29 febrero 2016

CÓMO HACER UNA GALERÍA DE FOTOS PARA EL BLOG

Cuando llego a una página o blog, me gusta poder ver de un plumazo todo lo que hay sin tener que ir pasando páginas, páginas y más páginas; por ese motivo me hice mi Galería de la fama hace un tiempo. En ella voy colgando una foto de todas las cosas que hago y pinchando en la foto vas directamente a la entrada donde está publicada. Con esto si visitas mi blog ganas tiempo, y si lo visitas desde el móvil no te desesperas tanto esperando que carguen las páginas.

En esta entrada os conté cómo hice mi anterior galería de fotos a partir de una tabla de imágenes. Pero... ya estaba un poco aburrida de ella y del trabajo que me daba editar cada vez que quería añadir una foto nueva. Así que busqué un modo un poco más automático y profesional y, a ser a posible, con un diseño más moderno y atractivo. Y así fue como conocí Cincopa: una página web para crear tu propia galería de fotos online de forma rápida y fácil. Además tiene un montón de diseños (yo he escogido la galería tipo Pinterest) y de opciones para personalizarla (colores, letras, marcos, efectos...). Aquí te dejo un breve resumen de cómo funciona.

TUTORIAL PARA CREAR UNA GALERÍA DE FOTOS CON CINCOPA




26 febrero 2016

10 COLLARES DE CROCHET QUE VAS A QUERER TENER

Para llevar con o sin escote, cortos o largos, discretos o extravagantes... los collares y colgantes son un complemento indispensable en todo joyero ya sea para lucirlos en ocasiones especiales o en el día a día. Y de collares vamos a hablar hoy, pero de unos muy originales hechos a mano con ganchillo o con lana. No te pierdas ( y toma buena nota para coger ideas y ponerte manos a la obra) la entrada inspiradora de hoy:

10 COLLARES DE GANCHILLO O LANA


1.- Tu piedra de la suerte, una que tengas guardada en tu caja de recuerdos especiales o la primera que te encuentres en tu próxima excursión (mejor si es redondeada): lávala bien y hazla una funda de ganchillo. Ata un cordón de cuero o similar y ya tienes listo tu colgante hippie.


collar-crochet-piedra
Fuente


23 febrero 2016

PATRÓN DE UN GORRO DE GATO DE PUNTO

En los patrones que publico nunca doy marcas concretas de lanas; primero porque compro casi todas mis lanas en la tienda de mi barrio que vende a peso y nunca pregunto de qué marca es cada cual, y segundo porque la elección de la lana es algo muy personal y no a todas nos gustan las mismas marcas (tercero porque  ninguna marca me soborna... ;) ). Pero esta vez sí que voy a dar la marca primero porque me gusta mucho esta lana y segundo porque no conozco más casas que la fabriquen y sin daros la marca no sabría deciros cuál es: lana chantilly de Katia. Una lana muy muy suave y en un montón de colores perfecta para hacer ropa calentita de bebés o muñecos amigurumi. De echo yo la conocí cuando hice mi elefante de punto con un patrón de Alan Dart. Pero no iban a ser todo ventajas y esta lana tiene un pequeño pero, al menos para mi, y es que se hace difícil trabajarla a ganchillo por el acabado que tiene. La solución es fácil: trabajarla a dos agujas o aguja circular como en este caso.

PATRÓN DE UN GORRO DE GATO DE PUNTO


patron-gorro-gato-dos-agujas


19 febrero 2016

CONOCIENDO A CROSHAME Y SUS ANTIGURUMIS

Si buscas en internet información o la definición de amigurumi (aquí mi definición de amigurumi) encontrarás que están relacionados con la cultura kawaii, termino japones que viene a decir algo así como mono, adorable o tierno; que son peluches de ganchillo o muñecos de apego tejidos.

Y cuando ya te has hecho una idea en tu cabeza de muñecos blanditos, achuchables, de colores pastel y dulces expresiones... encuentras el trabajo de Croshame y te enamoras de él. Y como sus creaciones poco tienen que ver con la definición general de amigurumi ella misma les ha dado el nombre de antigurumis.

CROSHAME Y SUS ANTIGURUMIS


Shove Mink se graduó en dibujo y pintura en la escuela de arte de California, cuando descubrió el ganchillo y el mundo amigurumi empezó a diseñar y crear todo un mundo de muñecos siniestros e inquietantes.

Su obra se inspira en la música metal

Fuente

16 febrero 2016

GORRO MINION KEVIN

Después de este otoño primaveral que hemos tenido y este comienzo de invierno tan primaveral también, en algún momento tendrá que venir el invierno invernal así que me estoy dedicando a hacer gorros. Cuando uno de mis sobrinos vio el gorro de Minion malvado que hice para Cuchufleta decidió que él también quería un gorro de Minion, pero del amarillo y con dos ojos. Creo que es Kevin ;)

Casualmente hacía unos días había visto un modelo en internet que tenía ya fichado porque es superchulo y ¡¡con patrón gratis!! El modelo creo que es una versión anterior del patrón y la creadora, Mistybellele ha hecho recientemente unas variaciones a la forma de la boca, aún así el actual también es muy gracioso. En cualquier caso yo no he seguido el patrón y en vez de hacerlo entero a crochet la base del gorro la tejí a dos agujas.

Y este es el resultado. 



Si queréis más ideas de gorros divertidos en este enlace tenéis el gorro yelmo que hice para Papichufleto y en este otro el gorro búho que llevó Cuchufleta en su primer invierno. Si sois más clásicas, o no tenéis edad para lucir este tipo de gorros, en este enlace tenéis un gorro con pompón (con patrón) y en este otro un gorro vintage con flor. Y si ninguno te convence quédate por aquí que la semana que viene te traigo más.





Sígueme en:



http://eepurl.com/bct2DT

12 febrero 2016

11 REGALOS PARA SAN VALENTÍN DE PUNTO O CROCHET

Pues no, San Valentín no es una fiesta que celebremos Papichufleto y yo. Y eso que yo soy muy de celebrarlo todo, ya lo dice el refrán: no hay fiesta que por bien no venga, pero el día de los enamorados me parece una fiesta un poco tonta. Puede que sea porque no hay nada en ese día que lo haga diferente del resto: intercambio de regalos como en un cumpleaños, cena romántica que se puede hacer cualquier día... nada lo distingue de otras fiestas o de un día normal; o puede que sea porque soy poco romántica.

Como falta poco para ese día y por si tú sí lo celebras, y en un último intento por encontrarle la gracia a Cupido y sus flechas, he estado buscando inspiración en internet, y esto es lo que he encontrado:

11 IDEAS DE PUNTO Y CROCHET PARA EL DÍA DE LOS ENAMORADOS



Yo creo que lo más importante ese día es decir a tu pareja todo lo que la quieres. Lo habitual es hacerlo con flores y bombones así que te propongo que le añadas una tarjeta:

Fuente

09 febrero 2016

PATRÓN PARA TEJER UNA TOQUILLA DE NESKA

Algo que me llama mucho la atención de los trajes regionales vascos es lo mucho que se usan. Y es que además de que no es caro hacerse con un traje típico vasco la inversión merece la pena porque se usa muchas veces a lo largo del año: en las fiestas de los municipios es habitual ver a la gente vestida con él, la víspera del día de Santa Águeda se sale a cantar con el traje y la makila (palo) en una fiesta mezcla de mitología vasca y cristianismo, el último día de colegio antes de las vacaciones de Navidad  los niños se visten para recibir la visita de Olentzero, un carbonero que la noche de Nochebuena bajará del monte cargado de regalos para ellos, y también van a saludarlo la mañana de ese día para pedirle los regalos.




05 febrero 2016

10 MANTAS (SUPERBONITAS) DE PUNTO Y GANCHILLO

Entre mis propósitos para este año está el de hacer unas mantas para los sofás y otra para el pie de cama, bueno al menos tener empezada una de ellas cuando acabe el año; y mi mayor problema esta vez, ya ves tú, no es la falta de tiempo, que también, sino que hay tantos estilos que me gustan que no me decido. Si hubiese dedicado a tejer el tiempo que he dedicado a buscar ideas por internet puede que ya tuviera una hecha (bueno, o media, porque yo soy muy de hacer y deshacer). De hecho la selección de mantas de punto y ganchillo que traigo hoy me ha costado muchísimo hacerla; he tenido que ir descalificando mantas a pito pito gorgorito. Pero aquí está.

10 MANTAS DE PUNTO Y CROCHET


1.- Preciosa la combinación de colores gris, blanco, mostaza y turquesa y un diseño muy sencillo y moderno.

Fuente

02 febrero 2016

PATRÓN PARA HACER UNA PELUCA DE LANA DE ELSA DE FROZEN

La semana pasada os enseñaba unas cuantas ideas para hacer pelucas de lana para disfrazarse y si os gustó la idea y queréis animaros a hacer una, bien para carnaval o bien para que los peques jueguen a disfrazarse, os diré que no se tarda nada en hacerla y que estáis a tiempo para tenerla lista para las fiestas de disfraces de este fin de semana.

En internet tenéis un montón de patrones y tutoriales; yo no he seguido ninguno de ellos aunque sí he cogido ideas de Pinterest. 

CÓMO HACER UNA PELUCA DE LANA DE ELSA DE FROZEN


patron-peluca-lana-elsa-frozen


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...