20 febrero 2015

KNOOKING

Hace unos años que el tricot y el crochet volvieron a ponerse de moda. Atrás quedaron esas imágenes de abuelitas tejiendo en su sillón dando paso a las de mujeres y hombres (sí, sí, y hombres) haciendo punto o ganchillo en transportes públicos, cafeterías o parques. Ahora estas dos artes se han reinventado dando paso al knooking. No, no es un nuevo arte marcial ni deporte de contacto, es la fusión de tejer (knit) y gancho (hook) y se lleva a cabo con una curiosa aguja mezcla de aguja de coser y gancho de crochet llamada knook, super miracle needle, aguja increíble o aguja mágica. 

Fuente

13 febrero 2015

CARNAVAL, TE QUIERO: DISFRACES EN PUNTO Y GANCHILLO

Este fin de semana se celebran el día de los enamorados, San Valentín, y carnaval, así que la entrada inspiradora de hoy no sabía si hacerla de disfraces o de corazones, o de disfraces con corazones. Al final me he decantado por los disfraces, que me gustan más. Y es que una no puede ir disfrazada todo el año, a ciertas edades esto está mal visto ya ves tú, pero lo de celebrar el amor un día al año... no va conmigo. El amor hay que celebrarlo todos los días y luego si eso, el 14 de febrero podemos descansar de tanto amor ¡y disfrazarnos!

Ya que estoy reivindicativa voy a hacer un llamamiento a quien corresponda para pedir que pongan otra fiesta de disfraces en otra época del año con la climatología un poco más templada. Y es que me da congoja ver a las Elsas de Frozen y a las Princesas Sofías con el plumas encima de su pomposo vestido y a los super heroes con bufanda y gorro encima de la máscara. Y disfrazarse de animal de peluche todos los años es un poco cansado.

disfraz-punto-ganchillo

  1. Aunque no te lo creas esto es de un diseñador de moda.
  2. Me gustaría saber cómo consiguen que los bebés posen así de encantados.
  3. Al más puro estilo vikingo.
  4. Más que un disfraz puede que sea un vestido gótico, pero sólo para ocasiones muy especiales.
  5. Marge Simpson total outfit.
  6. Sin duda mi favorito, así está mi cabeza los días creativos.
  7. Ideal para los peques para combatir el frío.
  8. Yo creo que no ve, será sólo para la foto.
  9. Con este no te faltarán los piropos del tipo: ¡estás para comerte!
Os dejo con mi pequeña aportación, un gorro yelmo que hice el invierno pasado para papichufleto a petición suya pero que no usa mucho porque es de los que piensa que disfrazarse a ciertas edades está mal visto ;)
 
gorro-yelmo-crochet-ganchillo






Sígueme en:



http://eepurl.com/bct2DT

10 febrero 2015

SEO BÁSICO PARA BLOGGER: APRENDE A POSICIONAR TU BLOG II

Por si la entrada de la semana pasada de SEO básico para blogger os supo a poco os traigo la segunda parte.  En la anterior, además de los aspectos más generales como el diseño del blog optimizado para SEO o la descripción, vimos la importancia de saber posicionar nuestro blog para aumentar nuestras visitas. Aunque a priori podamos pensar que todo esto del SEO y el posicionamiento es un rollazo para expertos la verdad es que hay cuatro cosas básicas que podemos hacer muy fácilmente con las que en enseguida veremos resultados. Y lo mejor de todo es que de esas poquitas cosas la mitad se hacen sólo una vez (no es algo que tengamos que revisar o actualizar cada semana) y la otra mitad nos va a resultar muy fácil incluirlo en la rutina de escribir nuestras entradas. Mientras lo incluyes siempre puedes ponerte un post-it en la pantalla de tu ordenador... ;)



06 febrero 2015

THRUMMING CONTRA EL FRÍO

Esta semana el único tema de conversación allá donde iba era el temporal de nieve y frío que azota España, en la puerta del colegio, en la cola del super, en las redes sociales, en los grupos de wassap, en los telediarios, periódicos y demás medios de comunicación, en el parque.... y claro, un poco vale pero mucho ya cansa. Así que me he dedicado a hacer un barrido por google en busca de inspiración contra el frío. Y esto es lo que he encontrado: el thrumming. ¿Y qué es el thrumming? Pues es una técnica de punto  o  ganchillo que consiste en incorporar a nuestra labor mechones de lana sin hilar siguiendo un patrón repetitivo, a estos mechones se los conoce como thrums y no he conseguido encontrar su nombre en español si es que lo tiene.

Imagen 1 / Imagen 2 / Imagen 3 / Imagen 4 / Imagen 5 / Imagen 6 / Imagen 7 / Imagen 8 /


03 febrero 2015

CROHET GRANNY SQUARES O CUADROS DE GANCHILLO DE LA ABUELITA

10 granny squares o cuadros de ganchillo de la abuelita para que te inspires

 

granny square o cuadro de ganchillo de la abuela


  1. Animalicos...
  2. Fino, fino.
  3. Copo de nieve.
  4. Flor con personalidad.
  5. Girasol.
  6. Vidriera o stained glass.
  7. Flor africana.
  8. Uh uh. Uh uh.
  9. Con mucho volumen.
  10. Típico de las casas de las abuelas (y de la mía).

    Si te ha sabido a poco y necesitas más inspiración te invito a visitar mi página de pinterest.
    También te invito a que compartas en tus redes sociales y si quieres a un café ;)




Sígueme en:



http://eepurl.com/bct2DT

02 febrero 2015

SEO BÁSICO PARA BLOGGER: APRENDE A POSICIONAR TU BLOG. PARTE I

Cuando creas un blog tarde o temprano acabas tropezando con esta palabreja: SEO. En realidad no es una palabreja, son las siglas de Search Engine Optimization que traducido al castellano de toda la vida viene a ser Optimización para el motor de búsqueda

¿Y esto qué es y para qué sirve? Pues es un tema muy complejo que podríamos resumir en: una serie de pautas a seguir para tener relevancia en los buscadores de internet y ser más visibles.

¿Y esto cómo ocurre? Pues resulta que los buscadores trabajan con unos programas de búsqueda que llaman spiders (arañas, puaj que asco) que se pasean por las páginas web y recogen una serie de datos que envían al motor de búsqueda y este decide si esa página es interesante y merece estar entre los primeros puestos en el buscador o no (cada buscador lo decide usando sus propios algoritmos). Y claro, cuando tienes un blog lo que quieres es que la gente lo vea. ¿Por qué? Pues porque si nadie te lee es un poco como estar en casa hablando sol@, que no está mal hacerlo pero es menos entretenido que si tienes a alguien con quien comentar, ¿o no? O si tu blog tiene un claro carácter comercial cuanta más gente llegue a él más probabilidades de venta; o si buscas rentabilizarlo con publicidad necesitas que genere mucho tráfico para que algún esponsor o patrocinador se interese en tu página web. 


Aprende a posicionar tu blog


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...