TUTORIAL DEL CONEJO TEJIDO A DOS AGUJAS (PARTE II)

    Vamos con la segunda parte del patrón para hacer el conejo a dos agujas.



    Puedes ver aquí  la primera parte.


    Vamos con los brazos empezando por abajo:

-Montamos 12 ptos.
-Revés.
-*1pd, 1aum* rep. hasta el final. (18)
-Revés.
-Tejer 16 vueltas a punto jersey.
-*4pd, 2pj* rep. hasta el final. (15) 
-Revés.
-*3pd, 2pj* rep. hasta el final. (12) 
-Revés.
-*2pd, 2pj* rep. hasta el final. (9) 
-Revés.
-Cerrar.

    Hacemos dos, los rellenamos, cosemos la costura y los unimos al cuerpo.

    Seguimos con la cabeza:

-Montamos 12 ptos.
-Revés.  
-*1pd, 1aum* rep. hasta el final. (18)
-Revés.
-*2pd, 1aum* rep. hasta el final. (24)
-Revés.
-*3pd, 1aum* rep. hasta el final. (30)
-Revés.
-*4pd, 1aum* rep. hasta el final. (36)
-Revés.
-*5pd, 1aum* rep. hasta el final. (42)
-Revés.
-Tejer 6 vueltas a punto jersey.
-*6pd, 1aum* rep. hasta el final. (48)
-Revés.
-*7pd, 1aum* rep. hasta el final. (54)
-Revés.
-*8pd, 1aum* rep. hasta el final. (60)
-Revés.
-Tejer 14 vueltas a punto jersey.
-*4pd, 2pj* rep. hasta el final. (50) 
-Revés.
-*3pd, 2pj* rep. hasta el final. (40) 
-Revés.
-*2pd, 2pj* rep. hasta el final. (30) 
-Revés.
-*2pj* rep. hasta el final. (15) 
-Revés.
-Cortamos la lana dejando una hebra larga, enebramos una aguja lanera y la pasamos por dentro de los 15 puntos. Ajustamos y damos una puntada para que no se suelten.

    Rellenamos y cosemos. El inicio será la naríz y la terminación la nuca. En esta posición unimos la cabeza al cuerpo.

    Terminamos con las orejas:

-Montamos 12 ptos.
-Revés.  
-*1pd, 1aum* rep. hasta el final. (18)
-Revés.
-*2pd, 1aum* rep. hasta el final. (24)
-Revés.
-*3pd, 1aum* rep. hasta el final. (30)
-Revés.
-*4pd, 1aum* rep. hasta el final. (36)
-Revés.
-Tejer 18 vueltas a punto jersey.
-*4pd, 2pj* rep. hasta el final. (30) 
-Revés.
-*3pd, 2pj* rep. hasta el final. (24) 
-Revés.
-*2pd, 2pj* rep. hasta el final. (18) 
-Revés.
-*1pd, 2pj* rep. hasta el final. (12) 
-Revés.
-Cerrar.

    Cosemos sin rellenar y unimos a la cabeza.




    Bordamos los ojos, naríz y boca y listo el conejito. Sólo falta vestirlo. 

Comentarios

  1. Ohhh te quedo superlindo ese conejito, me encanta, aunque tengo un poco oxidado el uso de dos agujas, jiji, tendré que practicar si quiero hacerlo en un tiempito cuando acabe cosas que tengo entre manos :P
    Muchas gracias por poner el patrón :))
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! voy a intentar hacerlo! con tu permiso.
    a ver que me sale jejejee.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo30/12/16

    Disculpa una pregunta, en las disminuciones del cuerpo me faltan puntos , al hacer los 10 puntos y dos juntos*, me falta para hacer los dos juntos, que puedo hacer? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Haces 10 ptos y 2 juntos 3 veces y los 10 que te sobren los tejes. De todas formas ese fue mi primer patrón escrito a dos agujas y creo que no está muy bien explicado, en cuanto pasen las fiestas voy a rehacer la conejita y publicar de nuevo el patrón, vestido incluído. Un saludo!

      Eliminar
  4. Anónimo30/12/16

    Es en el cuerpo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8/3/17

    Hola rosana me encanta pero no me sale bien las piernas como si me faltara para todo el zapato no se lo que hago mal .gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues así sin más pistas no sé qué podrá ser. De todas formas soy consciente de que, al ser uno de mis primeros patrones, no está muy bien explicado. Tengo en mente rehacerlo, hacer patrón del vestido y publicarlo con fotos. Pero antes tengo que terminar unos encargue llosa pendientes. Un saludo!

      Eliminar
    2. Anónimo6/4/18

      Hola Rosanna, por favor pon el patron del vestidito sería maravilloso. Saludos.

      Eliminar
  6. Hola buenas noches hermoso conejito el patron del vestido lo tendra ? Gracias hermoso trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia!
      No, en su momento no lo apunté, por eso no está publicado.

      Eliminar
  7. Muchas gracias por el tuto,es estupendo,he hecho un muñeco a mi forma pero los zapatos tuyos,el próximo haré el tuto completo.Podrias poner el trajecito por fa y muchisimas gracias.




    gracias.Hace tanto que no escribo en un b!ogs que ni me acuerdo de mi



    ResponderEliminar
  8. Me encantan las costas que haces y nos enseñas!!!

    ResponderEliminar
  9. Ruth Rodriguez Jurado3/2/21

    Rosana al comenzar los brazos nunca pueden quedar 18 puntos si montamos 12 y aumentamos como índicas... me equivoco yo? Igual gracias, al momento me va quedando muy bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ruth!

      Partiendo de esos 12 puntos tenemos que hacer *1pd, 1aum* y repetir esto durante toda la vuelta. De esta forma al terminar la vuelta te quedan 18 ptos. Me alegro de que te esté gustando. Gracias por escribirme! 😊

      Eliminar
  10. me parece muy bueno que comparta su experiencia, la verdad voy a ejecutarlo, porque la verdad veo muchos modelos y no sabía como hacerlo, gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares