KNOOKING

Hace unos años que el tricot y el crochet volvieron a ponerse de moda. Atrás quedaron esas imágenes de abuelitas tejiendo en su sillón dando paso a las de mujeres y hombres (sí, sí, y hombres) haciendo punto o ganchillo en transportes públicos, cafeterías o parques. Ahora estas dos artes se han reinventado dando paso al knooking. No, no es un nuevo arte marcial ni deporte de contacto, es la fusión de tejer (knit) y gancho (hook) y se lleva a cabo con una curiosa aguja mezcla de aguja de coser y gancho de crochet llamada knook, super miracle needle, aguja increíble o aguja mágica. 

Fuente


El resultado es igual que el tradicional punto con dos agujas pero la técnica es más similar a hacer ganchillo y se trabaja o teje con el knook y una hebra auxiliar que puede ser un trozo de lana de un color que contraste con el de nuestra labor o de materiales más resistentes al desgaste como es la cola de ratón u otro tipo de cordón. Podéis encontrar un montón de vídeos dónde explican como hacer knooking en youtube, aunque la mayoría están en inglés se entiende bastante bien sólo con ver las imágenes, también hay alguno en español como este de aquí:


Entre sus ventajas se cuentan que es más fácil y más rápido que hacer punto pero menos que hacer crochet y los puntos quedan siempre en la hebra auxiliar sin riesgo de perderlos. ¿Desventajas? Parece ser que no es tan versátil como el punto tradicional, aunque puedes encontrar projectos de knoocking tan bonitos como estos:

Imagen 1Imagen 2 / Imagen 3 / Imagen 4 / Imagen 5Imagen 6 / Imagen 7

Yo ya lo tengo apuntado en mi lista de cosas pendientes ¿Y tú? ¿Practicas knooking?




Sígueme en:



http://eepurl.com/bct2DT

Comentarios

  1. Desconocía yo este, ¿invento?. Es muy curioso de ver...De hacer, pues en mis manos lo veo churro total jajaja
    Por el momento creo que lo voy a dejar por ahí. Aún tengo pendiente el bordado ruso jajajajaja.
    Buen finde!!
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh, yo también tengo eso entre mis temas pendientes... para un año de estos!! Hasta la semana que viene.

      Eliminar
  2. Esto ya es como rizar el rizo...que no quiere decir que no nos guste, todo lo contrario, pero creemos que hay que ser un gran experto tanto en punto como croché para poder combinar las dos técnicas. Vamos, que puede que sea incluso fácil porque nosotros hablamos desde el más puro desconocimiento de la técnica o técnicas. ¡Vamos a ver el video otra vez y a alucinar con la destreza que tiene el personal! O_o...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué imaginación, porque ¿¿a quién y cómo se le ocurren estas cosas?? Algún día lo probaré, puede que cuando me jubile y haga jerseys de knooking a los nietos ;) Buen finde.

      Eliminar
  3. No había oído hablar de ello, la verdad. Habrá que curiosear xD
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo, me lo encontré de la forma más curiosa e inesperada. De esas veces que escribes algo en un buscador y te parece algo que no tiene nada que ver... y mira tú lo que era. Un besito.

      Eliminar
  4. Algún día probaré. Pero con tiempo... De momento tengo poco tiempo, muchas cosas a medias y demasiados proyectos... Gracias por todas tus entradas. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mi, tengo que liberar trabajo antes de empezar nuevas cosas. Besito.

      Eliminar
  5. Pues a mi me encantaria aprender se hacen cosas preciosas, pero soy un desastre con todo lo que tiene que ver con estas maravillas. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por enseñarnos esta nueva técnica.
    Si te pasas por mi blog, encontrarás un regalo. Espero que te guste :)
    Un besico,
    MISoRu
    http://misoruartesanal.blogspot.com.es/2015/03/premio-dardos.html

    ResponderEliminar
  7. A pesar que he crecido viendo a mi mami tejer, eso no es lo mio.
    Lindo tu blog, te estoy siguiendo en GFC
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Rosana, vengo del blog de MiSoRu, te conocí gracias a su nominación. Me quedo encantada en este espacio tuyo... y me quedo recorriendo un poco ;)
    Besos
    Nati de Daxa Rabalea

    ResponderEliminar
  9. Pues yo ya tengo mi juego de knooking y me encanta la técnica, es super cómoda para trabajar, el problema es que en cuanto a proyectos es complicado encontrar por internet. Estoy intentando buscar para hacer patucos para adultos pero no encuentro nada de nada...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues ahí hay tema para un post. Patrones de knooking. Gracias por la idea; )
      Muy chula la presentación de tu blog, pero en obras desde el 2013?? Parece la M80 😁

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares