TUTORIAL DE UNA CORONA PARA HALLOWEEN

    Hace un par de semanitas (puede que algo más, cuatro o seis... es que se me pasa el tiempo volando como una bruja en su escoba) me apunté a un sorteo de Mercería Actualidad y a mi que nunca me toca nada ¡¡¡me tocó!!! Creo que es la primera vez en mi vida que me toca algo, también es verdad que no suelo jugar a la lotería ni participar en concursos y sorteos... El caso es que me hizo mucha ilusión que me tocase algo y cuando llegó el repartidor con el paquete (muy simpático por cierto) me puse contenta como una niña con zapatos nuevos. Y esto fue lo que me encontré:




              Esta bolsa tan chula que ya está llena de telas y varios para mi próximo proyecto.
              La revista de Mercería Actualidad con un montón de ideas y de materiales para hacer desde   ganchillo o costura hasta scrapbooking. Y que además podéis ver online en su página.
              ❤ Un supercatálogo llenito de lazos, cintas y puntillas que sólo verlo se te hace la boca agua.
              ❤ Y un rollo de cinta de lino color naranja de Kawasaki Ribbon preciosa con un cordoncito para fruncir y hacer flores.

    Cuando vi la cinta lo que me apetecía era comprarme una de cada color y ponerlas todas colocaditas en una caja y mirarlas y remirarlas, manías mías. Pero ya después se me ocurrío darle un mejor uso mucho, más creativo. Lo más fácil habría sido hacer un broche-flor con sólo fruncir los cordones y ponerle algún adorno en el centro (cosa que haré porque me he guardado un trozo de cinta para eso) pero... tenía 5 metros de cinta para mi sola, tenía que ser algo más chulo. Y era cinta color naranja calabaza... Y faltaban unos días para Halloween...
    Entonces se me ocurrió lo que iba a hacer: ¡¡una corona para Halloween!! Una guirnalda de Halloween para decorar la puerta (o la ventana, que así la ve más gente).



     Y si te gusta, y tú también quieres una bruja aterrizando en tu puerta este Halloween, con su falda y su refajo al viento, aquí te traigo el tutorial explicado paso a paso y con fotos.

            NECESITAMOS

                • Lana negra y naranja (yo he usado algodón) para agujas  de 3,5 mm
                • Lana naranja para agujas de 4 o 4,5 mm 
                • Perlé blanco  
                • Hilo negro 
                • Cinta de lino Linen Flower color naranja de Kawasaki  Ribbon
                • Fieltro negro, naranja y amarillo
                •Tul negro
                • Aguja de coser y aguja lanera con punta
                • Agujas de tejer de 2,5 mm
                • Ganchillo de 3 mm
                • Alambre
                • Pegamento textil
                •  Hilo de pita
                • Guata, algodón sintético, algodón u otro material para rellenar
              • Un Papichufleto que os haga una escoba de bruja genial. Como no todo el mundo tiene uno a mano podéis hacer la escoba con una rama, ramitas o yerbas secas, pegamento y alambre. O en su defecto un palo y lana color beige.

            ELABORACIÓN

    Hacemos un círculo con 3 vueltas de alambre (1) de unos 20 cm de díametro. Con la lana gorda naranja y el ganchillo lo vamos a forrar como indican las fotos (2, 3 y 4). Unimos con un punto enano para cerrar (5) y escondemos la lana sobrante con ayuda de la aguja lanera (6).

Hacer círculo de alambre y forrar con lana naranja.
    Cortamos 13 (número mágico) tiras de la cinta naranja de unos 30 cm, tiramos del cordón frunciendo la cinta y atamos con dos nudos (7). Con el cordón sobrante atamos nuestras flores alrededor de la corona (8 y 9), aseguramos con dos nudos y cortamos lo que sobre.

Cubrir con flores hechas con la cinta naranja.
     
    Tejemos las piernas a punto jersey, para ello montamos 15 puntos en lana negra y tejemos 1 vuelta del revés, 1 vuelta del derecho, cambiamos a lana naranja y tejemos otras 2 vueltas, vamos alternando los colores cada dos vueltas hasta que nuestras piernas midan unos... 13 cm (número mágico). Cerramos los puntos, cortamos una hebra larga y con la aguja lanera cosemos la costura (10), rellenamos con un poco de guata, cerramos los bordes y atravesamos con un alambre que sobresalga sólo por abajo un par de centímetros. 


Este recuadro debe medir 11 cm x 8 cm.
    Calcamos el dibujo de los zapatos en un papel, lo recortamos y lo usamos de plantilla para marcar el contorno en fieltro negro, 4 veces, recortamos (11) y cosemos a punto festón todo alrededor excepto la abertura superior. Rellenamos con un poco de guata y clavamos el alambre de las piernas en la guata del zapato. Cosemos el zapato a la media con unas puntadas discretas (12).

Tejer piernas, hacer zapatos en fieltro, rellenar con guata y alambre y unir todo.
     Para hacer el gorro de bruja cortamos un rectángulo de fieltro negro de 25 cm x 20 cm , marcamos el centro y doblamos haciendo un triángulo, recortamos dejando 1 cm de margen y cosemos con puntada invisible por lo que será la parte exterior empezando por arriba.

Recortar triángulo de fieltro negro de 25cm x 20 cm.
      
    Antes de terminar de coser hasta abajo recortamos el sobrante de fieltro (13) y hacemos unos cortes longitudinales de medio centímetro en la base separados 1 cm aproximadamente (14).

Igualar la base del cono, hacer 2 círculos de 15 cm de diámetro, agujerear 7 cm en el centro de 1 de ellos, meter el cono con unos cortes en el borde inferiar y pegar.
    Para la base del gorro recortamos dos círculos de fieltro negro de 15 cm de diámetro y en el centro de uno de ellos abrimos un hueco circular de 7 cm. Metemos el cono por ese agujero y pegamos el borde de los cortes  por la parte de abajo (14), después pegamos el otro círculo a modo de tapa.
 
Cubrir la base del sombrero con el otro círculo y chafar con la mano.

    Lo chafamos con la mano y sujetamos el pliegue que se forma con un par de puntadas (16). Para adornarlo recortamos una tira de fieltro naranja de medio cm de ancho y un cuadrado amarillo de 2 cm x 2 cm. Hacemos dos cortes al cuadrado para pasar la tira de fieltro y lo pegamos en el sombrero. Después lo doblamos hacia atrás y lo sujetamos con otra puntada (17).


Decorar con fieltro y doblar hacia atrás para aplanarlo.

   Hacemos otras 3 flores con la cinta naranja y otras 3 con el tul negro y las pegamos por la parte baja-izquierda de nuestra corona (19 y 20), tapamos el hueco que queda pegando el gorro. Colocamos la escoba (21) sujetandola con dos puntadas al alambre de la corona. Recortamos un círculo de fieltro negro de unos 20 cm para tapar la parte trasera (18). Con aguja lanera y perlé blanco hacemos unos cordones para los botines y listo.

Pegamos una tapa de fieltro negro por detrás, las flores de tul y cinta y en el hueco el sombrero. Cosemos la escoba.
    Ya tenemos nuestra corona de Halloween. Para colgarla yo voy a usar hilo de pita.


    Todo el mundo a decorar la puerta de casa (o la ventana). Yo, aprovechando que estoy en racha y que ya tengo mi bruja de la suerte, me voy a hacer una primitiva y si me toca me compraré una preciosísima y antíquisima casa victoriana que es donde mejor va a quedar esta corona de Halloween.





Sígueme en:



http://eepurl.com/bct2DT

Comentarios

  1. Me ha encantado este super tutorial!! La corona es tannn bonita!! Te he dicho alguna vez que eres una artista? Y que me encanta todo lo que haces?
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Halaaa muchas gracias Eli. Acabar la semana con este superpiropazo me pone las pilas para toda la que viene!! Y a mi también me encanta todo lo que haces!! Un besito.

      Eliminar
  2. Te quedo super bonita la corona, y en la puerta sería un detalle muy lucidor para la noche de halloween. Me encanta la idea. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tanah, la verdad que estoy deseando colgarla ya, no sé si esperaré hasta la noche de Halloween!! Un saludo y gracias por tu visita y tu comentario.

      Eliminar
  3. Muy alegre y vistosa, me encanta como queda. Las medias son geniales!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, las medias tienen pinta de calentitas además... a ver si se ponen de moda y nos tejemos unas jaja.

      Eliminar
  4. Es chulísima. Muchas gracias por compartir el tutorial.
    Un saludo,
    MISoRu
    misoruartesanal.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, un placer, y gracias a ti por el piropo ;)

      Eliminar
  5. Preciosa, chulísima... Me voy a poner manos a la obra ya!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla, te voy a tomar alguna idea. Gracias por compartir

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares