29 abril 2016

10 REGALOS PARA EL DÍA DE LA MADRE ADICTA A LA LANA

El primer domingo de mayo se celebra en España el día de la madre. Antaño atrás, cuando yo era pequeña e iba al colegio, en la clase de manualidades preparábamos una regalito para nuestras progenitoras hecho con pinzas de la ropa, macarrones, arroz y/o legumbre, papeles de colores y otra suerte de materiales que pedíamos en casa semanas antes pero sin decir para qué lo necesitábamos. El factor sorpresa era, y es,  importante a la hora de regalar. Así que el viernes previo al día de la madre salíamos del colegio con nuestro regalo sorpresa escondido en la mochila aplastado entre los libros y cuadernos. Al llegar a casa lo escondíamos con mucho misterio en el fondo de un armario: "¡Ahora que no entre nadie a mi habitación que tengo que esconder una cosa en secretoooooo!" Y el domingo cuando nos levantábamos corríamos a llevárselo a nuestras madres junto con un beso al grito de: "¡Feliz día de la madre!"

Y en una balda del mueble-bar, junto a un bote para los lápices hecho con pinzas de madera, un cenicero de arcilla artesanal y abstracto, una postal con un bisonte cubierto de arroz y un cuadro de macarrones que decía "mamá te quiero", nuestra madre ponía un jarrón hecho con el cartón del rollo de papel higiénico lleno de flores de papel pinocho con una sonrisa de oreja a oreja, cara de orgullo y la lagrimilla colgando.

Yo valoro de forma muy especial todo lo que esté hecho a mano, y mucho más las cosas que hace Cuchufleta: de momento casi todo son dibujos que acaban expuestos en la nevera, la pared de su habitación o, desde que ha descubierto el celo, en las puertas. Pero hay que reconocer que l@s profesor@s de antes no se lo curraban mucho a la hora de escoger regalo para ese día.

Después nos modernizamos y en los colegios se dejó de celebrar ese día (y el del padre) por eso de los nuevos modelos de familia y de que hay niñ@s que no tienen. Y ahí se perdió la tradición de las manualidades horribles y se instauró la de regalar flores, bombones, perfumes y joyas.

Yo no quiero flores, bombones, perfumes ni joyas. No quiero regalos comprados en un día tan especial. Me gustan los regalos hechos a mano por los peques de la casa, con o sin ayuda. Pero como buena adicta a la lana, prefiero que estén hechos con lana en vez de macarrones y legumbres. Así que por aquí os dejo...

10 REGALOS HECHOS CON LANA PARA EL DÍA DE LA MADRE


1.- Si lo que te gusta es regalar flores puedes hacer unas así de bonitas con pompones y limpiapipas y colocarlas en un jarrón hecho con un bote de conserva adornado con cartulina, un cordón y muchas pegatinas brillantes.

27 abril 2016

CÓMO HACER UN MUEBLE CON ESPEJO PARA OCULTAR LA TELEVISIÓN

Una de mis ocurrencias bricolajeras fue cambiar de sitio la televisión del dormitorio y pasarla de encima del sinfonier, donde destacaba sobremanera y no para bien, a la pared. Colgada en la pared la habitación parecía más amplia, más despejada... pero aún así la tele, grande y negra, seguía destacando. Así que se me ocurrió ocultarla con un mueble de espejo hecho a medida. ¿Y quién fue el encargado de hacer tan ilustre labor? Pues Papichufleto. Que no sólo ha hecho el mueble sino que también... ¡me ha escrito la entrada y ha hecho las fotos del proceso!

Así que el post de hoy es un post colaborativo. Pero como yo soy un poco reina Letizia que no me callo ni debajo del agua, me he permitido hacer algún comentario apuntando a Papichufleto. Como Letizia.

CÓMO HACER UN MUEBLE CON ESPEJO PARA OCULTAR LA TELEVISIÓN



22 abril 2016

10 IDEAS PARA RECICLAR CAMISAS. REFASHION

En muchos países de Europa y EEUU es muy habitual encontrar tiendas de ropa de segunda mano. Esta práctica en España no es muy común: somos más de tirar y comprar sobre todo ahora que están tan de moda las tiendas low cost. Aunque últimamente cada vez es más fácil encontrar tiendas de venta de ropa, calzado y complementos de segunda mano, sobre todo online, creo que aún tenemos reparos en decir que llevamos algo usado o de segunda mano. Esto no pasa tanto entre los niñ@s que desde siempre hemos heredado la ropa de prim@s, conocid@s y herman@s mayores.

Una alternativa a tirar la ropa que ya no nos sirve o no nos gusta, e incluso a venderla, es reciclarla. En internet podemos encontrar miles de tutoriales para reciclar o reconvertir nuestras prendas de forma muy sencilla sin tener apenas conocimientos de costura. 

Como en esta época del año estamos en plena temporada de cambio de armario, y seguro que entre tu ropa de invierno hay alguna camisa candidata a terminar en el cubo de la basura, hoy te propongo...


 10 IDEAS PARA RECICLAR CAMISAS


1.- Podemos darles un uso totalmente diferente y reconvertirlas, por ejemplo, en una falda como esta.



19 abril 2016

DIY: PINTANDO BOTELLAS CON SPRAY PLATA Y CROMO

Como os decía en esta entrada de mis botellas de cristal pintadas de blanco, había más técnicas que quería probar. Y esta semana le ha tocado el turno a la pintura en spray color plata o cromo. Son dos botes diferentes pero como podéis ver el resultado es el mismo; de echo no recuerdo qué botella está pintada con qué color. Como además cunde bastante aproveché para pintar unas piñas secas que tenía dentro de una pecera.

botellas-pintadas-con spray

15 abril 2016

11 PENDIENTES DE LANA

Si hace unas semanas nos inspirábamos con unos preciosos collares hechos con lana, en punto o ganchillo, hoy es el turno de los pendientes

1.- Con la llegada de la primavera y el buen tiempo apetece más adornarse con detalles coloridos y sobre todo con flores como estas hechas totalmente a crochet.

Fuente


13 abril 2016

JUGANDO CON HERRAMIENTAS DE VERDAD. MÉTODO MONTESSORI.

A Cuchufleta le gustan las muñecas, los disfraces de princesas y el color rosa. Pero también le gustan los balones, los coches, las herramientas y el color rosa (lo del color rosa es una batalla que he dado por perdida). Además le gusta jugar a "cosas de mayores" como barrer, pasar el "respirador" (aspirador), cocinar y el bricolaje



08 abril 2016

CONOCIENDO A NESPOON Y SU ARTE URBANO EN CROCHET

Si esperabas encontrar a una señora que pasa sus tardes haciendo ganchillo para decorar los árboles de su calle, las señales de tráfico y las farolas te has equivocado. Pero te vas a sorprender y te va a gustar. 

Lo que hace esta joven artista polaca es arte en las calles utilizando piezas de ganchillo o crochet para hacer impresiones, pinturas o elementos decorativos. En las clásicas puntillas tapetes y pañitos de crochet, que utilizaban las abuelas para decorar y proteger los muebles de las casas, Nespoon encuentra una simetría, un orden y una armonía que la inspiran en sus proyectos.

NeSpoon

01 abril 2016

11 TARTAS PARA UNA ADICTA A LA LANA (Y AL DULCE)

Esta semana ha sido mi cumpleaños. 36 velitas que he soplado ya. En sentido figurado, claro, porque 36 velas en una tarta puede terminar en incendio; y no creo que mi capacidad pulmonar dé para tanto (nota mental: empezar a hacer deporte). Para celebrarlo se me ha ocurrido invitaros a un pedacito de tarta, eso sí, virtual. Así que hoy os traigo...

11 TARTAS PARA ADICTAS A LA LANA


Fuente

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...