PUNTO ARAN Y JERSEY DE PESCADOR

10 ideas inspiradoras en punto Aran

 

sueter de aran


  1. Para decorar.
  2. Para un look bohemio.
  3. Para los más clásicos.
  4. Para las más fashion.
  5. En colores suaves y neutros...
  6. O en colores rompedores.
  7. Para vestir a los muñecos.
  8. Para los bolsos.
  9. Para prendas de ensueño.
  10. Para complementos.


Originario de las Islas de Aran en Irlanda, el punto aran no es en realidad un punto, sino un diseño formado por complicados trenzados que mezcla cables, ochos, trenzas y otros puntos en relieve como el punto panal, el punto cesta o el punto diamante. En sus orígenes estos diseños se usaban para tejer los jerseys de los pescadores, de ahí que se los conozca como jersey del pescador, con la lana virgen sin tratar lo que les hacía prácticamente impermeables. Como todo ha ido evolucionando y ahora encontramos el punto aran en todo tipo de ropas, complementos y hasta objetos de decoración: este tipo de prendas no pasan de moda y es fácil encontrarlas temporada tras temporada en las tiendas. Lo más habitual es que estén tejidas con lanas de un sólo color neutro y claro (la mayoría de las veces blanco, crema, hueso...) pero siempre podemos ver algún diseño rompedor que se atreve con vibrantes colores.

Puedes seguir inspirándote con el punto aran en mi tablero de pinterest. En mi lista de tareas pendientes está hacer un abrigo en punto aran para Cuchufleta, debería darme prisa que cuanto más espere más grande tendré que hacérselo.





Sígueme en:



http://eepurl.com/bct2DT

Comentarios

  1. Es una preciosidad el resultado.
    El abriguito me ha enamorado....ains...
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi, la verdad que me gusta todo, hasta enfundaría mi sofá con punto Aran.

      Eliminar
  2. ¡WOW! Dan ganas de ponerse a tejer como loca.
    Hijamayor de su estancia en Irlanda se trajo una chaqueta de pura lana irlandesa y cada vez que se la pone alguien la envidia un poquito.
    Cuando le hagas a Cuchufleta su abriguito seguro será la mas molona del lugar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mutti, yo también envidio la chaqueta de tu hija, así sin verla ni nada, un poquito.

      Eliminar
  3. Punto Aran!!Como las islas!...ni sabíamos como se llamaba y mira que hemos vivido en Irlanda una temporadita y estos jerseys con este punto se convirtieron en nuestra debilidad junto con las lanas puras en colores curiosos y originales.

    La falda larga es maravillosa para la alta y delgada señorita o señora que la pueda llevar. la chaqueta de cuatro botones en tonos crudos también es preciosa. Qué recuerdos!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que ser precioso Irlanda, qué envidia. Tendré que organizarme un viajecito para conocerlo y para comprar lanas!!! La falda y el vestido me parecen impresionantes pero debe de pesar mucho!! Un besito.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares