11 junio 2014

TUTORIAL DE UN MONEDERO A CROCHET

    Después de estar mucho tiempo guardadito en un cajón por fin sale a la luz mi segundo Monedero a Crochet. La boquilla es la misma que en el Monedero Azul sólo que con la piedra en rosa.


10 junio 2014

UNA CAJA REGALO CON UN CHAL DE CROCHET, UN MARCO SHABBY CHIC Y MERMELADA DE CALABAZA

    Este fin de semana nos fuimos a la prueba ciclista de LOS 10.000 DEL SOPLAO en Cantabria. Papichufleto y un amigo iban en calidad de deportistas y se hicieron los más de 200 km de la prueba, ahí es nada, sin despeinarse. Sin despeinarse porque llevaban casco, porque viento si que hizo y mucho. Y Cuchufleta y yo, junto con nuestra anfitriona, íbamos de coche escoba. Nos lo pasamos muy bien y el tiempo acompañó, seguro que repetimos.

    Y como quería llevar un detallito a nuestra anfitriona, la preparé una mini caja regalo. Tenía más ideas de cosas para incluir pero me faltó tiempo, así que al final así es como quedó (la foto es muy mala y sólo hice esta):


01 junio 2014

EFECTO MARIPOSA II: TUTORIALES FLORES A CROCHET Y MERMELADA DE FRESA

     Vamos con el capítulo II del efecto mariposa y nos ponemos solemnes para hablar de un MAESTRO del pan, con mayúsculas: Iban Yarza. Estoy segura de que si visitáis su página o leéis cualquiera de sus libros os entrará el gusanillo de hacer pan, y es que Iban Yarza más que panes parece que hace hijos. Tiene una forma totalmente artesanal y simple (que no fácil) de hacerlo, tan simple que no necesitas usar ni levadura, con harina y agua es suficiente. El proceso comienza con la masa madre que no es otra cosa que un cultivo casero de levadura y se hace con harina, agua y paciencia, mucha paciencia que, insisto, no tengo. Esta es mi masa madre que tardé 4 días en criar. Se llama TISI. El nombre se lo puso Cuchufleta, que es el nombre que pone a todo ser vivo, o no, cuando la preguntas cómo se llama:


    Y este de aquí su primer hijo, no nos dio tiempo a ponerle nombre:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...