EL GUERNICA DE PICASSO EN VERSIÓN GANCHILLO

El 26 de abril de 1937, durante la guerra civil española, los aliados alemanes del bando franquista que combatía contra la segunda república, bombardearon la población de Guernica, en la provincia de Bizkaia, País Vasco. 

Guernica de Picasso, Museo Reina Sofía

Durante los meses de mayo y junio de ese mismo año, Pablo Picasso pintó su famoso e icónico cuadro Guernica. Lo hizo a petición del gobierno republicano que lo llevó a la Exposición Universal de París de 1937 para atraer la atención hacia la causa republicana.

Reprodución en 3 dimensiones a ganchillo del Guernica: escena del caballo

El cuadro, de estilo cubista y con unas dimensiones de 3 metros y medio de alto por casi 8 de largo, nos muestra con crudeza los terribles sufrimientos que la guerra inflige al ser humano.

Reprodución en 3 dimensiones a ganchillo del Guernica:
escena de la madre con su hijo muerto

Y si sobrecogedor es el cuadro original, no lo es menos esta representación en 3D del Guernica de Picasso en su versión a ganchillo o crochet realizada por el grupo italiano de arte en lana Sul fillo del'arte (fuente de las imágenes).

Reprodución en 3 dimensiones a ganchillo del Guernica: escena del toro











Sígueme en:



http://eepurl.com/bct2DT

Comentarios

  1. Madre mía!! Ya me parece tremendo el cuadro cómo para reproducirlo en ganchillo... Estos italianos son la monda!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pasada!. No tenía ni idea de que existiese ésta versión. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosana, precisamente lo vi hace unos días en una red social y la verdad es que impacta un montón, el currelo que lleva y lo bien que reproduce el cuadro...por desgracia un tema que sigue de actualidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares