THRUMMING CONTRA EL FRÍO

Esta semana el único tema de conversación allá donde iba era el temporal de nieve y frío que azota España, en la puerta del colegio, en la cola del super, en las redes sociales, en los grupos de wassap, en los telediarios, periódicos y demás medios de comunicación, en el parque.... y claro, un poco vale pero mucho ya cansa. Así que me he dedicado a hacer un barrido por google en busca de inspiración contra el frío. Y esto es lo que he encontrado: el thrumming. ¿Y qué es el thrumming? Pues es una técnica de punto  o  ganchillo que consiste en incorporar a nuestra labor mechones de lana sin hilar siguiendo un patrón repetitivo, a estos mechones se los conoce como thrums y no he conseguido encontrar su nombre en español si es que lo tiene.

Imagen 1 / Imagen 2 / Imagen 3 / Imagen 4 / Imagen 5 / Imagen 6 / Imagen 7 / Imagen 8 /


La idea surgió en Canadá como forma de aprovechamiento de los recortes que sobraban en los trabajos de los telares y con el tiempo se sustituyó el recorte de tela por mechones de vellón o lana sin hilar. El sobrante de entretejer estas hebras queda por la parte interior de la prenda creando una capa aislante, mullida y suave; esta capa también aporta un volumen extra por lo que se encuentra en guantes de manopla, gorros y calcetines pero es raro verla en otro tipo de prendas de vestir. El punto más usado es el punto jersey, aunque también podemos encontrar algún trabajo más elaborado, y se teje de forma circular (con aguja circular o con cuatro agujas). Los videotutoriales que podemos ver aunque son en inglés se siguen muy bien, es muy fácil de hacer. En el primer vídeo vemos como se hace en tricot y en el segundo en crochet.




Hay una tercera forma de hacerlo que es mezcla de las anteriores y sería tejer la manopla normalmente y después incorporar los mechones de lana con ayuda del gancho. Cualquiera de ellas a mi me ha convencido ¿imaginas el gustito que tiene que dar usar esas manoplas con este frío?






Sígueme en:



http://eepurl.com/bct2DT

Comentarios

  1. Vaya chulada!!! Me encantan el 1 y el 5.
    Buen finde!!
    XOXO

    ResponderEliminar
  2. ue precioso todo y cuanto me gustaria saber hacerlo, pero como he dicho en mas de una ocasion soy muy torpe para hacer estas maravillas, que razon tienes solo se habla de frio y parece que asi tenemos mas aun jejeje. Bueno querida amiga miles de gracias por tus cariñosas palabras en la entrada de mi despedida del concurso me llevo el premio de vuestra amistad que no es poco. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi cuánto me gustaría saber todas esas cosas tan riquísimas que tú haces y sobre todo poderlas comer sin engordar jajajaja. Un besazo.

      Eliminar
  3. Pues si!! tienen que ser super calentitos! Me encanta sobretodo el número 5 y las botas del número 4.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares