29 enero 2016

11 PELUCAS DE LANA PARA CARNAVAL

Me da mucha pereza disfrazarme en carnaval porque en el norte de España el clima en esas fechas no suele acompañar; y si hace frío mal, pero ya si encima llueve es un engorro salir con el paraguas, el abrigo... con Cuchufleta me pasa lo mismo. El año pasado el fin de semana de carnaval lo pasamos en el pueblo de los abuelos y caía agua-nieve, imaginaos el frío que hacía.

El caso es que este año no sabía si prepararla disfraz o no y buscando ideas en Pinterest hice un gran descubrimiento: las pelucas de lana. Cuchufleta tiene un disfraz de Elsa, de la película Frozen, que la encanta y se pone mucho; así que se me ocurrió que puedo hacerla una peluca de Elsa para el día de carnaval y si al final el mal tiempo no nos deja salir puede usarla cuando se disfrace en casa. La idea puede servir para cualquier disfraz, de princesa o no, que tengáis en casa; y vale para los peques y para los mayores.

Por si os gusta la idea os he preparado una pequeña selección de:

11 PELUCAS DE LANA 


Algo así como esta de Elsa y Ana he pensado hacer para mi peque.

Fuente

26 enero 2016

PATRÓN GRATIS DE UN GORRO DE PUNTO CON DOS POMPONES

Diseñar y hacer un muñeco amigurumi lleva su tiempo. Un día voy a hacer una entrada del proceso de hacer y deshacer y anotar y borrar que hay detrás de la elaboración de un muñeco a ganchillo. Así que de vez en cuando, para desconectar, me gusta coger las agujas y tejer algo rápido. De eso que te sientas una tarde a ver una película y cuando termina ya tienes un proyecto acabado o a punto de terminarlo. Como este... 

GORRO TEJIDO CON DOS POMPONES



22 enero 2016

CONOCIENDO A PHIL FERGUSON Y SUS GORROS DE GANCHILLO

Phil Ferguson es un joven australiano que un día se fue a vivir a una nueva ciudad, Melbourne, y tras un tiempo estando allí solo decidió que necesitaba hacer amigos. Supongo que lo más normal hubiera sido apuntarse a un gimnasio para conocer gente o buscar amistades en un foro de internet pero no, él pensó que la mejor manera de conocer gente era haciendo gorros de ganchillo con forma de comida y compartiendo las foto en las redes sociales. Y parece que, con más de 138.000 seguidores en Instagram, ha conseguido su propósito. 

Phil Ferguson: Instagram

20 enero 2016

CÓMO DESTACAR UNA ENTRADA EN BLOGGER

Hace unos días blogger nos recibía con el aviso de un nuevo gadget que creo que puede ser muy útil, el de entrada destacada o cómo resaltar una entrada seleccionada del blog.

Como muy bien nos explica blogger, en inglés pero muy bien explicado, es muy importante para un blog publicar contenido con cierta regularidad para que nuestros lectores no se olviden de nosotros y vuelvan a visitarnos asíduamente, y yo añadiría también para mejorar nuestro posicionamiento SEO. Sí, la teoría me la sé aunque no la cumpla regularmente por falta de tiempo; y es que en casa de herrero cuchillo de palo o consejos vendo y para mi no tengo.

El caso es que, como nos siguen contando los chicos de blogger,  si haces bien los deberes y publicas contenido de forma regular en tu página, no todas esas entradas serán igual de importantes para ti ni tendrás el mismo interés en que sean vistas. Pongamos un ejemplo: yo diseño patrones de muñecos de ganchillo que luego pongo a la venta. Este es mi interés principal y luego a parte voy publicando entradas como esta de trucos para el blog, otras de inspiración de cosas hechas en punto o ganchillo, otras de manualidades que hago exporádicamente e incluso alguna de mi vida personal. Está claro que mi prioridad es que se vean bien los post con mis patrones de muñecos amigurumis, pero pueden quedar un poco camuflados entre el resto de publicaciones.

Para resolver este problema l@s chic@s de blogger han creado este nuevo gadget.

CÓMO INSTALAR EL GADGET DE ENTRADA DESTACADA EN BLOGGER


15 enero 2016

STAR WARS: EL DESPERTAR DEL GANCHILLO

Se estrenaba recientemente en España la última película de la saga STAR WARS: El despertar de la fuerza. Todo un éxito de taquilla, como no podía ser de otra manera, a pesar de que el precio de la entrada de cine, al menos es España, está a precio de percebe fuera de temporada.  




13 enero 2016

PATRÓN AMIGURUMI POLICÍA / POLICEMAN AMIGURUMI PATTERN

¿Os acordáis de mi muñeco policía a crochet? Pues aprovechando que he vuelto a hacerlo he tomado buena nota del proceso y ya tengo listo el patrón en inglés y en español.



08 enero 2016

ADIÓS 2015, HOLA 2016

Ya se fue el 2015 (hace unos días) y con él se llevó todos los buenos (la inmensa mayoría) y malos (alguno hemos tenido) momentos y mi ordenador. Cuando apenas faltaba una semanita para terminar el año mi ordenador decidió que ya no quería seguir conmigo, que lo nuestro se había terminado y me dejó. En todas las relaciones que se terminan siempre hay líos con la repartición de bienes y la nuestra no iba a ser menos, así que el muy $%!!*&# dramático decidió quemarse a lo bonzo y dejarme sin nada: adiós disco duro. 

Menos mal que una es previsora y hace copias de seguridad de vez en cuando... vale, no voy a empezar el año mintiendo: menos mal que Papichufleto es previsor y hace (y me hace) copias de seguridad de vez en cuando. La última fue del 30 de agosto así que al final tampoco se ha perdido tanto. Personal nada importante y del blog algún patrón como el del ángel amigurumi que no llegó a ver la luz en Navidad (pero que la verá, a Dios pongo por testigo), otro que estoy volviendo a rehacer, algunas fotos de mis trabajillos, anotaciones... Así que voy a empezar el año dándoos un consejo: HACED SIEMPRE COPIAS DE SEGURIDAD, en un disco duro externo, en cds..., y hacedlas a menudo que nunca se sabe lo que puede pasar.

Así que...

 ¡Adiós 2015! Tanta gloria lleves como paz dejas.


Resumen de lo mejor de 2015
1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8 / 9 / 10

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...