25 noviembre 2015

PATRÓN RENO RUDOLPH AMIGURUMI / RUDOLPH REINEER AMIGURMI PATTERN

Por aquí llega el tercero de mis Minichufletos navideños. Este Minichufleto se ha disfrazado de Reno Rudolph con sus cuernos, su nariz roja...


22 noviembre 2015

PATRÓN MUÑECO DE NIEVE AMIGURUMI / SNOWMAN AMIGURUMI PATTERN

Este fin de semana ha hecho tanto frío que ha nevado en algunas partes de España. ¿Y que pasa cuando nieva? Pues que es momento de hacer... ¡¡muñecos de nieve amigurumi!! Así que por aquí llega mi segundo Minichufleto para que decores tu árbol de Navidad.

MINICHUFLETO MUÑECO DE NIEVE AMIGURUMI

 




20 noviembre 2015

LAS BICICLETAS SON PARA EL VERANO

- ¿Y si vamos a ver a la abuela en bici? 
La brillante idea, como no, es mía. Sólo a mi se me puede ocurrir hacer 24 km en bicicleta (12 de ida y 12 de vuelta) sin calentar ni nada. Me preparo a fondo: bocadillo de nocilla para coger fuerzas (y adiós operación bikini por 687º día consecutivo), pantalón ciclista con super-almohadilla-amortiguadora, camiseta de sudar de deportista experimentada y casco. Lo de super-almohadilla-amortiguadora es un decir, claro, porque en cuanto subo a la bici el sillín se me clava en salva sea la parte como una estaca de empalar en la inquisición. ¡Pero por qué tanta tortura y tanto dolor! ¿Qué tienen de malo los sillines de toda la vida con su asiento ancho y sus muelles? El casco tampoco es gran cosa. Seguro que quien lo inventó sabe más de estas cosas que yo, pero vamos, un casco que no impide que te descalabres la nariz, te dejes los dientes, te descoyuntes la mandíbula o te desnuques y que encima no es mono ni favorece no veo qué utilidad tiene... pero nos lo ponemos. 



17 noviembre 2015

PATRÓN ÁRBOL NAVIDAD AMIGURUMI / CHRISTMAS TREE AMIGURUMI PATTERN

Ya sé que todavía falta mucho, que no ha llegado el frío y que El Corte Inglés aún no ha dicho eso de ya es Navidad; pero yo, que soy muy previsora, me he adelantado un poquito a las fiestas, aunque no tanto como la lotería navideña, y me he puesto a trabajar en la decoración de Navidad.

Tengo la puerta ocupada con una guirnalda navideña, no tengo sitio para poner un belén y mis baldas y estanterías empiezan a estar ya bastante llenas como para que llame la atención un sólo muñeco navideño, por muy de color rojo que sea. Así que se me ocurrió la idea de hacer algún muñeco amigurumi pequeño para colgar en el árbol. ¿Y qué hice? Pues unos amigurumis pequeñitos que he llamado:

MINICHUFLETOS AMIGURUMI DE NAVIDAD

 

 

13 noviembre 2015

13 PELÍCULAS DE TERROR EN VERSIÓN AMIGURUMI

Hoy es viernes 13. Puede que este día no te diga nada y sea un día más o puede que, si eres supersticioso, hoy veas la mala suerte por todas las esquinas. También puede que seas de los que creen que este día es otra importación americana, como Halloween, y que en España es el martes 13 el día de la mala suerte. Pero no, al igual que Halloween este día tiene orígenes europeos y se fundamenta en la religión judeo-cristiana y la mitología nórdica principalmente: 

La cena de los 13 dioses nórdicos en el Valhalla en la que Loki, dios de la mentira, fue el invitado número 13 y  planeó la muerte del dios Baldur.

Los 13 espíritus malignos de la cábala, disciplina exotérica relacionada con el judaísmo y de origen Francés y Español.
Los 13 miembros de los aquelarres de brujas que se celebraban la noche de los viernes antes del Shabat, día sagrado y de descanso en la tradición judía. Aunque en la antigua Roma se dice que eran 12 las brujas que se reunían siendo el 13º miembro Satán.

Los 13 invitados a la última cena de Jesús y su posterior crucifixión que fue al día siguiente, viernes

El capítulo 13 del libro del apocalipsis habla del fin del mundo y la llegada de la bestia.  

La carta número 13 del tarot que se corresponde con la muerte.
 
El asesinato de los Templarios un viernes 13 de Octubre de 1307 por orden del rey Felipe IV de Francia y el apoyo del papa Clemente V.

Lo que sí tiene un claro origen americano relacionado con este día es la película Viernes 13 y la costumbre, casi tradición ya, de ver películas de miedo ese día. Y por si no sabes cuál ver he preparado una selección de personajes de películas de miedo pero eso sí, en su versión crochet o tricot.

13 PELÍCULAS DE TERROR EN VERSIÓN AMIGURUMI 

 

1.- El Exorcista.

Mi película de miedo favorita de todos los tiempos, puede que sea porque es de las primeras que vi o porque es de las pocas veces en que me ha gustado casi más la película que el libro. Y este amigurumi está a la altura de la película. ¡Me encanta! No os perdáis el resto de creaciones de su autora, sus antigurumis y sus ami-gore-umis no os dejarán indiferentes.

Fuente

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...