GRANDES INVENTOS QUE REVOLUCIONARION EL MUNDO... del tejido y el crochet.

¡Ay los inventores! Esos seres excepcionales (y un poco locos) de cuyos cerebros han surgido ideas brillantes que nos hacen la existencia un poquito más fácil. ¿Os imagináis cómo sería nuestra vida sin lana, sin telares, sin ganchos ni agujas, sin internet... sin clips? Sí, sí; sin clips. Y es que además de inventar también se pueden reinventar nuevos usos para objetos cotidianos, como los clips, y aplicarlos al maravilloso mundo del punto y el ganchilloInspírate con esta selección de gandes inventos y reinventos que revolucionaron el mundo del crochet y del tricot.



  1. Un práctico "anzuelo de pesca" que te permite llevarte tu ovillo a cualquier parte.
  2. Uno de mis inventos favoritos (porque yo también lo uso): el clip marcador.
  3. ¡¡Un precioso anillo mucho más práctico que uno de pedida!!Para trabajar con varias hebras sin hacernos un lío.
  4. Si el anzuelo te parecía poco y además del ovillo quieres llevarte tus cosillas, pues este bolso.
  5. ¿Cansada de tus ganchos aburridos? Tunéalos con pasta moldeable o arcilla polimérica. ¿Que no eres manitas para estos temas? Busca a una profesional, como La Rana Nerea.
  6. Otra forma de contar puntos, vueltas o lo que necesites, ¡pero qué útiles son los clips!
  7. Con una hebra y un botón puedes hacerte un marcador molón.
  8. El escurridor te ayudará a tener controlada tu madeja mientras tejes.
  9. Con los separadores de dedos de la pedicura puedes improvisar un telar y hacerte una bufanda en un plis plas.
  10. Y con el tubo del rollo del papel y unas orquillas para moño puedes hacer un tricotín para tejer cordones.

Si te has quedado con ganas de más pásate por pinterest y si conoces algun otro, o tienes tu propio invento, ¡compártelo! Yo pongo mi granito de arena y te cuento los míos:

- Aunque tengo un montón de marcadores de plástico, siempre andan desaparecidos, así que normalmente uso un clip o una hebra de lana

- Para contar las vueltas voy dibujando palitos (uno por vuelta) en un papel. Es habitual que me pierda y no sepa si ya había apuntado la última fila o si llevo tres sin marcar...

- Para controlar el ovillo lo meto en una bolsa y doy un nudo a las asas, así no se escapa ni se mancha.

- Mi gran tarea pendiente es hacerme una funda para las agujas y ganchillos. Mientras tanto, cuando me llevo la labor de viaje, osea siempre, los ganchos van en un estuche de pinturas y las agujas pinchadas en madejas de lana, gomas de borrar (suelen romperse) o corchos.
 





Sígueme en:



http://eepurl.com/bct2DT

Comentarios

  1. Hola Rosana. Muchas gracias por incluirme en tu lista de inventos, me ha hecho mucha ilusión. La verdad es que cuando publiqué la serie de entradas sobre el tricotín nunca pensé que fueran a tener tanto tirón y ¡¡Oh sorpresa!!, son de las más vistas del blog.
    Muchas gracias de nuevo y, con tu permiso, me quedo por aquí ¿vale?. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia. Gracias a ti por el genial invento!! Y por venir a visitar, como no :) Un besito.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares