22 diciembre 2016

PATRÓN DE OLENTZERO AMIGURUMI

El personaje típico de las navidades vascas es Olentzero. Un simpático carbonero que cada año, por Nochebuena, baja del monte cargado de regalos para tod@s aquell@s que se hayan portado bien. L@s que se hayan portado mal recibirán un saco de carbón (ikatz en euskera). En casa lo teníamos en forma de figurita del belén y, a partir de ahora, también lo tendremos en forma de muñeco Olentzero amigurumi.


Olentzero va vestido de baserritarra (ropa típica vasca), con abarcas, blusón, pañuelo de cuadros, txapela o boina y su pipa (esta es mi versión, a veces también lo encontramos sin chaleco y/o con gerriko o faja).

Este muñeco de ganchillo además tiene su historia, y es que empecé a hacerlo el año pasado, en noviembre, con la idea de terminarlo para Navidad. Pero una serie de circunstancias me fueron retrasando y no me dio tiempo a terminarlo, así que lo guardé en un cajón para acabarlo para estas fiestas, y ya veis, casi casi no llego a tiempo de nuevo. 


Olentzero amigurumi mide 34 cm y el patrón para hacerlo, en PDF, es sencillo para quien tenga unos conocimientos básicos de ganchillo: punto bajo y medio punto alto, aumentos y disminuciones y tejer por hebra trasera o delantera del punto. 



Olentzero

   Tutorial para hacer a Olentzero en crochet     
   
5,95


¡Ah! Se me olvidaba contaros que Olentzero tiene una novia que se llama Mari Domingi, así que a ver si este 2017 no me pilla el toro y para las próximas navidades viene a tiempo Mari Domingi con su patrón.

Aprovecho la entrada para despedirme hasta el año que viene y desearos una Feliz Navidad, o como diría Olentzero: Eguberri On!; pero sobre todo desearos un feliz año.







Sígueme en:



http://eepurl.com/bct2DT

14 diciembre 2016

PATRÓN RENO DE PUNTO / KNITTED DEER PATTERN

Después de mucho tiempo haciendo amigurumis o muñecos de ganchillo he vuelto a sacar las agujas para tejer un muñeco: un reno de nombre Winter que pasará la Navidad en nuestra casa.

knitted-deer-pattern


Está tejido con dos agujas de 2.5 mm en punto jersey, salvo un par de detalles tejidos en punto elástico 1/1, y tiene un tamaño aproximado de 32 cm de altura hasta la punta de los cuernos. 


reno-tejido-amigurumi

El patrón tiene un grado de dificultad bajo para quien tenga conocimientos básicos de punto: punto derecho y punto revés, aumentar tejiendo dos puntos en el mismo punto (yo tejo uno por delante y otro por detrás), disminuir tejiendo dos puntos juntos, cerrar los puntos con el método tradicional montando uno sobre otro y costura invisible.

patron-reno-tejido-dos-agujas
Esto es un ejemplo de cómo se presenta el patrón en una guía PDF

Puedes comprar el patrón en español o en inglés a través de Paypal desde aquí o puedes pasarte por la tienda y echar un vistazo al resto.



Reno de punto

   Tutorial para crear este reno tejido a dos agujas     
   

5,95



Knitted deer (English version)

    Pattern to create this crochet doll     
   

5,95








Sígueme en:



http://eepurl.com/bct2DT

04 diciembre 2016

¡Mi monstruo amigurumi se va de concurso y yo os regalo el patrón!

**NOTA: Si quieres el patrón de mi monstruo amigurumi gratis lee hasta el final.

Mi monstruo verde se va de concurso y no se va solo. Con él se han ido Lolita y Doña Piruja



          Monstruo verde  

              Doña Piruja

            Lolita

Por si quieres ver todos los monstruos que se han presentado o por si quieres votar a alguno de mis pequeños 😉, te dejo el enlace al concurso. Tienes que votar a los 5 que más te gusten y dejar un nombre y un correo electrónico (esto es para que no haya votaciones duplicadas).

Pincha en la imagen para ir al concurso.

Mientras tanto y para celebrarlo voy a dejar una publicación en Facebook del patrón de mi monstruo verde y tod@s los que la compartan tendrán el patrón gratis (desde hoy domingo día 4 de diciembre hasta el próximo domingo 12 de diciembre a las 12 de la noche hora española).

















¡INSTRUCCIONES!

1.- Ser seguidor@ de mi página de Facebook.
2.- Compartir en Facebook de forma pública la publicación del patrón de mi monstruo verde amigurumi.
3.- Enviarme un privado con la dirección de mail donde queréis recibir el patrón.

Y ya está. De forma opcional, cuando me escribáis, podéis contarme que tipo de patrón os gustaría que hiciera, que entradas os gustaría ver en mi blog en el 2017,... y cualquier crítica, idea o sugerencia que se os ocurra.





Sígueme en:



http://eepurl.com/bct2DT
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...