02 noviembre 2016

CUELLO DE LANA MUY FÁCIL DE HACER

Mi hermana tiene dos gorros rosas para sus peques y necesitaba un par de bufandas para con ellos. Las bufandas para niñ@s pequeñ@s no me parecen cómodas por eso de tenerlas que enrollar alrededor del cuello, no es algo que les resulte fácil de hacer sol@s. Así que le propuse hacer mejor un par de bragas o cuellos de lana, también conocidos como buff de lana, pero la preocupaba que se despeinen (no entiendo porqué, porque os aseguro que no necesitan un cuello de lana para ir despeinadas...shhh). Entonces se me ocurrió que podían ser dos cuellos de lana abiertos de los que se abrochan con un botón.

cuello-lana

Como la idea la convenció el siguiente reto era encontrar una lana adecuada. Misión imposible encontrar el mismo tono de rosa así que escogimos una lana de tipo mecha en color blanco que lleva un hilo muy fino alrededor alternando el color rosa y el turquesa. Es realmente fino y de colores muy tenues así que en la foto apenas se aprecia, pero en "directo" se nota un suave reflejo en la lana rosado y verde.


El gorro está hecho en punto bobo o punto musgo y con agujas aproximadamente de 6 mm así que hice los cuellos con este punto y este grosor.



Cómo hacer el cuello de lana


Pues es realmente sencillo de hacer y no necesitas ni siquiera hacer muestra del tejido o utilizar el mismo punto o grosor de lana que yo he utilizado. 

Para el ancho: basta con que tejas un rectángulo que mida la distancia de la barbilla al centro del pecho. 

❤ El largo se calcula un poco a ojo (puedes ir probando) pero es la circunferencia floja del cuello.  

Aquí tienes una tabla que te puede servir como referencia de las medidas.

tabla-tallas-cuello-lana

4 vueltas antes de terminar tienes que hacer el ojal en uno de los lados: tejes 3 puntos de la vuelta, haces el ojal y sigues tejiendo normalmente. Y una vez cerrados los puntos y rematada la labor, coses el botón en el centro del lado contrario.

Cose el botón en el centro de un lado y haz el ojal en la esquina del lado contrario,
así al abrocharlo tendrá esa forma de pico sobre el pecho.

¿Es o no es fácil de hacer?






Sígueme en:



http://eepurl.com/bct2DT
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...