10 IDEAS PARA RECICLAR CAMISAS. REFASHION

En muchos países de Europa y EEUU es muy habitual encontrar tiendas de ropa de segunda mano. Esta práctica en España no es muy común: somos más de tirar y comprar sobre todo ahora que están tan de moda las tiendas low cost. Aunque últimamente cada vez es más fácil encontrar tiendas de venta de ropa, calzado y complementos de segunda mano, sobre todo online, creo que aún tenemos reparos en decir que llevamos algo usado o de segunda mano. Esto no pasa tanto entre los niñ@s que desde siempre hemos heredado la ropa de prim@s, conocid@s y herman@s mayores.

Una alternativa a tirar la ropa que ya no nos sirve o no nos gusta, e incluso a venderla, es reciclarla. En internet podemos encontrar miles de tutoriales para reciclar o reconvertir nuestras prendas de forma muy sencilla sin tener apenas conocimientos de costura. 

Como en esta época del año estamos en plena temporada de cambio de armario, y seguro que entre tu ropa de invierno hay alguna camisa candidata a terminar en el cubo de la basura, hoy te propongo...


 10 IDEAS PARA RECICLAR CAMISAS


1.- Podemos darles un uso totalmente diferente y reconvertirlas, por ejemplo, en una falda como esta.




2.- Cortando las mangas y el cuello pasamos de una camisa de estilo masculino a una blusa mucho más femenina. Y más ponible en esta época.

Fuente

3.- A partir de una camisa XXL quitando el cuello y recortando un poco la manga podemos hacernos un vestido camisero de entretiempo así de mono.

Fuente
 4.- Y si recortamos el cuello aún más abajo, cuello barco, pasamos de una camisa corte sastre a esta otra tan sexy. ¡Queda genial con el cinturón!

Fuente

5.- Un par de cortes y un trozo de tela o cordón y nuestra sobria camisa de invierno se convierte en una de verano muy fresquita.

Fuente

6.- El vuelo de la camisa cosido a la parte de arriba de una camiseta se convierte en un vestido de primavera-verano estupendo. ¡El de la foto tenía un precio de más de 300 euros!
Fuente

7.- Si tienes unos conocimientos mínimos de costura puedes reciclar dos camisas y transformarlas en un vestido camisero como este.

Fuente

8.- Si lo que nos gusta es la tela por su calidad o por su dibujo podemos reconvertirla en vestido para una niña.

Fuente
 9.- Podemos combinar un jersey viejo con una camisa y obtener un resultado como este.


Fuente
10.- Mi favorito: con esas camisas que nos quedan justas de talla o demasiado pegadas no tenemos más que hacer un corte en la parte trasera, o abrir la costura si la tiene, y coser o pegar un trozo de tela de puntilla. ¡Un resultado precioso!

Fuente





Sígueme en:



http://eepurl.com/bct2DT

Comentarios

  1. Que barbaridad,la de modelitos que se pueden hacer con unas tijeras y mucha maña.
    Genial la foto número 2,la de la blusa azul,y ya la del vestido de niña...madre mía,vivan las cabezas creativas!jajaja
    Un buen post,como siempre
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hay algunas ideas tan chulas que casi me da pena que mi marido no use camisas! :-))

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué entrada más genial, Rosana! Con algunas ideas nos hemos quedado boquiabiertas, como el hacer un vestidito de niña a partir de una camisa, o esa camisa sin hombros tan sexy... ¡Genial y aprovechable post!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  4. La última idea me viene de perlas... Después del embarazo no consigo quitar el michelin... Será cuestión de probar! Buen fin de semana😘

    ResponderEliminar
  5. Jooooo que apañada eres tu con una camisa y unas tijera, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  6. Unas ideas estupendas!!besos

    ResponderEliminar
  7. Hay cosas realmente chulas por internet. Yo no me atrevo a hacerlo haha corro el riesgo de que no me guste (porque creo que para la costura soy una negada) y de perder una prenda hahaha. Pero soy de esas que se tiran largos ratos viendo tutoriales de cómo otras lo hacen y me quedo alucinando haha.

    ResponderEliminar
  8. Muy chulas algunas!! lástima no tener máquina de coser porque a mano va a costar mucho que quede bien... pero alguna idea me la apunto para darsela a mi madre...

    ResponderEliminar
  9. Unas ideas la mar de chulas. Me apunto algunas a ver si un día que esté ociosa le "jodo" una camisa a mi padre jejejejeje.
    XOXO

    ResponderEliminar
  10. Noche de luna3/2/22

    Me encantó!!!estuve reciclando para mi fos camisas fe mi marido...Sumo más ideas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares