22 diciembre 2016

PATRÓN DE OLENTZERO AMIGURUMI

El personaje típico de las navidades vascas es Olentzero. Un simpático carbonero que cada año, por Nochebuena, baja del monte cargado de regalos para tod@s aquell@s que se hayan portado bien. L@s que se hayan portado mal recibirán un saco de carbón (ikatz en euskera). En casa lo teníamos en forma de figurita del belén y, a partir de ahora, también lo tendremos en forma de muñeco Olentzero amigurumi.


Olentzero va vestido de baserritarra (ropa típica vasca), con abarcas, blusón, pañuelo de cuadros, txapela o boina y su pipa (esta es mi versión, a veces también lo encontramos sin chaleco y/o con gerriko o faja).

Este muñeco de ganchillo además tiene su historia, y es que empecé a hacerlo el año pasado, en noviembre, con la idea de terminarlo para Navidad. Pero una serie de circunstancias me fueron retrasando y no me dio tiempo a terminarlo, así que lo guardé en un cajón para acabarlo para estas fiestas, y ya veis, casi casi no llego a tiempo de nuevo. 


Olentzero amigurumi mide 34 cm y el patrón para hacerlo, en PDF, es sencillo para quien tenga unos conocimientos básicos de ganchillo: punto bajo y medio punto alto, aumentos y disminuciones y tejer por hebra trasera o delantera del punto. 



Olentzero

   Tutorial para hacer a Olentzero en crochet     
   
5,95


¡Ah! Se me olvidaba contaros que Olentzero tiene una novia que se llama Mari Domingi, así que a ver si este 2017 no me pilla el toro y para las próximas navidades viene a tiempo Mari Domingi con su patrón.

Aprovecho la entrada para despedirme hasta el año que viene y desearos una Feliz Navidad, o como diría Olentzero: Eguberri On!; pero sobre todo desearos un feliz año.







Sígueme en:



http://eepurl.com/bct2DT

4 comentarios:

  1. Te ha quedado muy auténtico! Feliz Navidad también y sobre todo feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito está,no lo conocía,sólo de nombre.
    Siiii pal año que viene su compi guapa,jajaja
    Que pases muy Felices Fiestas,Rosana! y que el año Nuevo sea un gran año para todos.
    Y que a mi Cuchufleta guapa le traigan muchos regalitos :)
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado estupendo, que majo el, con su pipa y todo, jeje.
    Besote y Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta es maravilloso!!besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...