06 septiembre 2016

PATRÓN MUÑECA GANCHILLO COMUNIÓN / CROCHET COMMUNION DOLL PATTERN

¡Ay, las comuniones! Un día especial en la vida de much@s niñ@s que ven cómo su esfuerzo de ir a catequesis durante dos años se ve recompensado con un día de fiesta rodead@s de su familia, con un traje de marinero o un vestido de princesa y con regalos del calibre de reproductores MP3, cámaras de fotos o el regalo estrella: el teléfono móvil. Me vais a perdonar la nota sarcástica pero así es como yo veo esta celebración, más material que espiritual.

El caso es que este año celebró su Primera Comunión una de mis sobrinas y quise que tuviera un recuerdo mío de ese día en forma de muñeca de ganchillo personalizada.

Sí, ya sé que las comuniones se celebran en primavera, de echo esta fue en junio, y que estamos en septiembre. Pero es que el tiempo se me pasa volando y ha sido ahora cuando he conseguido terminar la muñeca amigurumi de comunión.

Y no me podía esperar hasta la primavera que viene para enseñárosla. Además así tenéis tiempo de hacer o encargar una ¡y no os pilla el toro como a mi!

La muñeca está hecha a ganchillo ha excepción del detalle del cinturón del vestido y el lazo para el pelo. Bueno y la cruz que es de madera. Y mide unos 30 cm de alto.

Es sencilla de realizar con unos conocimientos mínimos: punto enano, bajo, medio punto alto, aumentos y disminuciones. Y con unos cambios sencillos en el peinado y los detalles del vestido, puedes personalizarla a tu gusto. 

El patrón está disponible en ESPAÑOL e INGLÉS en forma de guía PDF con fotos.

***

Niña Primera Comunión

   Tutorial para crear esta muñeca a crochet     

5,95

First Communion girl (English version)

     Pattern to create this crochet doll   

5,95 €

Y si quieres encargar tu propia muñeca o muñeco de comunión personalizado mándame un mail y hablamos.                                                                                                          

Sígueme en:

http://eepurl.com/bct2DT

24 comentarios:

  1. Es una preciosidad! seguro que ha tu sobrina le encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrias o no compartir el patrón de la muñeca porfavor yo no puedo pagar por ella lo siento yo busco patrones gratis para hacerme unas para mi

      Eliminar
    2. Hola Cankym! En el apartado "FREE" tienes un montón de patrones y tutoriales gratis, en un par de días publicaré uno más de amigurumi gratis. Un saludo y gracias por escribirme!

      Eliminar
  2. Preciosa Rosana.
    Tiene dulzura no siempre se consigue dar esa característica a los amigurumis de personas.
    El pelo está súper conseguido.
    No soy mucho de comuniones... Pero seguro que una muñeca tan bonita triunfa!
    Besos y
    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, preciosa. Para conseguir el patrón? porque le doy al botón de comprar y no me sale nada. Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arantza. Creo que ya he solucionado lo de los botones, gracias por avisarme y por tu interés. Un saludo.

      Eliminar
  4. ¡Qué chulada!Seguro que tu sobrina quedó encantada. La mia hace la comunión el año que viene, de momento me han encargado que le haga, la limosnera cuando tenga el traje... ya veremos qué le regalamos... ;-)

    ResponderEliminar
  5. Oooooooooh es preciosa!! ésta es la que me comentaste el otro día...sin estrés,jajaja Qué moniiiiisima,está preciosa,Rosana,y un trabajazo de 10.
    La flor y el flequillo me han dejao loca!jajaja.
    Tendrás a tu sobri súper contenta!!

    (Ah,me voy a animar a hacer el menú del Blog siguiendo tus instrucciones,así ordenadito con fotos,a ver qué tal sale!! ) Lo pongo entre paréntesis como si estuviese hablando bajito,qué paranolla,jajaja.
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado preciosa esa muñeca, el pelito me chifla, pero no es lana verdad? (el pelito me refiero) es que le queda rebien peinado :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  7. Buenos días,
    ¿Hago el pago y tú me envías el fichero? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. En PDF a tu correo. No es inmediato. Un saludo y gracias por tu interés.

      Eliminar
  8. Anónimo3/6/17

    Hola, acabo de realizar el pago.
    Cuánto tiempo debo esperar para recibirlo?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, seguro que ya lo has recibido, de todas formas si no es así mándame un mail con tus datos. Gracias y un saludo.

      Eliminar
  9. Hola! Quisiera saber cómo se teje la cabeza...en espiral o cerrando el último punto de las vueltas con punto enano? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola!
      Yo siempre trabajo en espiral, excepto algunas partes o detalles. Un saludo.

      Eliminar
  10. Gracias Rosana! Es que estoy haciendo la cabeza y me queda raro, como un hexágono, no redonda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando sigas haciendo las vueltas centrales se verá redondo, tranquila. Un saludo y si necesitas algo más me dices!

      Eliminar
    2. Gracias! Ya destejí y volví a empezar la cabeza. Estaba haciendo mal los aumentos tomando sólo la parte delantera de la cadeneta. Ahora ya me está quedando bien. Y consulta, para que se sostenga la cabeza que me da la impresión que va a ser pesada, hay que poner algún alambre dentro o algún palillo? Gracias!!! Saludos

      Eliminar
    3. Si rellenas bien el cuello , como no es muy fino, se sujeta bien. De todas formas, si prefieres asegurarte, una vez que tengas más o menos media cabeza hecha, puedes meter por el cuello un alambre gordito, o doble si es fino. Si metes un palillo podría llegar a partirse si se fuerza. Abrazos!

      Eliminar
  11. Gracias Rosana por los consejos!!! Saludos

    ResponderEliminar
  12. Buenas!!! Me encantaría saber cuánto sale la muñeca,e empezado a trabajar y creo que no me da tiempo para hacerla.mi correo corazondetrapillo@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te dejo el enlace con la información y te mando mail también 😆
      https://mientrascuchufletaduerme.blogspot.com.es/p/ami.html?m=1