SACO DE LANA PARA UN CAPAZO DE BEBÉ

    Qué curioso, la primera entrada de mi blog fue este saco de tela para capazo de bebé, y de esto hace casi ya dos años (hice una pequeña trampilla para que el blog naciera el mismo día que Cuchufleta, porque como imaginaréis no lo escribí desde el paritorio... jajaja).







    Y casi dos años después (faltan 30 minutos para que haga dos años) vuelvo a escribir sobre sacos de bebés, aunque esta vez no son para mi, son para mis sobrinas moñoñas que, casualidades de la vida, casi nacen el mismo día que Cuchufleta. Pero se adelantaron y nacieron el mismo día que otra de sus primas. ¿No es casualidad? (Va a ser un día negro para mi economía, feliz pero negro... jajaja)
    Yo, por si acaso llegaba el invierno antes que ellas, me puse las pilas para tenerlas terminados un par de sacos de lana para el capazo. Uno de ellos ya está listo (al otro le faltan un par de remates) así que aquí os resumo cómo hacer un saco de lana forrado para el capazo del bebe y cuando remate el otro hago fotos del paso a paso y publico el tutorial.
 



    Las medidas del saco son de 70 cm de largo y 90 cm de ancho. Para tejerlo se puede hacer con agujas circulares (para que nos quepan todos los puntos) o con agujas normales en dos partes y luego coser el borde de unión. Yo lo he hecho de esta forma y así ha quedado mi costura:


  

    Los puntos empleados son: punto jersey para la parte trasera y punto mariposa para la parte delantera, he escogido este punto porque le da un aspecto acolchado que me gusta mucho, pero la otra opción era hacerlo de trenzas por la parte delantera.




    La lana es un algodón muy retorcido y con algo de brillo de color rosa empolvado, me gustó mucho pero era para tejer con agujas de 2,5 así que la he usado doble con agujas del 5 y para que contraste el forro lo escogí en un tono rosa palo (en la foto parece casi blanco), es de tela de peluche suave.



   Así que lo que necesitamos para hacer nuestro saco de bebe es:

                          ► agujas de tejer del nº 5
                          ► 300 gr aproximadamente de lana
                          ► 80 cm x 1 m de forro de tela polar, de peluche, de franela, de algodón o de lo que queramos
                          ► 70 cm x 90 cm de guata (el grosor dependerá de lo abrigado que queramos el saco, tenemos que tener en cuenta que la lana y la tela de peluche son muy abrigados así que no necesitamos mucho relleno)
                         ► 1 m de cremallera
                         ► aguja lanera, aguja normal e hilo de hilvanar 

    En breve el tutorial completo. Y ahora me voy a sacar la tarta del horno ;)

Edito: enlace al tutorial pinchando aquí 

Comentarios

  1. Precioso!!! Me encanta, y van a estar super calentitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eli. Si que son calentitos sí, a mi me dan una envidia en invierno ahí metiditos...

      Eliminar
  2. Qué bonito! No me imagino recién parida y escribiendo un post jajaja
    Qué suerte tus sobrinos con una tia tan mañosa! Yo de calcetar nada de nada jeje
    Un bsazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Cristina, seguro que hay alguna que recien parida actualiza su facebook... jajajaja. Y para mañosa tú que haces unas cosas preciosas, ahora que me quiero iniciar con la máquina de coser me van a venir muy bien tus patrones y tutoriales. Un besito.

      Eliminar
  3. Hola , hoy he llegado a tu blogg por casualidad , ya me hice seguidora . Te invito a visitar mi blog y si te gusta a quedarte
    Me gusta mucho el saco y guardo el tutorial .Tengo dos hechos en el blogg los verás

    cosasycosinas@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ahora mismo me paso por tu blog a ver tus sacos, un saludo.

      Eliminar
  4. Me encanta y me gusta mucho como te ha quedado la lana doble, nunca la he trabajado así. Podrías decirme que marca es, por favor. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no conservo la etiqueta, me suena que era de Mondiale pero no estoy segura ni sabría decirte el modelo. Lo siento. :(

      Eliminar
    2. Pues no conservo la etiqueta, me suena que era de Mondiale pero no estoy segura ni sabría decirte el modelo. Lo siento. :(

      Eliminar
  5. Gracias,a gusta mucho el brillo de esta lana. La buscare

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6/11/16

    Es preciso,me gustaría hacerlo. No hay patrón o algo que indique cómo hacer el punto, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tienes en este enlace:
      http://mientrascuchufletaduerme.blogspot.com.es/2014/12/tutorial-saco-capazo-tejido-dos-agujas-saquito-bebe-premios.html?m=1

      Eliminar
  7. El detallito en lana es precioso. Es una bonita manualidad.

    ResponderEliminar
  8. El detallito en lana es precioso. Es una bonita manualidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares