TUTORIAL DEL CONEJO TEJIDO A DOS AGUJAS (PARTE I)

    Este es el tutorial para hacer el conejo a dos agujas. Se teje entero a punto jersey (una vuelta del derecho y otra del revés).




    pd..........punto tejido del derecho
    pr...........punto tejido del revés
    aum.......aumento (tejer dos puntos en el mismo)
    pj...........puntos juntos (tejer dos puntos juntos)

    Empezamos por los zapatos con lana color morado oscuro:

-Montamos 12 ptos.
-Revés.
-1 aum en cada pto. (24)
-Revés.
-1pd, 1aum, 8pd, 1aum,  2pd, 1aum, 8pd, 1aum, 1pd (28)
-Revés.
-1pd, 1aum, 9pd, 1aum,  4pd, 1aum, 9pd, 1aum, 1pd (32)
-Revés.
-1pd, 1aum, 10pd, 1aum,  6pd, 1aum, 10pd, 1aum, 1pd (36)
-Revés.
-1pd, 1aum, 11pd, 1aum,  8pd, 1aum, 11pd, 1aum, 1pd (40)
-Revés.
-40pd
-Revés.
-13pd, 2pj, 10pd, 2pj, 13pd (38)
-Revés.
-13pd, 2pj, 8pd, 2pj, 13pd (36) 
-12pr, 2pj, 8pr, 2pj, 12pr (34)

    Podemos cerrar todos los puntos y hacer la pulsera del zapato a ganchillo (cadeneta) cuando ya tengamos los zapatos y las piernas. O podemos hacer la pulsera de la siguiente forma:

-Cerramos 24pd, dejamos 3 en espera, cerrar el resto (cuando hagamos el otro zapato cerramos 7pd, dejamos 3 en espera y cerramos el resto).
-Tejemos esos 3 ptos. a punto jersey 12 vueltas y cerrar. 

    Ahora las piernas. Yo lo hice todo de una pieza, levantando los puntos centrales y en cada vuelta del derecho levantando un punto al inicio y al final. Si no sabemos levantar puntos o nos resulta complicado tejemos las piernas a parte y lo cosemos después.
    Como lleva medias tejemos en dos colores alternando cada 2 vueltas:

-Montamos 8 ptos.
-Tejemos 7 vueltas a punto jersey.
-8pd, montamos (o levantamos) 7 ptos.
-15pr, montamos (o levantamos) 7 ptos. (21)
-22 vueltas a pto. jersey y cerramos.

    Ahora vamos con el cuerpo:

-Montamos 46 ptos.
-15 vueltas a pto. jersey alternando colores cada 2 vueltas.
-Cambiamos a lana gris.
-8 vueltas a pto. jersey.
-*10pd, 2pj* rep. hasta el final.
-Revés.
-*8pd, 2pj* rep. hasta el final.
-Revés.
-*8pd, 2pj* rep. hasta el final.
-Revés.
-*8pd, 2pj* rep. hasta el final.
-Revés.
-*6pd, 2pj* rep. hasta el final.
-Revés.
-*5pd, 2pj* rep. hasta el final.
-Revés.
-*2pd, 2pj* rep. hasta el final.
-Revés.
-Cerrar.

    Si hemos tejido las piernas separadas de los zapatos las cosemos. Vamos rellenando. Cerramos el cuerpo, rellenamos y lo unimos a las piernas (puedes dejarlas abiertas por la parte superior y coserlas al cuerpo también abierto o puedes cerrarlo todo y unirlo después).

Pincha aquí para ir a la segunda parte.

Comentarios

  1. muchas gracias por el tuto. He visto por face esos muñequitos a dos agujas: conejitos, conejitas, elefantes.... ufff pero eso de usar dos agujas....estoy pez en todo los referente a tejer con dos agujas. Una preguntilla cuando pones -reves ¿a que te refieres? ¿darle la vuelta a la labor para tejer lo siguiente? En todo este tiempo solo he conseguido tejer 5 filas decentes. Pero que rabia me da cuando se me escapa un punto!! M empiezo a tensar y me pica todo solo de pensar que no tengo que moverme y tener las agujas en posicion correcta...pero al final bajo la guardia y se me escapa jajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas de nada. Se tejen a punto jersey y este punto se hace tejiendo una vuelta a punto bobo o punto del derechas y la siguiente a punto del revés, es decir, tejeriamos toda la vuelta a punto del revés. Normalmente los aumentos, disminuciones, cambios de color... se tejen del lado derecho.
      Enhorabuena por tus 5 filas, que por ahí se empieza y luego es prácica como todo. Y nada de tejer en tensión que luego te duele medio cuerpo!!! Eso es sólo al principio luego ya va saliendo sólo, se teje más flojito... Aunque a mi también me da mucha rabia que se me escapen los puntos!! Un saludo.

      Eliminar
    2. ahhhh!!! okis ya lo he entendido. Toda información y explicación es bien recibida :D A ver si llego pronto a esa etapa sin tensión :)
      Un saludo

      Eliminar
  2. Que preciosidad,,, pero tampoco se mucho de punto a dos agujas,, se hacer punto jersey, he hecho algunas bufandas, también punto de arroz, algún calado, pero ni idea de disminuir o aumentar,, jajaja,, lo mio son las bufandas por ahora claro, así que tengo que aprender para hacer estas preciosidades,,,

    Besines

    ResponderEliminar
  3. hola! con que lana los haces? ¿que numero de agujas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Con agujas del 3,5 y lana para agujas del 4 - 4,5, para que quede más tupido, el muñeco mide unos 30 cm.

      Eliminar
  4. fabiola19/8/14

    Hacia mucho tiempo q buscaba los tutoriales del conejo,gracias por ser tan generosa.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12/12/14

    Está hermoso. Seguro se lo haré a mi hija para esta Navidad!
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  6. Anónimo13/1/15

    Muchas gracias por el patrón de tan linda conejita se lo he hecho ami nieta y esta muy contenta pero me pide el vestidito haber si es posible me mandes el patrón mi correo es:carmecamps@hotmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola,me gustaría saber que quiere decir montamos o levantamos,añadir puntos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari.
      Montar puntos quiere decir prepararlos o hacerlos en la aguja, lo que se hace cuando vamos a empezar a tejer. Mi abuela decía "echar los puntos".
      Levantar los puntos quiere decir que los coges de algo previamente tejido; es decir, en vez de montar o echar los puntos necesarios en la aguja metemos la aguja por un punto ya tejido y pasando la aguja formamos un nuevo punto seguido de ese. Supongo que te refieres a la parte de las piernas y el cuerpo. Si no sabes levantar puntos esta explicación es un poco pobre pero puedes hacerlas a parte y coserlas después. Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la explicacion, si es la parte de las piernas

      Eliminar
    3. hola soy mari, me gustaria saber si los patrones del vestido los puedo ver en tu pagina , gracias ?

      Eliminar
    4. El vestido fue un poco improvisado y no hice patrón. Pero entre mis próximos proyectos se encuentra el hacer más muñecos a dos agujas.

      Eliminar
  8. hola soy mari , he tenido un problema, resulta que he hecho las piernas como vienen indicado , pero resulta que las veo muy pequeñas, en comparación con el cuerpo ,por si el patrón viene bien , Gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari. Las piernas, después de las primeras vueltas que van unidas al zapato y que sería parte del pie y el tobillo, tienen 21 puntos de grosor y 22 vueltas de largo. No sé cuál puede ser el problema pero sí veo que debería rehacer el patrón para escribirlo de nuevo mejor explicado. Lo apunto en mi agenda!! Un saludo.

      Eliminar
  9. si lo he hecho como dicen las explicaciones , lo hare un poco mas largo .gracias

    ResponderEliminar
  10. el zapato lo hice aparte porque me resultaba un poco complicado,y me ha quedado bien ,ya cuando la termine te mandare una foto para que la veas , gracias

    ResponderEliminar
  11. Y las orejas gracias

    ResponderEliminar
  12. Termino zapato en 34 puntos dejo 3 para cordon y levanto luego 21 para el pie .que hago con los 10 que me quedan ??? Algo no me sale me puedes explicar?? Unos fotos en cada parte eran de mucha ayuda.beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela. De esos 34, 24 se cierran y 3 se dejan para el cordón del zapato. Los 21 que se levantan no se levantan todos en la misma vuelta, se hace de forma escalonada con lo que el grosor del borde del zapato se va estrechando. Fue uno de los primeros patrones que publiqué y no está muy bien explicado, muy buena idea lo de rehacerlo y añadir fotos del proceso 😉.
      Un saludo.

      Eliminar
  13. me encanta no hariais un osito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natuca. Voy a rehacer este para publicarlo de nuevo mejor explicadito, así que no sería mala idea que esta vez fuera un oso... de momento tengo algún proyecto que terminar, pero lo siguiente será eso. Un saludo y gracias por la sugerencia.

      Eliminar
  14. Hola soy Isabel estoy en cantada con tus patrones y como lo explica me gustaría aparte que hice el conejito y salió muy bien me gustaría qué explicarás como hacer osos de puntos 2agujas y muñeca con sus zapatos cómo el conejito yo estoy muy agradecida muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, tendré en cuenta tu petición. Un saludo!

      Eliminar
  15. Por favor me podéis decir como se hace la cabeza no lo tengo claro gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Qué parte no tienes clara? Un saludo.

      Eliminar
  16. Es preciosa, pero quiero realizar una muñeca tú me podrías indicar cómo? De antemano te agradezco el que nos hayas compartido la conejita. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mercedes. De punto solo tengo la conejita y el reno, el resto de muñecos los tengo hechos a ganchillo. Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares