CÓMO HACER UNA BRAGUITA DE PUNTO PARA UNA MUÑECA

A mis muñecas de comunión les faltaba un detalle. ¡Qué despiste! ¡Si no las hice braguitas! Pero una vez que me chivaron la idea ya me puse manos a la obra e hice bragas de punto para todas las muñecas¿Y por qué de punto y no de ganchillo? Pues porque siempre me han gustado los puntos calados tejidos con perlé. En el que yo escogí, aunque es muy sencillo de hacer, el resultado es igualmente bonito.

braguita-punto-muñeca

Como es un punto bastante elástico, y el calado cuanto más abierto más bonito queda, se adapta bien a casi cualquier muñeca de tamaño similar a la de comunión, unos 7 cm de anchura de cadera. De todas formas, si quieres adaptarla a otro tamaño de muñeca, sólo tienes que variar el grosor de las agujas, 2´5 mm en mi caso, o la muestra del tejido, en este enlace te explico lo que es una muestra de tejido.

Patrón de una bragita para muñecas


patron-braguita-punto

❤  Abreviaturas.
·cd        cadeneta
·pd        punto derecho
·pr         punto revés
·aum     aumento
·dis       disminución
·h          hebra


❤ Elaboración.
Montamos 30 cd.
Vuelta 1 y 2.- Tejer en pto. elástico: *1 pd, 1 pr*
Vuelta 3.- 1 aum pd, 28 pr, 1 aum pd (32)
Vuelta 4.- *2 pj, 1 h, 1 pd, 1 h, 1 dis simple* (32)
Vuelta 5.- 32 pr
Vuelta 6.- 32 pd
Vuelta 7.- 32 pr
Vuelta 8 a 19.- Repetir 3 veces las vueltas 4, 5, 6 y 7 que son las que forman el motivo calado. 
Vuelta 20.- *2 pj, 1 h, 1 pd, 1 h, 1 dis simple* (32)

A partir de aquí vamos a dividir el tejido en dos partes para hacer las patas o perneras de las braguitas.

Vuelta 21.- 16 pr y giramos la labor dejando los otros 16 ptos en espera
Vuelta 22.- 16 pd y giramos la labor
Vuelta 23.- 16 pr y giramos la labor
Vuelta 24.- 1 pd, *2 pj, 1 h*, 1 pd
Vuelta 25.- 16 pr
Vuelta 26.- Cerramos los 16 ptos

Repetimos desde la vuelta 21 con los puntos que habíamos dejado en espera para terminar la otra pernera.
Doblamos a la altura de la vuelta 24.para que el dibujo de agujeros que hemos hecho nos deje un borde de picos. Cosemos por dentro.
Hacemos la otra parte igual y.cosemos ambas por los laterales y la entrepierna.

Para terminar sólo nos queda coser unos lacitos a los lados. Y nuestras muñecas quedarán mucho más bonitas.


Y si quieres hacerte tu propia muñeca de comunión, en este enlace tienes la información sobre el patrón.





Sígueme en:



http://eepurl.com/bct2DT

Comentarios

  1. Me encantan esas braguitas caladas, que cucada :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado super monas estas braguitas!y lo de que el patrón sea adaptable.. mientras no se te vaya la cabeza y empieces a hacertelas para ti...


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ainss Rosana..estos detalles hacen que los trabajos sean espectaculares!!!
    Muchas gracias por compartirlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya cosa bonita! Qué detalle más indispensable,y qué finura,me encanta Rosana!
    Es una cucada de trabajo!!
    Ya cada vez me está entrando más el gusanillo de la aguja,jajaja ;)
    Muchos besos pa mi Cuchufleta guapa y pa tii :)

    ResponderEliminar
  5. hola porfavor que significa pj

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares