldita. Espero que su amigurumi (basado en la muñeca de porcelana de la película y no en la real que es de trapo) no lo esté.
Fuente

¿Eres supersticios@ o nos hacemos unas palomitas y vemos unas películas? O puede que te hayas inspirado para coger el ganchillo y hacerte tu protagonísta de película de miedo favorita en versión amigurumi. Hagas lo que hagas te deseo mucha suerte en este viernes 13.





Sígueme en:



http://eepurl.com/bct2DT

Comentarios

  1. He disfrutado viendo la entrada, es una recopilación buenísima!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, qué buenos!!
    XOXO

    ResponderEliminar
  3. Tendrán el patrón para elaborar a Pinhead?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debajo de la imagen tienes el enlace al facebook de su autora, puedes preguntarla a ella. Un saludo y muchas gracias por visitarme!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares