28 junio 2016

CÓMO HACER UN BOLSO DE MANO O CLUTCH DE TRAPILLO

Cuando hice la alfombra de trapillo con forma de pingüino una de las cosas que más difícil me resultó fue calcular la cantidad de bobinas de trapillo que iba a necesitar. Para no quedarme corta compré lo que recomendaba la autora del patrón en su página (MissDIY) y tres bobinas más, ya que resulta muy difícil encontrar trapillo del mismo grosor, color y tono no siendo del mismo lote. Pues al final me llevó menos cantidad de trapillo de lo que recomendaba el patrón, así que tenía por casa unas cuantas bobinas de sobra con las que no sabía qué hacer.

Después de escribir mi entrada con 12 ideas de trapillo la idea que más me gustaba era la de hacer algún bolso. Uno de los mayores inconvenientes del trapillo es su peso, aunque existe el trapillo pluma que es mucho más ligero, así que tenía que ser un bolso pequeñito, y me decidí por un bolso de mano o clutch

bolso-mano-trapillo

Es una idea rápida y fácil de hacer, lo más complicado es coser el forro y la cremallera, y al ser de tamaño mucho más pequeño que una alfombra se maneja mejor y cuesta menos trabajarlo.  Así que si os gusta mi bolso de trapillo aquí os dejo el paso a paso:

CÓMO HACER UN CLUTCH O BOLSO DE MANO DE TRAPILLO DECORADO CON FLECOS


clutch-trapillo

24 junio 2016

9 MANDALAS A CROCHET O GANCHILLO

La semana pasada vimos unos cuantos lugares donde sería muy fácil relajarse, con la lana como elemento común eso sí. Y mientras escribía la entrada me acordé de un elemento, proveniente del hinduismo y el budismo, que está muy de moda: la mándala.

Una mandala o mándala es un dibujo complejo, generalmente en forma de círculo, que representa las fuerzas que regulan el universo y sirve de apoyo a la meditación. Seguro que conocéis los libros de colorear para adultos, plagados de mándalas, que ayudan a relajarse. O habéis visto en internet las toallas o pareos con forma de mándala tan de moda este verano. Así que ya os podéis imaginar lo que os traigo hoy:

9 MÁNDALAS DE GANCHILLO


Fuente

22 junio 2016

MUÑECA AMIGURUMI DE UNA DOCTORA

¿No os parece que ser doctora es una profesión bastante difícil? En ocasiones la vida de mucha gente depende de ti, el más mínimo error es imperdonable y además muchas veces tienes que tratar con el peor lado de las personas. Por no hablar, claro, de que la carrera no es fácil y es una profesión en constante evolución en la que nunca se deja de estudiar.

Por eso yo creo que cuando alguien decide estudiar para ser doctor o doctora lo hace por verdadera vocación. Y este amigurumi de una muñeca doctora es un regalo y un pequeño homenaje a alguien que ha decidido entregar su vida profesional a los demás.



Nuestra doctora tiene el pelo oscuro a la altura de los hombros y un característico lunar. Está hecha a crochet o ganchillo y mide unos 30 cm.


En su bata, hecha de fieltro, lleva su nombre bordado y un par de bolígrafos para tomar buena nota de todo. La camisa es de tela y el pantalón de ganchillo.


También lleva un pequeño pendiente de aro en su oreja izquierda, un poquito más arriba del lóbulo.


Y la gusta ir cómoda con sus bambas de crochet.


¡Muchas gracias y felicidades, doctora, por haber escogido una profesión tan difícil!





Sígueme en:



http://eepurl.com/bct2DT

17 junio 2016

UN POQUITO DE RELAX EN PUNTO Y GANCHILLO

Estos últimos 20 días se me han pasado volando, tanto que yo creo que venían defectuosos y en vez de 24 horas tenían menos. O eso o a mi me han cundido muy poco. Vale que siempre tengo mi agenda de propósitos a rebosar de ideas, pero es que estas 3 semanas los planetas se han conjugado en mi contra y se me han complicado de tal forma que tengo un montón de cosas acumuladas. 

Pero el estrés no es nada sano, ni ayuda a trabajar más rápido (bueno, puede que un poquito sí, pero muy poquito), así que, antes de retomar la agenda e ir actualizando trabajos pendientes, vamos a tomarnos unos minutos para relajarnos y afrontar las tareas con energías renovadas. ¿Y cómo lo vamos a hacer? Pues viendo unas preciosas y relajantes fotos con un elemento común: el punto o el ganchillo.

Fuente
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...