CÓMO DESTACAR UNA ENTRADA EN BLOGGER

Hace unos días blogger nos recibía con el aviso de un nuevo gadget que creo que puede ser muy útil, el de entrada destacada o cómo resaltar una entrada seleccionada del blog.

Como muy bien nos explica blogger, en inglés pero muy bien explicado, es muy importante para un blog publicar contenido con cierta regularidad para que nuestros lectores no se olviden de nosotros y vuelvan a visitarnos asíduamente, y yo añadiría también para mejorar nuestro posicionamiento SEO. Sí, la teoría me la sé aunque no la cumpla regularmente por falta de tiempo; y es que en casa de herrero cuchillo de palo o consejos vendo y para mi no tengo.

El caso es que, como nos siguen contando los chicos de blogger,  si haces bien los deberes y publicas contenido de forma regular en tu página, no todas esas entradas serán igual de importantes para ti ni tendrás el mismo interés en que sean vistas. Pongamos un ejemplo: yo diseño patrones de muñecos de ganchillo que luego pongo a la venta. Este es mi interés principal y luego a parte voy publicando entradas como esta de trucos para el blog, otras de inspiración de cosas hechas en punto o ganchillo, otras de manualidades que hago exporádicamente e incluso alguna de mi vida personal. Está claro que mi prioridad es que se vean bien los post con mis patrones de muñecos amigurumis, pero pueden quedar un poco camuflados entre el resto de publicaciones.

Para resolver este problema l@s chic@s de blogger han creado este nuevo gadget.

CÓMO INSTALAR EL GADGET DE ENTRADA DESTACADA EN BLOGGER



Para instalar cualquier gadget o artilugio de blogger tenemos que entrar a nuestra página e ir a la pestaña diseño en la columna de la izquierda:



Una vez dentro vamos a añadir un gadget en cualquier posición ya que luego podremos cambiarlo de sitio, yo voy a añadirlo en la sidebar que es donde luego lo dejaré:



En este caso buscamos el gadget Entrada destacada (featured post) y lo seleccionamos:


Configuramos los parámetros (título del gadget, si queremos que aparezca el título de la entrada y/o la foto...) de la entrada que queramos resaltar, yo voy a escoger la del patrón de un muñeco policía amigurumi:


Y le damos a guardar. Este sería uno de los posibles resultados:


Ahora sólo tenemos que personalizarlo a nuestro gusto: cambiar el título, cambiar la posición, añadir varios para destacar más entradas... Y colocarlo donde queramos: podemos ponerlo sobre las publicaciones y tener así una entrada permanente del blog por ejemplo.

Te recuerdo que antes de trastear en el blog, o con cierta frecuencia, es conveniente hacer copia de seguridad de la plantilla (aunque en esta ocasión no haya que tocarla) y de paso del contenido de nuestra página. Y ya que nos ponemos también una copia de segurida de nuestro ordenador para que no te pase como a mi.






Sígueme en:



http://eepurl.com/bct2DT

Comentarios

  1. Muchas gracias lo probaré.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información actualizada!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus explicaciones, de hecho he llegado hasta a ti, porque cliqué en el link que blogger hace referencia dentro de tu blog/web, sobre destacar una entrada...y mi antivirus no me dejaba abrir la página pq me recomendaba que había peligro, yo que soy muy obediente...a veces, lo descarté y me puse a buscar en google, y zas!! apareciste tú !
    Gracias otra vez. Ah! y ya lo he hecho.
    Saludos desde QDCreacions.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy más segura que blogger!! Yuhu!! ;) Pues gracias a tu antivirus por mandarte hasta mi página jeje.

      Eliminar
  4. Una consulta esta muy bueno pero se ve en todas las entradas cuando lo coloco en la cabeceara de el blog hay alguna forma que solo se vea en la portada de el blog. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Puedes colocar el gadget donde mejor te venga así que supongo que lo que debes hacer es quitarlo de la cabecera y colocarlo en la portada (no entiendo muy bien a qué llamas portada, lo siento).
      Otra opción sería ocultarlo en las páginas del blog donde no quieres que se vea. Yo por ejemplo tengo mi sidebar oculta en todas las páginas excepto la principal, home o inicio.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola! Hay alguna manera de destacar dos entradas?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares