28 noviembre 2014

CROCHET EXTREMO

10 + 1 proyectos de crochet extremo. La realidad supera a la imaginación.

 



  1. Crocheteando el mundo.
  2. Esto es lo que se llama aislar la casa del frío.
  3. Cómo ser psicópata y no pasar frío. 
  4. Arte moderno hecho a la antigua.
  5. Qué agradable en invierno una pashmina sobre los hombros.
  6. Vístete y maquíllate, todo a la vez.
  7. Calentito y agradable vale, pero ¿higiénico?
  8. Esos días en que te dejas llevar y se te va la pinza.
  9. Para... ¿vientos?
  10. La unión hace la fuerza.

El + 1 va a parte porque me ha inspirado especialmente. ¿Sería posible enfundar en crochet no sólo a la bici si no también al niño? Por seguridad...


Si necesitas más inspiración te invito a visitar mis tableros de Pinterest.
Image and video hosting by TinyPic





Suscríbete sólo introduciendo tu correo y ¡¡NO TE PIERDAS NADA!!





24 noviembre 2014

CURSO BÁSICO AMIGURUMI II: INICIACIÓN AL CROCHET. (CON VIDEOTUTORIAL)

¿Estamos list@s para empezar con nuestro Curso básico de amigurmi? Pues venga, vamos. Para empezar a tejer amigurumis necesitamos unos conocimientos básicos de crochet (muy muy básicos, prometido), y el resto ya se puede ir aprendiendo sobre la marcha que es más entretenido. Explicar como se teje un punto por escrito es más lioso que mostrar cómo se hacer, y las fotos sirven de referencia pero tampoco me parecía que fuesen la mejor opción así que al final de la entrada tenéis un vídeotutorial que creo que es la mejor forma de ver cómo se hacen los puntos. 

Tema 1: Iniciación al crochet

 

Curso básico amigurumi e iniciación al crochet


19 noviembre 2014

COMO HACER UN VESTIDO PARA CUCHUFLETA Y NO MORIR EN EL INTENTO.

Érase una vez hace muchos años mi madre intentó enseñarme a coser a máquina, pero como las dos somos de paciencia escasa nos quedamos en la lección 1: cómo colocar el hilo. Cuando años más tarde me fui de casa, la llevaba los pantalones para que me cogiera los bajos y esas cosillas; y cuando no, recurría a ese gran invento: la cinta adhesiva de doble cara para tela. Con Papichufleto ya la cosa cambió, entre todas sus virtudes está la de saber coser a máquina y la de tener paciencia; así que, además de coserme un montón de cosillas, me ha dado unas lecciones rápidas de cómo coser a máquina. ¿Y cuál es la mejor forma de aprender a coser a máquina? Pues cosiendo. Así que busqué una labor para practicar: un vestido para Cuchufleta, pero un vestido con manga larga porque la tela es taaan bonita (y me costó taaan barata por cierto) que no quería tapar nada con una chaquetilla y como todo buen vestido de invierno necesitaba un forro, y quería que la falda tuviera mucho vuelo, de esas fruncidas a la cintura... y ya no se me ocurrieron más cosas para complicarme la vida. Bueno sí, una más, hacer yo misma el patrón. Y este ha sido el resultado:




Yo creo que para ser el primero ha quedado bastante bien aunque tiene algún que otro fallo de los que ya he tomado nota para cuando haga el siguiente (en la misma tienda, que estaba en liquidación, encontré otra tela moníiiisima). Por razones obvias (ni idea de costura ni de corte y confección) no me he atrevido a hacer un tutorial del vestido, pero por si hay por ahí algun@ lanzad@ que se atreva a intentarlo sin tener ni idea os digo cómo he hecho el vestido y algún truco que he usado (o que usaré la proxima vez...).



CÓMO HACER EL VESTIDO


Con el diseño de mi vestido más o menos claro hice el patrón del cuerpo del vestido en papel a partir de una camiseta de Cuchufleta pasándolo después a la tela y al forro y recortando las partes.

Haciendo el patrón.
Primero cosí la parte del cuello (tela con forro) y después los hombros. Coloqué las mangas en su sitio y las cosí al cuerpo, todo el contorno del hombro a la sisa. Truco: para coser partes redondeadas como el cuello se hacen unos cortes perpendiculares todo alrededor.
En un trozo de tela de forro hice unas pinzas que luego cosí en los puños de las mangas. Truco: Para darle un acabado bonito por dentro metemos la tela de pinzas entre la tela del vestido y el forro.   

Cosiendo los puños.

Cerré las mangas y cosí la parte del cuerpo que va desde la sisa hasta la cintura. Truco: cosemos primero la tela y luego el forro, dejando las costuras por dentro de las dos telas para que no se vean.
Para la falda recorté un rectángulo de 2 metros de tela (tenía mucha tela así que no reparé en gastos ;) pero seguro que con menos también valdría) y otro de forro. Cosí la puntilla a la falda y después rematé tela y forro por los laterales (mi falda queda abierta por detrás). Hecho esto tocó fruncir las dos piezas juntas por la cintura hasta que mida lo mismo que el cuerpo. 

Cosiendo la cintura fruncida.
Cosí la falda al cuerpo. Truco: igual que los puños, para que no se vea el costurón por dentro metemos la cintura de la falda entre la tela y el forroo del cuerpo.
 Hice los ojales (¡¡fui incapaz de hacerlos a máquina!!) y cosí los botones.

Detalle de la abotonadura y la abertura de la falda.
Aunque la tela tiene bastante dibujo, el forro es fucsia y le da mucho contraste de color al vestido y además he puesto una puntilla vistosa en todo el bajo me parecía que le faltaba algo, así que hice una flor de tela para la cintura. ¡Y de esto si que traigo tutorial!

TUTORIAL PARA HACER UNA FLOR DE TELA
 

 
Recortamos unos cuadrados de tela, no importa que no sean perfectos y mejor si son de distintos tamaños.
Los doblamos en 4 y con una tijera (yo usé una dentada para que no se deshilache tanto la tela) redondeamos las esquinas, excepto la del pliegue.




Cosemos en el centro de nuestras "flores" un círculo y tiramos del hilo para fruncirlo, damos un par de puntadas para sujetarlo. Una vez tengamos todos listos pasamos un hilo por el fruncido de cada trozo de tela dejando los grandes debajo y los pequeños encima y damos forma a nuestra flor.
Aseguramos con unas puntadas y cosemos un botón en el centro.



Y con esto ya puedo tachar de mi lista de cosas pendientes "aprender a coser a máquina" aunque aún tenga mucho que mejorar.
¿Me llamaran de la Cibeles Kids Fashion Week? ¿Acabaré siendo una excéntrica diseñadora de moda famosa con yate de lujo tapizado en cebra sintética y con muebles dorados? :) ¡¡Ay qué emoción!!




Sígueme en:



http://eepurl.com/bct2DT

18 noviembre 2014

COMO PONER ENLACES DENTRO DE UNA IMAGEN: MAPEO DE IMÁGENES

¿No os ha pasado nunca que queréis buscar una información en un libro, en internet o dónde sea y no sabéis por dónde empezar porque, aunque sabéis lo que queréis no sabéis cómo se llama, o cómo se hace, o si existe? Menos mal que San Google es un chico muy listo (¿o será chica?) y tu le escribes de cualquier manera lo que necesitas y él o ella te lo encuentra, o te manda a un foro indio donde alguien, qué casualidad, explica justo lo que tu buscas. Yo, por alguna extraña razón que desconozco, cuando busco en google (o en pinterest) tengo la costumbre (manía) de buscar en inglés, si hay algun@ psicólog@ en la sala que me quiera estudiar..., así que suelo terminar en sitios muy raros. El caso es que yo buscaba la forma de poner mis botones sociales en la cabecera, ni encima ni debajo, dentro.


17 noviembre 2014

ESPECIAL NAVIDAD: CURSO BÁSICO DE AMIGURUMI E INICIACIÓN AL CROCHET. PRESENTACIÓN.

Cuando descubrimos los amigurumis y nos pica la curiosidad por aprender a hacerlos empezamos a buscar por internet y nos volvemos loc@s con tanta información: mil y una cosas "in"necesarias, patrones llenos de símbolos que no entendemos, tablas larguíiiisimas traduciéndonos esos símbolos (la mayoría es probable que no los veamos ni usemos en la vida), tutoriales en todos los idiomas, vídeos de todas las calidades (algunos creo que los graban de noche y sin luz...), decenas de foros.... Aaah! ¿A que dan ganas de gritar? ¿Y ahora por dónde empiezo? ¿Pero no habíamos leído que hacer amigurumis desestresa? Pues con este comienzo más bien poco, la verdad. Mi consejo: si quieres aprender a hacer ganchillo (también llamado crochet) básico sin estresarte pide a tu abuela que te enseñe (también sirve una madre). Si no tienes abuela o madre que te enseñe tranquil@: yo te adopto. Puedes pasarte por esta mi casa siempre que quieras a ganchillear conmigo y a tejer amigurumis mientras tomamos té y charloteamos de todo lo divino y lo humano. 
Y para empezar he preparado un curso básico de amigurumi e iniciación al crochet.

patron y tutorial muñeco nieve amigurumi

12 noviembre 2014

COMO PERSONALIZAR LAS PAGINAS DEL BLOG Y OCULTAR LA SIDEBAR (Y OTROS ELEMENTOS)

    Soy un poco culoinquietoinconformista y cuando ya tengo una cosa terminada, o a veces antes, ya estoy pensando en cómo podría mejorarse o hacerse de otra forma. Y cuando ya tenía terminada mi galería de la fama, terminada por tercera o cuarta vez..., pues se me ocurrió que tanta foto así hacia abajo era un poco cansino, y que si mi galería seguía creciendo nadie iba a llegar nunca a ver las fotos de abajo, pobrecillas. Así que necesitaba más espacio para colocar mis imágenes, necesitaba un blog de concepto abierto, como las casas de los programas de reformas americanos. Así que había que tirar tabique, el tabique de la sidebar, fuera sidebar y todo galería eso es, después una manita de pintura, un jarrón y dos cojines y te queda fino fino. Pues venga, manos a la obra que hoy toca albañilería: tutorial para personalizar las páginas del blog y/u ocultar sus elementos.

Tutorial como personalizar paginas del blog y ocultar sidebar y otros elementos


    Lo primero que necesitamos hacer es tomar las medidas de nuestro blog y para ellos vamos a PLANTILLA>>HTML>>CTRL+F y buscamos content.width nos saldrá algo como esto:



<b:variable default='960px' name='content.width' type='length' value='1120px'/>
      <b:variable default='0' name='main.column.left.width' type='length' value='0px'/>
      <b:variable default='310px' name='main.column.right.width' type='length' value='300px'/>




   La primera variable nos dice el ancho del blog, las otras dos de las columnas, en mi caso sólo tengo la derecha así que el valor de la izquierda está a 0. En caso de que tengamos dos valores nos quedamos con el segundo: 1120px.

    Ahora vamos a buscar esta línea:

<div class='column-right-outer'>

     Y la cambiamos por esta:

<div class='column-right-outer' id='sidebar'>


    Si tenemos sidebar en el lado izquierdo también, buscamos esta línea:

<div class='column-left-outer'>

Y la cambiamos por esta otra:


<div class='column-left-outer' id='sidebarleft'>

Ahora vamos a añadir el código. Podemos pegarlo antes de la etiqueta </head> si queremos que nuestros cambios afecten a todas las páginas, o podemos ir a la página que queremos modificar, en este caso galería, y pegar el código en edición HTML, arriba a la izquierda. De esta forma los cambios serán sólo para esa página.



<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;static_page&quot;'>
<style type='text/css'>

#sidebar {
display: none; 
}

#sidebarleft {
    display: none;
    }

 
#main {
width: 1120px
margin-left: -200px ;  
}

</style>
</b:if>


     Donde sustituiremos el valor rosa por el valor de la anchura de nuestro blog y borraremos la parte de código azul si no tenemos columna a la izquierda. Variamos el valor de la línea marcada en verde para centrar nuestra página.

    Podemos ocultar otros elementos añadiendolos de la siguiente forma:

#NOMBRE{
display: none; 
}

    Para localizarlos podemos recurrir al truco que expliqué en esta entrada

    Así es cómo ha quedado mi galería sin sidebar (y sin los comentarios):




    Y ahora que hemos terminado el trabajo de albañilería ¿qué tal un poco de decoración? Podemos personalizar las páginas de nuestro blog añadiendo un poco de "estilo" (en azul) a nuestro código:



<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;static_page&quot;'>
<style type='text/css'>

#sidebar {
display: none; 
}

#main {
width: 1120px; 
margin-left: -200px ;  
}


.post {
color: #666666;
background: #F3E0F5;
border: 2px dotted #BE59CA;
font-size: 15px, ;
margin:0px;
padding: 10px;
}
.post h3 a, .post h3 a:visited {
display:block;
background: #F3E0F5;
color: #666666;
font-size: 25px;
border-bottom: 1px solid #BE59CA;
}
.post h3 a:hover { 
color:#999999 ; 
background: #F3E0F5;
padding:4px;
margin:0px;}
.post img {
background: #F3E0F5;
padding:4px;
margin:0px;
border: 2px dotted #BE59CA;
}

</style>
</b:if>



    Personaliza cada parte de la página a tu gusto cambiando los fondos, los bordes (en esta entrada vimos los tipos de bordes)... 

.post       /*parte de la página a la que afecta */
{
color: #666666;     /*color */
background: #F3E0F5;     /*color del fondo*/
border: 2px dotted #BE59CA;       /*tamaño, estilo y color del borde*/
font-size: 15px, ;      /*tamañode la fuente*/
margin:0px;           /*anchura del margen*/
padding: 10px;      /*distancia al borde de la celda o caja donde está el elemento*/
}

A trastear pero recuerda hacer antes una copia de seguridad de la plantilla (y ya de paso también del blog).


Image and video hosting by TinyPic
    Y si te ha parecido interesante o útil comparte en tus redes, gracias ;)






Suscríbete sólo introduciendo tu correo y
 ¡¡NO TE PIERDAS NADA!!





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...