ESPECIAL NAVIDAD: CURSO BÁSICO DE AMIGURUMI E INICIACIÓN AL CROCHET. PRESENTACIÓN.

Cuando descubrimos los amigurumis y nos pica la curiosidad por aprender a hacerlos empezamos a buscar por internet y nos volvemos loc@s con tanta información: mil y una cosas "in"necesarias, patrones llenos de símbolos que no entendemos, tablas larguíiiisimas traduciéndonos esos símbolos (la mayoría es probable que no los veamos ni usemos en la vida), tutoriales en todos los idiomas, vídeos de todas las calidades (algunos creo que los graban de noche y sin luz...), decenas de foros.... Aaah! ¿A que dan ganas de gritar? ¿Y ahora por dónde empiezo? ¿Pero no habíamos leído que hacer amigurumis desestresa? Pues con este comienzo más bien poco, la verdad. Mi consejo: si quieres aprender a hacer ganchillo (también llamado crochet) básico sin estresarte pide a tu abuela que te enseñe (también sirve una madre). Si no tienes abuela o madre que te enseñe tranquil@: yo te adopto. Puedes pasarte por esta mi casa siempre que quieras a ganchillear conmigo y a tejer amigurumis mientras tomamos té y charloteamos de todo lo divino y lo humano. 
Y para empezar he preparado un curso básico de amigurumi e iniciación al crochet.

patron y tutorial muñeco nieve amigurumi



¿Pero no os pasa a vosotr@s que cuando empezamos a aprender algo queremos avanzar muy rápido en la teoría para poder llevarlo a la práctica cuanto antes? A mi sí. Así que para que este curso de iniciación al amigurumi se haga más ameno y llevadero vamos a pasar a la práctica y vamos a crear nuestro primer amigurumi mientras aprendemos. Y como está cerca la Navidad vamos a hacer un muñeco de nieve amigurumi, uno sencillito pero con todas las técnicas básicas (y alguna un poco más avanzada). 

Especial Navidad: Curso básico de amigurumi e iniciación al ganchillo

 

Curso de iniciacion al amigurumi y al crochet

  • TEMA 1: Iniciación al ganchillo o crochet. Materiales, como coger el ganchillo y la lana, nudo corredizo, cadeneta, punto bajo, girar la labor, medio punto alto, punto enano.
  • TEMA 2: Cuerpo y cabeza del muñeco de nieve. Anillo mágico, aumentos y disminuciones, esconder hebra, tejer en espiral, derecho y revés de la labor, tejer sólo en la lazada trasera, cilindro y esfera, rellenar, cerrar y rematar.
  • TEMA 3: Gorro, bufanda y nariz. Cambio de color, punto elástico a crochet, tejer por vueltas, tejer recto.
  • TEMA 4: Cara y detalles. Unir partes, hacer ponpon para el gorro, poner flecos, coser botones, colorete.
Como adelanto te dejo la lista de los materiales que vamos a usar, como verás lo he hecho sencillo y barato y además te doy varias opciones:
  • Lana acrílica para agujas de 3 - 3,5 mm (suele venir en madeja de 100 gramos y las puedes encontrar por menos de 2 euros en cualquier tienda de lanas) de color blanco para el cuerpo del muñeco y de otros dos colores para la bufanda y el gorro. También lana naranja para la nariz; hace falta muy poquito, si tienes algún resto por casa de hilos de petit point, punto de cruz o cualquier cosa que sea un poco gordita aprovéchalo, puedes usarlo doble para que tenga más grosor. O puedes hacerla de fimo, goma eva, fieltro, papel maché, corcho recortado y pintado... Otra opción son las tiendas de lanas al peso donde no es necesario comprar la madeja de 100 gramos, en este caso nos valdría con el mínimo que nos vendan de cada color (suele ser 25 gr).
  • Gancho (ganchillo) de aluminio de 3 mm (el aluminio es un buen material para ese tamaño y también vale menos de 2 euros).
  • Aguja para unir las partes (menos de 1 euro, aunque en todos los costureros hay, ¡rebusca!) se suele usar una aguja lanera (más grande que las de coser para que nos quepa la hebra por el ojo de la aguja) pero nosotros vamos a usar una normal e hilo ya que sólo tenemos que unir la nariz.
  • Dos abalorios redondos negros (o dos botones de agujeros escondidos o dos círculos de fieltro o tela negros...) para los ojos.
  • Hilo naranja para unir la nariz y de un tono similar a los colores del gorro para fijarlo con unas puntadas.
  • Colorete o sombra de ojos rosa (o rojo muy difuminado, o tiza, o pintura usando la técnica del pincel seco...) para los coloretes.
  • Relleno (yo uso y recomiendo guata o fibra sintética, se vende en las tiendas de lana al peso y es muy barato, con unos 5 euros tienes como para rellenar un cojín grande).
  • Tijera.
  • Marcadores de vueltas y si no tienes puedes usar clips o una hebra de lana de un color que contraste con el de la labor.

Contando con que algunos de estos materiales, como la tijera, la aguja, el hilo..., los tenemos en casa, al menos la gran mayoría, la lista de la compra te va a salir por menos de 15 euros. Para ser un desembolso inicial no está mal ¿no? Además te sobrará lana para otros proyectos. ¡¡Y recuerda usar la imaginación!! 

Publicaré cada uno de los temas los lunes y podréis encontrarlos también en la sección curso amigurumi así que no olvides suscribirte para no perdértelo, y comparte en tus redes sociales para que nadie se lo pierda ¡que es gratis! 




Sígueme en:



http://eepurl.com/bct2DT

Comentarios

  1. De siempre me ha encantado el ganchillo, pero soy un desastre para todo lo que sea hacer algo asi de primoroso y bonito, tanto que me gusta y el poco arte que tengo jejeje. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo podría decirte yo de mis incursiones en la cocina, eso si que es poco arte jajaja, hoy mismo he quemado 4 merengues con el plato y todo... Tu eres una artistaza entre fogones que para mi es mucho más dificil!! Besitos.

      Eliminar
  2. Me encanta tu amigurumi y genial lo del curso, estaré pendiente!! :)

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea lo del curso!!! Estaré atenta...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Sonia, el lunes empezamos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares