10 IDEAS PARA RECICLAR CAMISAS. REFASHION
En muchos países de Europa y EEUU es muy habitual encontrar tiendas de ropa de segunda mano. Esta práctica en España no es muy común: somos más de tirar y comprar sobre todo ahora que están tan de moda las tiendas low cost. Aunque últimamente cada vez es más fácil encontrar tiendas de venta de ropa, calzado y complementos de segunda mano, sobre todo online, creo que aún tenemos reparos en decir que llevamos algo usado o de segunda mano. Esto no pasa tanto entre los niñ@s que desde siempre hemos heredado la ropa de prim@s, conocid@s y herman@s mayores.
Una alternativa a tirar la ropa que ya no nos sirve o no nos gusta, e incluso a venderla, es reciclarla. En internet podemos encontrar miles de tutoriales para reciclar o reconvertir nuestras prendas de forma muy sencilla sin tener apenas conocimientos de costura.
Como en esta época del año estamos en plena temporada de cambio de armario, y seguro que entre tu ropa de invierno hay alguna camisa candidata a terminar en el cubo de la basura, hoy te propongo...
10 IDEAS PARA RECICLAR CAMISAS
1.- Podemos darles un uso totalmente diferente y reconvertirlas, por ejemplo, en una falda como esta.
2.- Cortando las mangas y el cuello pasamos de una camisa de estilo masculino a una blusa mucho más femenina. Y más ponible en esta época.
Fuente |
3.- A partir de una camisa XXL quitando el cuello y recortando un poco la manga podemos hacernos un vestido camisero de entretiempo así de mono.
Fuente |
Fuente |
5.- Un par de cortes y un trozo de tela o cordón y nuestra sobria camisa de invierno se convierte en una de verano muy fresquita.
Fuente |
6.- El vuelo de la camisa cosido a la parte de arriba de una camiseta se convierte en un vestido de primavera-verano estupendo. ¡El de la foto tenía un precio de más de 300 euros!
Fuente |
7.- Si tienes unos conocimientos mínimos de costura puedes reciclar dos camisas y transformarlas en un vestido camisero como este.
Fuente |
8.- Si lo que nos gusta es la tela por su calidad o por su dibujo podemos reconvertirla en vestido para una niña.
Fuente |
Fuente |
Fuente |
Sígueme en:
Que barbaridad,la de modelitos que se pueden hacer con unas tijeras y mucha maña.
ResponderEliminarGenial la foto número 2,la de la blusa azul,y ya la del vestido de niña...madre mía,vivan las cabezas creativas!jajaja
Un buen post,como siempre
Besos! :)
¡Hay algunas ideas tan chulas que casi me da pena que mi marido no use camisas! :-))
ResponderEliminar¡Qué entrada más genial, Rosana! Con algunas ideas nos hemos quedado boquiabiertas, como el hacer un vestidito de niña a partir de una camisa, o esa camisa sin hombros tan sexy... ¡Genial y aprovechable post!
ResponderEliminarUn beso grande de las dos
J&Y
La última idea me viene de perlas... Después del embarazo no consigo quitar el michelin... Será cuestión de probar! Buen fin de semana😘
ResponderEliminarJooooo que apañada eres tu con una camisa y unas tijera, jajaja
ResponderEliminarBesote!!!!
Unas ideas estupendas!!besos
ResponderEliminarHay cosas realmente chulas por internet. Yo no me atrevo a hacerlo haha corro el riesgo de que no me guste (porque creo que para la costura soy una negada) y de perder una prenda hahaha. Pero soy de esas que se tiran largos ratos viendo tutoriales de cómo otras lo hacen y me quedo alucinando haha.
ResponderEliminarMuy chulas algunas!! lástima no tener máquina de coser porque a mano va a costar mucho que quede bien... pero alguna idea me la apunto para darsela a mi madre...
ResponderEliminarUnas ideas la mar de chulas. Me apunto algunas a ver si un día que esté ociosa le "jodo" una camisa a mi padre jejejejeje.
ResponderEliminarXOXO
Me encantó!!!estuve reciclando para mi fos camisas fe mi marido...Sumo más ideas gracias
ResponderEliminar