11 marzo 2016

TIPOS DE GORROS DE LANA

Cuando buscamos en internet ideas o patrones para hacer un gorro de lana de punto o de ganchillo, es bastante habitual que encontremos términos en inglés; sobre todo, si como yo, sois fans de Pinterest. O también puede ocurrir que necesitéis recurrir a términos ingleses para buscar algo o que estéis tan acostumbrad@s a verlo escrito en inglés que no sepáis cómo se llama en españolUno de los ejemplos más claros de esto es la clasificación de los tipos de gorros de punto

Hay cientos de estilos de gorros de lana. Y su estilo depende de:

- La técnica que usemos para hacerlo: tejido en dos agujas, a ganchillo, en telar...

- El tipo y grosor de la lana: cambia totalmente el estilo de un gorro tejido con el mismo patrón dependiendo de si usamos una hebra más o menos gruesa, con una u otra textura...

- El diseño: mezclando colores y dibujos, tipos de punto, adornos...

- Y por supuesto de la forma.

Y aquí es donde llegamos al tema de hoy:

TIPOS DE GORROS DE LANA SEGÚN SU FORMA


Lo primero que hay que tener en cuenta es que estas formas se pueden mezclar entre sí formando nuevos diseños; pero a grandes rasgos, podemos diferenciar  y clasificar las formas básicas de los gorros de punto o crochet en:

1.- HAT, CAP O GORRO: Aquí podemos englobarlos a todos. Son los términos más comunes para denominarlos de forma general. 

Fuente



- Si  va ajustado a la cabeza sin ningún tipo de adorno se le conoce como SKULL CAP

Fuente


- Si lo tejemos más largo de lo normal pasa a ser un SLOUCHY O GORRO CAÍDO.

Fuente


- Si lo tejemos más ancho y/o más largo se le denomina OVERSIZE.

Fuente


- Una mezcla o variación de estos son los REGGAE HAT.

Fuente


2.- BEANIE: En español tendríamos que traducirlo nuevamente por gorro. Es la forma básica o lo que entendemos comúnmente por gorro. Prenda redondeada que cubre la cabeza sin visera, ala u otros elementos. 

Fuente


3.- EAR FLAP O GORRO CON OREJERAS: Llevan dos solapas a los lados precisamente para eso, para cubrir las orejas. 

Fuente


4.- BERET O BOINA: Gorro redondo y plano, normalmente sin visera, y a veces con un rabillo en la parte superior. 


Fuente


5.- BONNET: Aunque con este término que deriva del francés ocurre como con beanie, que es un término muy general que muchas veces se utiliza como gorro, suele utilizarse para las CAPOTAS.

Fuente


6.- NEWSBOY, GORRA O VISERA: Lo que en español conocemos como gorra, o gorra con visera, en inglés, cuando es de punto o crochet, lo denominan newsboy.

Fuente


7.- TURBAN O TURBANTE: Con este no hay duda porque se refieren al mismo tipo de gorro: el que imita a un turbante.

Fuente


8.- BALACLAVA O PASAMONTAÑAS: Así se llama al gorro que cubre toda la cabeza y cuello dejando al descubierto la cara o sólo los ojos.

Fuente


9.- PIXIE HAT O GORRO DE DUENDE: En vez de ser redondeados terminan con una forma puntiaguda más o menos larga.

Fuente


10.- HOOD, COWL O CAPUCHA: A veces imitan la forma de una capucha y otras veces son complementos como bufandas o cuellos que pueden colocarse también como tal.

Fuente


11.- HEAD BAND O CINTA PARA LA CABEZA: Aunque no es un gorro propiamente dicho, se utiliza como tal para abrigar o adornar.

Fuente


12.- BANDANA, KERCHIEF O PAÑOLETA: Suele ser de hebras ligeras, como el algodón, y puntos abiertos o rejilla para llevar en épocas o lugares cálidos.

Fuente


13.- SOMBREROS O...: Un sombrero es una prenda de vestir que recubre la cabeza y que tiene, generalmente, un ala alrededor de la copa. La traducción al inglés de sombrero es hat, pero hat se utiliza tanto para gorros como para sombreros. Así que a la hora de buscar sombreros de punto o crochet recurriremos a la búsqueda según su estilo. Y los más comunes o conocidos son:

                 - BRIM HAT O SOMBRERO DE ALA.

Fuente


               - FEDORA: Es un sombrero de ala clásico muy popular además por aparecer en el cine y la televisión: el sombrero de Indiana Jones, el de Freddy Krueger, el de los gánster...

Fuente


                 - SUNHAT O SOMBRERO DE SOL: Sombrero de ala ancha muy usado en verano para proteger la cara del sol. Suele tener además el ala rizada u ondulada.


Fuente


                - CLOCHE O CLOCHÉ: Icono de los años 20. Esférico y con un ala mínima.

Fuente



¿Me he dejado alguno en el tintero?






Sígueme en:



http://eepurl.com/bct2DT

8 comentarios:

  1. Mil gracias Rosana... tenía un lío entre el slouchy, beanie... y otros ni siquiera sabía cómo se llamaban. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No sabía que podía haber tantos tipos! el sombrero de sol es moniiiiisimo,pero el que más me ha gustado ha sido el 10,la capucha abrigaíta,es como un 2x1,así te ahorras llevar la bufanda,jaja.Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Yo casi que me quedo con el nombre genérico, gorro, y así no me armo lío alguno jajajaja.
    XOXO

    ResponderEliminar
  4. Pues si te has dejado alguno... yo ni cuenta oye. Que no sabía que había tanto tipo de gorro. Ya puedo ir por ahí dándomelas de sabionda sobre tipos de gorros y sombreros ;)

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado conocer toda la variedad de accesorios para el pelo!!besos

    ResponderEliminar
  6. Madre mia pues no hay tipos de gorritos ni nada, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Madre mía, Rosana, que buen compendio de gorros!No éramos conscientes de que hubiera tanta variedad y, sin embargo, los conocíamos todos... ¡Magnifico trabajo recopilatorio!

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  8. No me preguntes cual es cual que ya me hice un lío, me quedo con la brandana, lo conocía como buff no es de punto sino de polar o tela lo usamos para la montaña, pasa de bufanda a gorro en un periquete y en verano te proteja de la insolación.
    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...