10 VESTIDOS DE GANCHILLO QUE MARCAN TENDENCIA

Si echáis un vistazo a las revistas de moda, u os dais un paseo por las tiendas de ropa, seguro que encontráis un elemento común que os va a llamar la atención: las prendas de ganchillo y especialmente los vestidos

Y es que si temporada tras temporada es habitual encontrar ropa de crochet en las tiendas: tops, ponchos o sobrecamisas, chaquetas y algún vestido playero color blanco al más puro estilo ibicenco, este año lo que se llevan son los vestidos de ganchillo hechos con grannys, los típicos cuadrados de la manta de la abuela. ¡Y vienen llenos de color! 

Así que esta semana para inspirarnos traigo vestidos de ganchillo para todos los gustos: de grannys a todo color para las más atrevidas, de motivos geométricos, blanco ibicenco, largo playero o estilo boho. Tú elijes.

  10 VESTIDOS DE GANCHILLO: LOS IT DE LA TEMPORADA PRIMAVERA/VERANO 2016



1.- Este me tiene enamoradita desde que lo vi la primera vez. No sé si será por la forma geométrica de unir los grannys, el contraste de los colores o esa forma tan setentera pero ¡me encanta!

Fuente


2.- De manga corta y con escote.

Fuente

3.- Largo, de un solo color y con flecos al más puro estilo boho. Si además lo acompañas de botas camperas y cazadora vaquera será todo un acierto.


Fuente

4.- Con este seremos las reinas de la playa, y del chiringuito.


Fuente

5.- Círculos turquesa sobre fondo marrón.
Fuente

6.- Algo más elegante y formal para una ocasión especial.


Fuente



7.- Si no te decides a hacerte un vestido porque lo ves complicado te doy una idea: hazte unos cuantos cuadros y cóselos a una camiseta. No tendrás que complicarte con aumentos, disminuciones o medios cuadros.


8.- O puedes hacerte un diseño tan sencillo como este: 4 cuadros grandes a color forman el cuerpo palabra de honor y 16 más pequeños conforman la falda de vuelo.

9.- ¿Y qué me decís de este diseño geométrico? Aunque los vestidos de ganchillo ajustados a veces no son aptos para cualquier silueta, la disposición de los cuadros en este afina la silueta marcando la cintura.


Fuente


10.- Corto o largo. El vestido de ganchillo en blanco no pasa de moda.
Fuente

¿Ya habéis elegido modelo para ser las reinas del verano?






Sígueme en:



http://eepurl.com/bct2DT

Comentarios

  1. Son muy chulos. Yo alguno he visto por ahi cotilleando ropa. Y una toquilla...
    XOXO

    ResponderEliminar
  2. Desde luego cuánta variedad,están todos muy chulos,pero el que más me ha gustado es el de palabra de honor,está genial!
    Tiene que ser un subidón ponerte tus propias creaciones,jajaja
    Un buen post,genial como siempre.
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  3. Son una chulada!!besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Nos encanta, Rosana! Ambas tenemos algo de ese estilo porque el ganchillo nos atrapa. Nos quedamos con el largo, ¡es espectacular!

    Besos a montones de las dos y feliz fin de semana.

    J&Y

    ResponderEliminar
  5. ¡Excelente selección, de lo más bonito, Rosana! Me pasa lo que a ti: me encantan los vestidos de ganchillo aunque todavía no me he animado a hacer uno... pero, todo se andará ;-) Y coincido contigo, el primero lo vi hace tiempo y desde entonces lo tengo en mente. Muchas gracias por visitarme :-) ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Creo que de todos los modelos expuestos me quedo con el número seis... Aunque dicen que "la que se viste de verde por guapa se tiene" siempre se puede cambiar el color😋.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hay un par que me han dejado enamoradita... Aunque la verdad es que me he reído bastante yo solita... Y es que mi madre, como buena ganchillera que es, se intentó hacer un poncho de granis... Al principio no le iba mal la cosa, pero no me preguntes porqué... se le fue torciendo algo (que ella sí lo veía, para estaba normal) y ahora se ha quedado como funda de cojín para el salón hahahaha.

    ResponderEliminar
  8. Espectaculares todos, me los quedaria , por que el ganchillo a pesar de no saber hacerlo me vuelve loca, Me han encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  9. Son preciosos!!! Coincido contigo que la forma de unir los granny en el primero es preciosa, no parecen talmente cuadrados. Pero son todos muy bonitos y elegantes.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  10. Como se hace el vestido verde q tiene bolsillos y un tejido q sobre sale en los cuadros? Gracias

    ResponderEliminar
  11. Buenas.. estos vestidos se pueden comprar?? ó son modelos para hacerlos. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isabel. Son ideas. En el pie de foto tienes el enlace a la página original dónde puedes ver si están en venta o hay patrón. Un saludo!

      Eliminar
    2. Son muy bellos todos me encantan yo solo se tejer bolsos, mochilas y tapetes deseo hacerme un vestido pero la verdad los veo complicados.

      Eliminar
  12. Me encantan,me los guardo todos, gracias.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo21/7/22

    Hola, me encanta el marrón con grammy azules,me gustaría el patrón para tejerlo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares