DE PREMIOS Y TUTORIALES PERDIDOS

La entrada de hoy tiene dos partes, la primera va de un tutorial perdido, una disculpa (por perderlo) y un apaño y la segunda va de premios y agradecimientos.




 

TUTORIAL PERDIDO DE UN SACO DE LANA DE BEBÉ 

 

 

Allá por la primera semana de Octubre publiqué una entrada donde os enseñaba un saco de bebé o saquito de capazo tejido a dos agujas. Era el primero que terminé para mis sobris y la idea era que cuando hiciera el segundo haría las fotos del paso a paso y montaría el tutorial. Pues bien, el saco lo terminé hace un par de semanas pero las fotos las perdí, mil disculpas. Y ahora el apaño. Como he recibido varios mails preguntándome cómo lo hice he preparado un mini-tutorial sin fotos pero con un dibujo la mar de apañado que creo que servirá como patrón de referencia. Los materiales podéis encontrarlos en esta entrada.


 Para las medidas he usado un saco que tenía de Cuchufleta, se puede adaptar el tamaño, y mide 90 cm de ancho (abierto) por 70 cm de largo.

La parte tejida la he hecho en dos partes con agujas de 5 mm y lana doble (el color que me gustaba no lo había en lana más gorda y esta era para agujas de 2,5 - 3 mm) y he montado 84 puntos para cada parte (dependiendo de la tensión harán falta más o menos puntos).

La parte trasera se teje entera a punto jersey hasta que mida 70 cm y se cierra. La delantera está tejida a punto mariposa, hasta que mida 50 cm, y podéis ver cómo se teje el punto mariposa aquí:


 
Una vez tengamos las dos partes cosemos por el lateral izquierdo,  dejamos sin coser los últimos 15 cm para meter después el embozo del forro. 
Recortamos la tela del forro en un rectángulo de 95 cm de ancho por 75 cm de largo (damos esos 5 cm extras para los márgenes de costura) y le hacemos un corte de 20 cm en la línea verde para doblar esa parte y hacer el embozo del saco.

Cortamos la guata en un rectángulo de 88 cm por 68 cm y la quitamos el rectángulo rosa del dibujo.

Para unir todas las partes enfrentamos el forro y nuestro tejido por el lado del revés y colocamos la cremallera abierta cómo indica la línea de puntos azules, podemos pasar un hilván para que no se nos mueva y después vamos cosiendo (yo lo hice a mano) con aguja normal e hilo del color que le vaya a la lana. 

Cosemos todo el perímetro excepto la parte marcada con una linea roja (por donde meteremos el embozo) y otra morada por donde vamos a dar vuelta al saco y una vez esté del derecho le metemos la guata, doblamos el forro haciendo el embozo, que cubra unos 15 cm, lo metemos por las líneas rojas y cosemos.

Espero que os sirva a modo de orientación al menos. 





PREMIOS

 

El pasado miércoles Eli del blog "Terapia ganchillera" me concedía nada más y nada menos que ¡¡dos premios blogueros!! A mi y a otr@s compañer@s que podéis conocer en este enlace. Muchas gracias Eli por acordarte de mi ;) Os invito a pasaros por su blog donde vais a encontrar cosas tan chulas como carvado de sellos, amigurumis, patrones originales y mi sección favorita ¡albumes de scrap

Y mientras escribía esta entrada... tachán tachán... Mari del blog "Unic art creaciones" me los concedía también junto con otr@s compañer@s que podeis conocer en este enlace. En este blog vais a encontrar autenticas joyas con historia hechas a partir de materiales reciclados y con la energía de las piedras. Muchas gracias Mari por pensar en mi.

Y los premios son estos:

El premio Excellence que se otorga para potenciar y promover el compañerismo entre blogs dándonos a conocer
Las condiciones son que los nominados deben pegar la imagen del premio en su blog, escribir sobre lo que sienten y sus motivaciones a la hora de recibir el premio, y después nominar a 10 blogs. 


El premio Dardo que se otorga en reconocimiento a valores personales, culturales y éticos, promoviendo la hermandad entre bloggers
Los nominados con este premio también deben incluir la imagen en su blog, mencionar y enlazar con la persona y blog que les ha otorgado el premio y nominar a su vez a 10 blogs. 


Lo primero que quiero decir es que estos no son los primeros premios que me conceden, pero hasta ahora no tenía mucho tiempo para hacer "vida social de blogs" y aunque los he agradecido no he seguido con la cadena de nominaciones.
Ahora tengo que hablar de lo que siento y mis motivaciones a la hora de recibir el premio, bueno en este caso los premios. Para mi, como para todo el mundo supongo, es muy gratificante recibir un reconocimiento, y es mucho más gratificante cuando esos reconocimientos te llegan a diario en forma de comentarios o "me gusta" en el blog, en las redes sociales o por mail. ¡Gracias a tod@s!
Y aquí va mi lista de nominados:

Ekeyart Una artista dibujando. Si buscas un regalo original para estas navidades tienes que ver sus zapatillas converse personalizadas.

Imma creativa Genial ilustradora. Tiene unas láminas preciosas para decorar y en estas fechas no te pierdas sus postales de navidad.

Pequeñas grandes cosas Preciosa bisutería, orquillas, pulseras, anillos... de todo para ponerse guapa.

Estanina´s Stand Si quieres una manicura perfecta (o alucionar con un montón de ellas) tienes que pasarte por el blog de Carla, además todo este mes de Diciembre está de sorteo!!

El blog de Noe Amigurumis diferentes (manga, juego de tronos...) y llaveros amigurumi para presumir.

Mis nancys, mis peques y yo ¿Que tu Nancy no tiene ropa? Pásate por aquí, también encontrarás tutoriales de costura superchulos y prácticos.

Momentos de Mutti Reflexiones y vivencias del día a día con humor, con mucho humor.
Locura´scrap El nombre lo dice todo, y loca me tienen a mi con sus creaciones de scrap taaaan bonitas.

Ideado a mano Bisutería y pequeños detalles hechos con alambre, materiales reciclados y mucha imaginación.

❤  El baúl de esmeralda Trabajos increibles de costura y patchwork con tutoriales estupendos.

Ha sido dificil escoger sólo a 10 blogs y he procurado que fueran de diferentes temáticas, visitadlos a todos que os aseguro que merece la pena. 

 




Sígueme en:



http://eepurl.com/bct2DT

Comentarios

  1. Un saquito muy mono!!!
    Y muchas felicidades por esos premios!!!
    XOXO

    ResponderEliminar
  2. Un millón de gracias Rosana por el premio. LLega en un día especial para mí, mi cumple...
    En cuanto tenga un ratito lo voy a dedicar al mismo y cumplir con los requisitos.
    Es una suerte haberte encontrado y poder ver y compartir tus maravillosos trabajos.
    El saquito es precioso!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, gracias y mil gracias por tus bonitas palabras para presentar mi blog. Ya te he contestado tu email sobre el premio, así que no voy a repetirme aquí.
    Me quedo por tu blog, que es una preciosidad, con cosas muy amorosas.
    Besos mil

    ResponderEliminar
  4. Antes de nada...¡¡¡Muchas felicidades por tu premio!!! Te mereces este y muchísimos mas, tienes un blog genial lleno de cosas bonitas!! Y muchas gracias por pensar en mi para otorgarme este premio, me hace una ilusión tremenda. Mil gracias!!!
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, me alegro que te haga ilusión, besito.

      Eliminar
  5. Hola!! un tutorial fantástico! al final lo has apañado muy bien,muchas gracias por concedernos el premio y por el comentario sobre nuestro blog jejeje ,y felicidades por los premios recibidos ,por cierto me encanta tu blog,no solo las cosas que enseñas ,si no también el diseño ,es fantástico!!
    Un beso Jose Locura'scrap

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tus palabras! Te los mereces sí o sí!! Ya sabes que me encanta lo que haces y me hace feliz que te guste lo que hago y que pases a visitarme.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir este saco tan bonito. Y ¡enhorabuena por tus premios! Te los mereces :)
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por los premios aunque no me extraña que te los haya dado ya que tienes un blog super chulo y muchísimas gracias por concederme el premio y más aun por la publicidad ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de publicitar (homenajear) algo tan chulo.

      Eliminar
  9. Muchas gracias por pensar en mi.Esto de un premio al blog me pilla de sorpresa.
    Me encantan las cosas que haces, tienes mucho arte.
    Gracias y un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, es un gusto leerte y quería compartirlo :)

      Eliminar
  10. WOW!!! me hiciste sonrojar, que chulada :D :D :D :D muchas gracias guapa y mucha suerte con los sorteos ;)

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por los premios!!Te los emreces. Muchisimas gracias Rosana!! Ya estoy por aquí y voy a visitar a los demas premiados. Que despues de leerte hablar de los blogs estoy deseando hacerles una visita. bssss

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Rosana! Mereces estas menciones pues tu trabajo se hace con amor y eso lo reflejas!

    Un abrazote

    Mari

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares