CÓMO HACER POMPAS DE JABÓN GIGANTES

Si alguna vez has intentado hacer jabón casero para hacer pompas mezclando agua y jabón seguro que has fracasado estrepitosamente. El truco para que te salgan unas pompas enormes y resistentes  nos lo dio un artista callejero en una plaza de Bilbao: "hay que echarle azúcar, y en verano yo también le echo cerveza" nos recomendó, textualmente.

como-hacer-pompas-jabon-gigantes


La fórmula exacta creo que no nos la dio, puede que fuera receta de familia o que no la recordemos; así que Papichufleto, que ha sido el encargado de preparar el mejunje pompero, lo ha hecho un poco a ojo. Y sin cerveza; hemos preferido bebérnosla con unas aceitunitas mientras Cuchufleta hacía pompas gigantes de jabón.

como-hacer-pompas-jabon-caseras

Esto es lo que hemos usado para hacer las pompas:
  • Dos palos largos (creo que son de cohetes).
  • Un cordón largo y otro más corto que ataremos a los palos formando una especie de círculo, como en la imagen.
  • Un tupper, cazuela o cualquier otro recipiente donde echar el jabón y mojar.
  • Puedes sustituir todo esto por un alambre largo al que retorcerás dándole forma redondeada y dejando un mango largo para agarrar. ¡En este caso el recipiente con el jabón deberá ser más grande que el círculo de alambre o no podrás mojarlo!



Y aquí va la receta:

Receta de jabón casero para hacer pompas 


Ingredientes
  • 2 partes de agua del grifo
  • 1 parte de jabón (Fairy)
  • 1 parte de azúcar

Elaboración
  • Mezclamos el jabón con el azúcar y removemos bien.
  • Añadimos el agua y mezclamos SIN HACER ESPUMA.
  • ¡A pompear!




Esta mezcla también sirve para rellenar los pomperos de los niños, pero es mucho más divertido hacer megapompas.



Después de toda una mañana haciendo y explotando pompas en el jardín sólo me queda una duda: ¿Cuando llueva haremos fiesta de la espuma con el jabón que queda por el césped?






Sígueme en:



http://eepurl.com/bct2DT

Comentarios

  1. Pero que chulada!!besos

    ResponderEliminar
  2. Ooh que chulas! Yo sabía que añadiendo sal y otros componentes que aumentan la tensión superficial favorecen la formación de las pompas (la deformación profesional de química sale cuando menos te lo esperas), pero tenía pendiente lo de las proporciones. Para hacerlo yo en casa me faltará una Cuchufleta, me prestáis la vuestra o vale otra similar?��

    ResponderEliminar
  3. Cómo molaaaa! y qué guapaaaa está Cuchufleta! lo que se habrá divertío
    Y papi chufleto lo da todo,sois un puntazo!jajaja.
    Qué me ha gustao lo de mejunje,jajaja,y la foto de las flechas,qué arteeeee!
    Eso,a ver en qué queda esa espuma ;)
    A disfrutar del finde,familia!!
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  4. Alaaaaa que cacho pompas papachufleto me parece que se lo paso en grande también, jaja. Y esas pompazas solo por un poquito de azúcar :OO, anda tendrá razón Mary Poppins que con un poco de azúcar...., jeje. Pues no se yo...igual si jugais muchos dias a hacer pompas luego hacéis la fiesta de la espuma, jajaja.
    Besote!!!!!

    Hummmm puedo cotillear? es que me ha llamado mucho la atención,jeje, en la foto que cuchufleta hace una gran pompa se ve un poco mas allá un árbol con botellas colgadas, jajaja, tiene algún secretillo lo de colgar botellas en los arboles :P???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Mira que Papichufleto me dijo que ya que se veían en las fotos que explicara para que son porque quedaba muy raro!!
      Las botellas, llenas de agua, las ha colgado mi padre de ese manzano para que las ramas queden más abiertas hacia los lados en vez de formando una copa más redonda hacia arriba.
      También sirven para que Cuchufleta y sus primas pequeñas las usen de saco de boxeo, las salpican y se lo pasan pipa.
      Un besito!

      Eliminar
    2. Jajaja. Mira que Papichufleto me dijo que ya que se veían en las fotos que explicara para que son porque quedaba muy raro!!
      Las botellas, llenas de agua, las ha colgado mi padre de ese manzano para que las ramas queden más abiertas hacia los lados en vez de formando una copa más redonda hacia arriba.
      También sirven para que Cuchufleta y sus primas pequeñas las usen de saco de boxeo, las salpican y se lo pasan pipa.
      Un besito!

      Eliminar
    3. Muchas gracias, jeje, no lo sabía eso de los arbolitos para darles una forma mas abierta, siempre se aprende algo :D. Bueno no es que queden raras pero llaman la atención, jajaja

      Eliminar
  5. Alaaaaaa que me encanta!!!que pena no haberlo visto antes para haberlo hecho con mis sobris estas vacaciones seguro que les habría encantado y tampoco les voy a poner de ecusa a ellos que a mi también me habría encantado jajaja, pero prometo que buscaré un ratito para ponerlo en práctica con ellos.
    Muchas gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las pompas gigantes :D, nosotros utilizamos la misma receta pero con una parte más de agua. He probado con más cosas pero al final para las pompas muy grandes es la que más me gusta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares