UNA PELUCA DE CENICIENTA A GANCHILLO HECHA CON HILO DE BAMBÚ

Si en la entrada del lunes os decía que el Carnaval está al caer y os enseñaba cómo había hecho una peluca de lana para un disfraz de león, en la de hoy os enseño esta peluca de Cenicienta hecha a  ganchillo.


Como era para una bebé en vez de lana acrílica he optado por usar una fibra más natural, y no, no es algodón. Esta vez he usado... ¡Bambú! ¿Que en qué se diferencia el algodón del bambú? Pues para empezar en el cultivo, ya que el bambú es una planta silvestre que crece de forma natural sin necesidad de ser replantado después de recogerlo, algunas variedades pueden crecer hasta 1 metro al día y se puede recolectar pasados 3 o 4 días. Además tiene una protección natural frente a insectos y patógenos por lo que no necesita pesticidas ni abonos.

Es hipoalergénico y más transpirable que el algodón, posee propiedades antibacterianas y antimicrobianas naturales y en totalmente biodegradable.

¿Y a la hora de tejer, o ganchillear, cómo es? Pues es una fibra muy sedosa, ligera y con un suave brillo más natural que el del algodón mercerizado, y aunque las hebras son bastante abiertas se trabaja muy bien.


En cuanto al patrón hay un montón de patrones de pelucas de Cenicienta por la red, yo me he basado en este del blog Strung Out Fiber Arts que podéis comprar aquí

Feliz Carnaval.







Sígueme en:



http://eepurl.com/bct2DT

Comentarios

  1. Lana de bambú?? eso sí que es la primera vez que lo oigo... no será fácil de conseguir no? supongo que no lo tendrán en cualquier tienda...
    La peluca está muy chula. Una gran opción para carnavales frios como los de este año.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En alguna tienda online española se puede encontrar ya. En tienda física más dificil a no ser que importe lanas. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Holaaa Rosana! cuanto tiempo!! espero que esteis bien y Cuchufleta me imagino que enoooorme,jajaja.
    me ha encantado la peluca,con lo fan que soy de cenicienta,me parece una cucada total,super bonita! Ideal para carnavales o Fiestas temáticas de las princesas Disney
    Pues eso,que me parece chulada total.
    Un besazo! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares