26 febrero 2016

10 COLLARES DE CROCHET QUE VAS A QUERER TENER

Para llevar con o sin escote, cortos o largos, discretos o extravagantes... los collares y colgantes son un complemento indispensable en todo joyero ya sea para lucirlos en ocasiones especiales o en el día a día. Y de collares vamos a hablar hoy, pero de unos muy originales hechos a mano con ganchillo o con lana. No te pierdas ( y toma buena nota para coger ideas y ponerte manos a la obra) la entrada inspiradora de hoy:

10 COLLARES DE GANCHILLO O LANA


1.- Tu piedra de la suerte, una que tengas guardada en tu caja de recuerdos especiales o la primera que te encuentres en tu próxima excursión (mejor si es redondeada): lávala bien y hazla una funda de ganchillo. Ata un cordón de cuero o similar y ya tienes listo tu colgante hippie.


collar-crochet-piedra
Fuente



2.- Si tu estilo es más romántico, o la ocasión lo requiere, puedes hacerte unos cuantos apliques de ganchillo (utiliza perlé y un ganchillo fino) y unirlos entre sí con una cadena también fina. Hazlo tan largo como quieras...

collar-aplique-ganchillo
Fuente


3.- ... o estilo gargantilla. Teje un cuello Peter Pan alrededor de una cadena fina y pega o cose sobre él todo tipo de flores hechas a ganchillo y alguna hoja. Perfecto para dar vida a cualquier vestido o camiseta sencillo.

collar-peter-pan-flores-ganchillo
Fuente



4.- Otra idea muy sencilla y rápida de llevar a cabo es este colgante hecho con 3 círculos de crochet superpuestos. Unos abalorios le dan el toque chic y puedes atarlo a un cordón para que quede más informal o a una cadena.

Fuente



5.- A veces, yo no creo que siempre sea así, lo menos es más. Y para ejemplo este nudo o knot de crochet atado a una cadena de plata.


Fuente




6.- Aunque ya ha pasado San Valentín los colgantes en forma de corazón nunca pasan de moda. Este además está tejido a dos agujas.


Fuente


7.- Si buscas originalidad mira esto: un mini ovillo de lana con dos agujas de tejer hechas con palillos y dos abalorios. Fácil, sencillo y si eres una fanática del tricot seguro que te identifica.


Fuente



8.- Si el anterior era sencillo este lo es aún más: 5 mini ovillos de lana de distintos  tamaños y colores unidos con un cordón. Y te queda un colgante de lo más molón ;)



Fuente

9.- Maxi collar estilo boho chic: crea círculos o mandalas de crochet de muchos colores y únelos a unas cadenas con abalorios, piedras, monedas metálicas, charms...

Fuente


10.- Y por último mi favorito: una mini cesta de ganchillo con su puntilla y sus flores.

Fuente


No sé tú pero yo quiero uno así. O dos. O tres. ¿Cuál nos hacemos?





Sígueme en:



http://eepurl.com/bct2DT

10 comentarios:

  1. Rosana,el de la cestita es lo más! La verdad es que has dado muchas posibilidades,según el estilo y el gusto de cada una.El de corazón me gusta mucho también,y la gargantilla... Buen post!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el de la cestita va a ser mi proyecto de fin de semana ;)

      Eliminar
  2. Ooh, los de los mini ovillos me encantan, en la lista de pendientes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi lista ya no caben más cosas :(

      Eliminar
  3. Son una pasada!!besos

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhh que bonitos, el de la piedra si esta el tuto lo hago, hace tiempo que tengo ganas de aprender como se hace. La cestita es una monada y los 3 circulos superpuestos para lo sencillo que es, si lo decoras a tu gusto te puede quedar una monada :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  5. Esto se lo tengo que enseñar yo a mi madre! que domina las agujas como nadie, hahaha. Hace amigurimis y cosas pequeñitas tipo esto. Tengo que pedirla que me haga algo parecido a la idea 4! Y para ella la 7! hahaha yo es que soy nula nula. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, o también puedes pedirla que te enseñe a hacerlo, no? ;) Un saludo y gracias por tu visita!!

      Eliminar
  6. Qué chulos!! El número 10 me encanta, mi preferido de todos, todos.
    XOXO

    ResponderEliminar
  7. Hola Rosana, me quedó con el n°2 y 4 ahora que el 9 es una maravilla💜💜
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...