BOLLITOS DE PAN Y UN BLOG CON MUCHO SALERO

Cocinar no me gusta, así que no es algo que haga con ganas y el resultado se nota. Pero sí que me gusta la repostería, la confitería, los postres y todo lo que lleve masa en general, como pizzas y panes. Hace unos meses me compré una campana de cristal y me gusta tenerla siempre llena con bizcocho para desayunar y de vez en cuando algún pastel. Hace unos días, en una tarde gris y lluviosa de verano, buscando algo con lo que entretener a Cuchufleta recordé una receta que había visto en Facebook hacía no mucho y nos pusimos manos a la masa a preparar unos bollitos de pan rellenos de jamón y queso



La receta y el vídeo de la preparación paso a paso podéis encontrarla en Sabores, una página con alto riesgo adictivo. Y el proceso de elaboración es sencillo y bastante rápido, se alarga un poquito más porque hay que dejar levar la masa 1 hora, pero por lo demás es un juego de niñ@s.


Y nunca mejor dicho porque, como veis, Cuchufleta se lo pasó en grande amasando y embadurnándose de harina y masa. Cocinar es bastante parecido a hacer manualidades, amasar la plastilina, dar forma a la arena, pintar... así que suelo hacer con Cuchufleta hamburguesas, albóndigas, croquetas... y por supuesto bizcochos y pasteles. Una buena forma de entretener a los peques y de enseñarles a ayudar en casa.


El inconveniente de esto es que luego tienes que limpiar la cocina. Pero el resultado, y el buen rato, merece la pena: unos bollitos de pan blanco suaves y esponjosos rellenos de jamón y queso.




Los tres que nos sobraron los congelé y un día que vinieron a merendar las sobrinas los saqué y los descongelé en el horno (10 minutos a 190ªC). No estaban tan blanditos como recién hechos, puede que por el horneado extra, pero estaban muy buenos.




Y aprovecho esta entrada tan rica para dar las gracias a Yoli del blog Creando y fofucheando por acordarse de mi en su entrega de premios Sisterhood of the World Bloggers. Aunque no sigo estas cadenas siempre es un orgullo y una alegría que se acuerden de una para cosas así, muchas gracias Yoli. Y gracias también por tus comentarios y tus tutoriales con goma eva ¡aunque estén llenos de minipiezas!





Sígueme en:



http://eepurl.com/bct2DT

Comentarios

  1. Mmm, vaya pinta. Si hoy nos vuelve a salir tarde tormentosa y no podemos ir al huerto, es el plan de esta tarde para entretener a la peque y preparar la cena. A ver como nos quedan...

    ResponderEliminar
  2. Desde luego tener tienen una pinta estupendísima!!!
    Yo todo lo que sea amasar a mano me lo tengo prohibido porque me termina machacando las muñecas....Una pu**** porque hay unas recetas de galletas por ahí a las que les tengo muchas ganas....jejejeje.
    El premio es muy bien merecido!!! Felicidades!!!
    XOXO

    ResponderEliminar
  3. Ooooooh Rosana,muchas gracias!!,qué apañá eres,jajaja.
    Claro que si,te mereces este premio,tu Blog es muy chulo,y tu forma de escribir conecta mucho,además que sabes de todo,jajajaja,lo haces muy bien y eso merece su recompensa ;)

    Todavía me estoy riendo cuando no me enteraba de na,en Instagram,al ver las fotos de estos bollitos súper apetecibles,jajajajaja,ya estaban devoraos!! ;)
    Tiene que ser muy divertido hacer pan,a mi tampoco me gusta cocinar,pero mira lo mismo con los bollitos si que me animo!

    Muchos besos,familia! :)

    ResponderEliminar
  4. Vaya pinta apetecible que tienen!! Y si se pueden congelar son un recurso estupendo. Nunca me he animado con el pan... Se tiene que liar una buena... Y yo lo de recoger no lo llevo muy allá😘

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la explicación, aníma a hacerlas, porque se ven ricas !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares